¿Cuánto Cuesta Un Container? La Revolución De La Arquitectura Actual

¿Sabes que son los contenedores? ¿Para que se utilizan? ¿Cuánto Cuesta Un Container?  Si te estás haciendo estas preguntas, pues estás en el artículo correcto que te ayudará a despejarlas rápidamente.

Este es un artículo perteneciente a nuestra sección Hogar y finanzas, en la cual encontrarás múltiples contenidos similares a este de gran utilidad.

¿Qué es un container?

Se trata de un recipiente muy pesado de carga que se transporte de manera aérea o marítima, en ocasiones también por vías terrestres. Las medidas o magnitud del container o contenedor se encuentran bien específicas, esto para facilitar su manipulación y transporte.

El container por extensión

Son aquellos container que esta diseñados para transporta productos u objetos realmente grandes y pesados, por ejemplo, los motes de vehículos, automóviles, maquinarias de construcción, también materiales de madera, acero, plástico, en fin, cualquier materia prima que  sea muy pesado.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacer un quincho?

cuanto cuesta un container

Entérate de cuánto cuesta un container y por qué puede ser una gran inversión

¿Por Qué Utilizar Container?

El contenedor o container abarata los gastos de traslado de las empresas, además son más rápidos que un barco normal. En este caso, se trata de barcos especializados en el transporte de contenedores, estos pueden hacer posible descarga aproximadamente en 13 horas, mientras que un barco convencional puede tardar al menos 84 horas. Esto permite la llegada de la mercancía más rápido y el trayecto de regreso para una nueva carga más rápido aun.

También debes leer: ¿Cuánto cuesta construir una casa?

Estos barcos son geniales porque puede aguantar hasta 500 toneladas de mercancía introducida en el container, mientras que las cargas comunes no pueden pasar de 25 toneladas. Es un punto a favor de las empresas que necesitan surtir rápidamente sus mercancías.

Tipos De Container

  • DRY VAN: Se tratad un contenedor que no tiene refrigeración y está cerrado totalmente, es muy común para trasladar mercancía que no necesite de refrigeración.
  • REEFER: Posee las misma medidas que el anterior pero en este caso, posee un sistema de refrigeración, por lo tanto debe ir conectado al buque para que lo alimente de energía y evitar que el termostato se apague.
  • OPEN TOP: Posee las medidas similares a los dos anteriores, pero su característica más resaltante es que la parte de arriba no está tapada herméticamente, por lo tanto no debe tener otro conteiner encima, en este caso las empresas deben pagar un excedente por este tipo de contenedor.

Aunque son muchos los tipos de container estos son lo más comunes y los más vendidos a las empresas. Esto se ha vuelto un instrumento importante para el traslado de mercancía o materia prima, por lo tanto, resulta interesante que tengas en cuenta cuánto cuesta un container.

La carga que puede aguantar el contenedor depende de la naviera y sus normas y las especificaciones del contenedor o container, generalmente puede tener un peso de 30 toneladas, es decir, es el peso neto de container, adicional al peso de la carga.

Cuando la carga o container se traslada por vías terrestres, es importante que se revise la legislación de esa localidad, esto debido a que en la mayoría de las mismas existen regulaciones  donde se especifican la cantidad de toneladas que pueden transitar por carretera.

Recomendado: ¿Cuánto cuesta una licencia de construcción?

Esto último quiere decir que existe un peso máximo que puede ser trasladado por carretera, más el peso de camión. Es decir, se toma en cuenta, el peso de contenedor, el paseo del camión y peso de la carga, de allí saber si se ajusta a lo señalado por la ley.

Finalmente…

¿Cuánto cuesta un container?

Aunque las empresas prefieren un container porque ahorran dinero, realmente no es tan económico como quizás crees, puede costar de $3.000 a $5.000 dólares, por supuesto, esto depende de la marca del mismo.

Ten en cuenta que existen variables que puede aumentar el costo, así como bajarlo también, en este caso, la empresa que lo fabricó, la capacidad que el mismo tiene y el tamaño del mismo, son las razones principales que pueden hacer que sea o no mucho más caro de lo habitual.

Un container es importante si tienes un negocio o si deseas comenzar a exportar algún producto, pero también si deseas transportar un auto o alguna carga pesada, solo tienes que saber cuáles son los procesos a seguir y la calidad del container que quieres comprar, también existen la opción de alquilarlo si tu bolsillo no puede costear la suma de dinero mencionada.

Esperamos haber despejado tus dudas en relación al costo de adquirir los containers y te invitamos a que utilices los enlaces que se encuentran abajo para ver más información.

Gracias por leernos y si puedes compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales estaremos muy agradecidos.

¿Cuánto Cuesta Un Container? La Revolución De La Arquitectura Actual
Califica este post

Leave a Reply