¿Cuánto cuesta un diamante? No podrás creer todo lo que valen!

Los precios de los diamantes pueden variar ampliamente dependiendo de las características de las piedras. Algunos diamantes pueden costar decenas de miles de dólares, mientras que otros pueden venderse por varios cientos de dólares. A continuación te facilitaré información sobre cuánto cuesta un diamante según su tipo y sobre lo que impulsa sus precios.

¿Cuánto cuesta un Diamante?

La cantidad que cuesta un diamante depende de su peso y calidad de quilate, que se mide principalmente por el color, la claridad y el corte de la piedra.

  • En general, cuanto más rara es la característica de un diamante, más valiosa es. Por ejemplo, los diamantes más blancos son más caros que los que tienen tonos amarillentos porque es raro encontrar un diamante que sea perfecto o casi incoloro.
  • Del mismo modo, los diamantes de aspecto limpio son más difíciles de encontrar que las piedras con defectos visibles, por lo que las piedras de alta claridad se venden a un precio superior.
  • A diferencia del color y la claridad, el corte es una característica del diamante que no es natural, se refiere a las proporciones con las que un joyero corta una piedra en el momento en que se pule.
Cuanto cuesta un diamante

Sigue leyendo y sabrás cuanto cuesta un diamante

Hay proporciones que se consideran ideales para un diamante redondo, ya que maximizan su brillo y cuanto más cerca está una piedra de este punto de referencia, más se valora su corte.

  • El quilate es una medida de cuánto pesa un diamante, y un quilate equivale a 200 miligramos. Todo lo demás es igual, los diamantes más grandes cuestan más por quilate ya que son más raros.

En resumen, cuánto cuesta un diamante variará de acuerdo a algunos factores, cuanto más blanco, más limpio, más grande y mejor es un diamante, más caro es.

Precio Aproximado de un Diamante

Los diamantes cuyo color, claridad y corte se encuentran en la parte superior de la escala de clasificación pueden ser muy costosos.

  • Por ejemplo, una piedra de 1 quilate que tenga el mejor color (grado D), la claridad superior (grado IF) y una talla cortada “Ideal” o “Excelente” puede costar más de $20,000.
  • Sin embargo, una piedra similar, pero con un peso en quilates de aproximadamente 0.70-0.75 quilates puede costar alrededor de $7,000- $8,000.
  • Es posible que puedas encontrar una piedra de aspecto muy decente por alrededor de $2,000.

Ten en cuenta que estos precios y rangos pueden cambiar con el tiempo, y una variación relativamente pequeña en una sola característica de calidad puede hacer subir o bajar el precio en cientos de dólares.

¿Qué tan baratos son los diamantes de baja calidad?

Se pueden encontrar diamantes de baja calidad, es decir, piedras con claridad clasificada como I (Incluida) o inferior, color con una calificación inferior a J, y una ley de corte “Regular” o inferior por menos de $1,000- $2,000 (para piedras que pesan 1 quilate o menos).

Si quieres ver más información importante entra a Hogar y Finanzas

Las piedras de baja calidad generalmente se verán teñidas y tendrán defectos visibles, y su brillo será muy bajo debido a su corte pobre.

¿Cuánto cuestan los diamantes de mejor precio?

Los diamantes que tienen el mejor valor son piedras que no son del mejor color o claridad, pero aún se ven bastante incoloros y limpios a simple vista.

Como ejemplo, un diamante de 1 quilate con claridad SI2, color J y un corte Muy Bueno puede verse razonablemente blanco y limpio cuando se ve desde la parte superior, y te costaría entre $4,000 y $5,000.

Ya sabes los aspectos que influyen en cuanto cuesta un diamante, ahora te resta conocer el lugar más indicado para adquirir uno de acuerdo a tus posibilidades.

Si quieres saber más sobre diamantes, entra ahora mismo a los enlaces de abajo.

Leave a Reply