¿Cuánto Cuesta Un Examen De Tiroides? 【Precio Actualizado】

¿Cuánto Cuesta Un Examen De Tiroides? Esto Es Lo Que Tendrás Que Pagar

Crees que estas padeciendo problemas con tus tiroides y necesitas descartar esto pero no sabes cuánto cuesta un examen de tiroides, no te preocupes aquí encontraras las respuestas a esta duda, además conocerás todo lo que necesitas saber sobre la tiroides.

Antes de comenzar, no olvides que este artículo ha sido publicado en nuestra sección Salud y Belleza. Allí encontrarás muchos contenidos similares a este que te serán de gran utilidad.

También deberías leer: ¿Cuánto cuesta una química sanguínea de 6 elementos?

¿Qué Es La Tiroides?

Tu tiroides produce la hormona tiroidea, que controla muchas actividades en tu cuerpo, incluida la rapidez con la que quemas calorías y la velocidad de tu corazón. Las enfermedades de la tiroides hacen que produzca demasiado o muy poco de la hormona.

cuanto cuesta un examen de tiroides

En este artículo te explicaremos cuánto cuesta un examen de tiroides y ciertos datos importantes que debes conocer

Según el total de hormona que produzca tu tiroides, a menudo puedes sentirte inquieto o cansado, o puedes perder o aumentar de peso. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener enfermedades de la tiroides, especialmente inmediatamente después del embarazo y después de la menopausia.

Diagnóstico De Enfermedades En La Tiroides

Al evaluar un bulto o nódulo en tu cuello, uno de los principales objetivos de tu médico es descartar la posibilidad de cáncer. Pero tu médico también querrá saber si tu tiroides está funcionando correctamente. Las pruebas incluyen:

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta una citología?

Examen físico

Es probable que te pidan que tragues mientras tu médico examina tu tiroides porque un nódulo en tu glándula tiroides por lo general se moverá hacia arriba y hacia abajo durante la deglución.

Tu médico también buscará signos y síntomas de hipertiroidismo, como temblor, reflejos excesivamente activos y latidos cardíacos excesivamente rápidos o anormales; y signos y síntomas de hipotiroidismo, como latidos lentos, piel seca e hinchazón facial.

Pruebas de funcionamiento tiroideo

Las pruebas que miden los niveles sanguíneos de tiroxina y triyodotironina, las hormonas emanadas por la glándula tiroides y la hormona segrega de la tiroides (TSH), que libera la glándula pituitaria, pueden indicar si la tiroides segrega mucha tiroxina (hipertiroidismo) o muy poca (hipotiroidismo).

El procedimiento, que se lleva a cabo en el consultorio de tu médico, toma alrededor de 20 minutos y presenta pocos riesgos. A menudo, el médico usará ultrasonido para ayudar a guiar la colocación de la aguja. Las muestras se envían a un laboratorio y se analizan bajo un microscopio. Si te interesa saber cuánto vale un examen de tiroides sigue leyendo.

No dejes de leer: ¿Cuánto cuesta una ecografía Doopler?

Exámenes De Tiroides

En algunos casos, tu médico puede recomendarte un escáner de tiroides para ayudar a evaluar los nódulos tiroideos. Durante esta prueba, se inyecta un isótopo de yodo radiactivo en una vena de su brazo. Luego te acuestas en una mesa mientras una cámara especial produce una imagen de tu tiroides en la pantalla de una computadora.

Los nódulos que producen exceso de hormona tiroidea, llamados nódulos calientes, aparecen en el escáner porque absorben más isótopos que el tejido tiroideo normal.

Los nódulos fríos no funcionan y aparecen como defectos o agujeros en el escaneo. Los nódulos calientes son casi siempre no cancerosos, pero algunos nódulos fríos son cancerosos. La desventaja de un examen de tiroides es que no puede distinguir entre nódulos fríos benignos y malignos.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacerse un electrocardiograma?

Conoce Cuánto Cuesta Un Examen De Tiroides

Los exámenes señalados son muy sencillos, sin embargo, requieren la utilización de aparatos con tecnología de punta y por supuesto, al especialista o médico.

Por lo tanto, un examen puede costarte $50 dólares.

El costo del mismo depende de donde lo realices, los aparatos que el médico especialista debe utilizar, las materias a utilizar y la trayectoria del médico que realizara el procedimiento.

Si el medico lo cree necesario es posible que el precio que debes pagar por los exámenes aumenten si es conveniente que te realizas otros para determinar el origen de tu padecimiento y si de verdad se trata de la tiroides.

Para Finalizar

La tiroides no es considerada un padecimiento riesgoso o con mayores complicaciones, pero en algunos casos puede ser un indicativo de cáncer, de allí la importancia de que visites un médico si estas observando cambios no convencionales en el comportamiento de tu cuerpo.

Ten en cuenta que aunque un examen de tiroides puede ser algo costos para algunos, vale la pena ya que puedes descartar afecciones en ocasiones graves, por lo que los especialistas recomiendan que te realices chequeos de tiroides y generales por lo menos dos veces al año.

Con esto evitarás que cualquier padecimiento empeore y podrás tomar el tratamiento oportunamente.

Gracias por leer este artículo y no olvides que a través de los enlaces que encuentras justo debajo vas a acceder a un montón de información interesante.

¿Cuánto Cuesta Un Examen De Tiroides? Esto Es Lo Que Tendrás Que Pagar
Califica este post

Leave a Reply