¿Cuánto Cuesta Un Ferrari? Este es el precio de un auto de lujo

Como es de saber, en este mundo existe gran infinidad de gustos y hobbies, entre estos muchos sienten una fuerte declinación por los autos, tal es el caso de visualizar todos los deportes en los que se utilicen y las exhibiciones que versen sobre los mismos, en la cual más de uno han pensado cuánto cuesta un Ferrari.

Cuánto Cuesta un Ferrari En Dólares

Este auto, que hoy en día se ha catalogado como una referencia en el mundo automovilístico, una marca preponderada entre la mayoría de los automóviles al momento de adquirir un auto de lujo, tiene una historia cargada de ensayos y error, como también de competencias que lo han consolidado como el preferido de muchos.

Historia de los autos Ferrari

Su fundación como empresa deviene de la idea de un competidor de carreras de autos, Enzo Ferrari, quien considero crear una escudería con su apellido y una empresa que produjera carros veloces para el deporte que tanto le encantaba, de aquí nació la idea de Ferrari como vehículo de carrera, noción que hasta la actualidad se mantiene en las conocidas pistas de la Formula 1.

Aunque en sus inicios sus modelos resultaron solo para la competencia, poco a poco la industria fue perfeccionándolos hasta crear autos que alcanzaban gran velocidad, y a medida que fue adquiriendo fama, se fue posicionando en el sector de los autos comerciales, ofreciendo modelos lujosos y muy veloces.

También debes leer: ¿Cuánto cuesta un Bugatti?

Cuanto cuesta un ferrari

Si te gustan los autos de lujo, debes saber cuanto cuesta un ferrari

Las características de un auto Ferrari, devienen principalmente en un exquisito diseño que los blinda como autos deportivos pero con la sofisticación de usarlos en la sociedad, en realidad han sido catalogados como los autos de los solteros más cotizados y de las estrellas del deporte.

Se caracterizan por su interior elegante, revestido en asientos de cuero y con unos compartimientos que en ocasiones facilitan el viaje en el mismo, sus motores aseguran el alcance de altos niveles de potencia y velocidad, pero los autos comerciales no son empleados para las carreras, dada su apariencia muy pocos de sus dueños consideran la utilización de los mismos para ellos, reservándolos solo como carta de presentación a los más grandes eventos.

Dado sus modelos, los autos Ferrari de estilo comercial presentan el inconveniente de no ser autos familiares, de aquí que su costo sea tan elevado y además vayan dirigido a un finito sector del comercio.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta un Rolls Royce?

Auge de los Ferrari

De un tiempo para acá, la atención sobre estos autos ha cobrado mayor auge, al saberse que una de las leyendas icónicas de la Formula 1 y que coloco en estandarte a nivel mundial el nombre de dicha escudería, se halle en un estado deplorable de salud, cuál es su piloto de carrera, y pentacampeón mundial Michael Schumacher.

Como es sabido, este piloto alzo siete veces la copa de campeón de la Formula 1, lo que le permitió no solo granjearse una fama, sino ayudar a la empresa multimillonaria en la celebración de múltiples contratos con patrocinadores y alianzas comerciales.

Mira más precios de autos entrando a Tecnología y Ocio

De igual forma su éxito, triplico la fama de los autos, haciendo que durante sus  tiempos activos en el mundo del deporte la demanda de dichos autos creciera.

Lamentablemente en una tarde de vacaciones, el destino le hizo una mala jugada, y en un deporte de invierno sufrió una caída que le ocasiono una fuerte conmoción cerebral que hasta los momentos lo ha tenido en estado vegetal.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un Camaro?

Evolución De Los Vehículos Ferrari

  • El 212 Export, con su Colombo V12 de 2,562 cc más grande y un chasis más rígido, ayudó a este auto a ganar tanto el Targa Florio como el Carrera Panamericana.
  • Hay una razón por la que este automóvil está en la cima de los resultados de las subastas de hoy en día: casi todos los ejemplos han competido  por los conductores de todo el mundo.
  • A medida que el mundo de las carreras cambiaba a coches con motor central, el V12 GTO de motor frontal ganó casi todo lo que era elegible, incluido el Trofeo turístico, el Tour de Francia, el Nürburgring 1000km.
  • El LM con motor central es increíblemente rápido, y esencialmente es un prototipo deportivo de ruta. Unos pocos afortunados propietarios registraron el suyo, y en lugar de llevarlo a la pista, bombardearon carreteras sinuosas como Mulholland Drive.
  • Retomando donde el 250 GTO dejó una década antes, el Competizione era un auto de carrera que todavía usaba la carrocería para adaptarse a la tarea en cuestión, aunque incluso como un coche de carretera, no podía negar sus raíces de competencia: ventanas de plástico. y el escape de salida lateral son un regalo fácil, lo que aseguraba que no era un Daytona ordinario.
  • El primer súper deportivo moderno de Ferrari, el GTO de carrera limitada fue desarrollado para la competencia del Grupo B, se agotó al instante y puede rastrear su linaje hasta los 250 LM y avanzar a los F40, F50, Enzo y la Ferrari.
  • Este es, en efecto, el descendiente directo de los modernos automóviles Ferrari Challenge. Construido principalmente para carreras de aventureros, proporcionó una forma rápida pero barata de competir. Su característica clave era un peso muy bajo de solo 2.600 lbs, es el prototipo que hoy se ha convertido en el sueño de muchas personas.

Precio de un auto Ferrari

No obstante, la noticia de la subasta de sus bienes, y en especial del Ferrari que condujo durante sus carreras, ha hecho de Ferrari noticia mundial nuevamente, llevando a muchas a preguntarse ante esto cuánto cuesta un Ferrari en dólares y en especial cuánto cuesta el que condujo el campeón Schumacher, el que tiene un precio promedio entre los 2 millones y los 4 millones de dólares.

Son autos muy costosos que no son accesibles a muchas personas, por lo que su demanda es limitada, aunque es uno de los mejores del mundo, la realidad es que solo las personas con un amplio poder adquisitivo pueden darse el lujo de conducirlo.

Bien, definitivamente el costo de un Ferrari es bastante alto, si crees que tienes en tu banco esa cantidad de dinero, deja de perder el tiempo y dirígete a la concesionaria Ferrari más cercana, si por el contrario, no tienes el dinero disponible y menos esa cantidad, sigue soñando con él, puedes estar seguro que no serás el único en el mundo 😉

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo 🙂

No olvides que puedes tener más información sobre estos geniales autos entrando a los enlaces que ves abajo.

¿Cuánto Cuesta Un Ferrari? Este es el precio de un auto de lujo
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply