¿Cuánto Cuesta Un Filtro De Agua? La Verdad Absoluta

Antes de saber cuánto cuesta un filtro de agua, debes saber que a lo largo de todo el tiempo, el agua limpia ha sido esencial para la supervivencia de la humanidad.

Con los avances en la tecnología y la mejora, se ha perfeccionado el suministro de agua limpia a las personas y rara vez es difícil de encontrar.

Antes que nada, te recordamos que este artículo hace parte de nuestra sección Hogar y Finanzas, la cual está repleta con mucha información como esta que te va a encantar.

También tienes que leer: ¿Cuánto cuesta cambiar persianas y ventanas?

¿Cuánto cuesta un filtro de agua?

Podemos darlo por supuesto hoy en día, pero el logro de llevar agua limpia a las masas tomó mucho tiempo para mejorar. La implementación de la tecnología ha sido predominante en este aspecto.

Los Signos Más Tempranos De La Filtración Del Agua

cuanto cuesta un filtro de agua

Aprende aquí cuánto cuesta un filtro de agua. Lee toda la información!

Si bien se ha especulado que los primeros casos de purificación de agua ocurrieron en tiempos prehistóricos, los primeros usos registrados se remontan a textos médicos en sánscrito en aproximadamente 2.000 antes de Cristo.

Los textos recomendaban métodos como hervir agua o filtrarla a través de arena y grava. También se cree que los antiguos egipcios tenían métodos de filtración de agua. En las paredes de las tumbas antiguas, se han observado imágenes que parecen representar un aparato de purificación de agua.

Además, la purificación del vital líquido se menciona en la Biblia. Moisés descubrió que el agua en Marah era amarga; Dios instruyó a Moisés a colocar un árbol en el agua. Cuando lo hizo, el agua se endulzó.

Sabiendo un poco de su historia te da una posible idea de cuál es el precio en el mercado de un filtro de agua.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta una nevera?

Filtración De Agua En La Antigua Grecia

Hipócrates fue un médico griego que se considera el creador de la medicina moderna. Él produjo lo que se conoce como una manga de Hipócrates.

Esta era una bolsa de tela a través de la cual se filtraría agua hirviendo. Muchos años después, Sir Francis Bacon (mejor conocido como uno de los creadores del método científico) escribiría sobre el concepto de desalinización.

Él creía que si hacía un agujero cerca de la orilla del mar, el agua se filtraría a través de la arena en el agujero, lo que daría como resultado agua pura apta para beber.

Filtración De Agua En El Siglo XVIII

En el siglo XVIII, la filtración de agua comenzaba a generalizarse. Muchos funcionarios de la ciudad estaban interesados ​​en proporcionar agua potable filtrada a todos sus residentes. En Francia, el científico La Hire propuso que cada hogar en el país debería tener una cisterna de agua de lluvia y un filtro de arena.

Posteriormente, comenzaron a verse sistemas de purificación de agua que se asemejan a la tecnología actual. La primera planta municipal de purificación de agua del planeta se construyó en la ciudad de Paisley en Escocia en 1804. Esta planta utilizaba filtros de grava y también el filtro de arena para purificar el agua.

En este punto, el agua se entregó utilizando un caballo y un carro en lugar de un sistema de tuberías. En 1827, un ingeniero civil llamado Robert Thom inventó en Escocia lo que se conoce como filtros lentos de arena. Dos años más tarde, un ingeniero civil conocido como James Simpson desarrolló un filtro similar que fue adaptado para su uso en todo el mundo.

Desafortunadamente, el método lento de filtración de arena ocupaba mucho espacio, y debido al crecimiento de la población, comenzó a ser menos viable. En la década de 1880, se creó un método rápido de filtración de arena en los EE. UU. Implicaba filtrar el agua a través del carbón para mejorar el sabor y el color.

¿Quieres Saber Cuánto Vale Un Filtro De Agua?

Sabiendo toda la evolución de los filtros de agua, así como lo necesarios que son, hoy en día son muy diferentes tanto en tamaños como en tecnologías.

Actualmente es posible encontrar gran variedad de filtros de agua en el mercado, de distintas marcas y formas.

Por lo tanto, los precios pueden ser variantes y atendidos a la marca y tamaño del filtro, puedes encontrarlos desde $30 hasta $1.000 dólares, la suma de dinero es poca para los beneficios que te aporta el filtro de agua.

El costo de un filtro de agua ni es tan importante cuando piensas que podrás consumir agua purificada, lo cual tu organismo te agradecerá enormemente. Los precios del mismo no son exorbitantes si tienes en consideración lo importante que es.

Leave a Reply