¿Cuánto cuesta un helicóptero? Seguro quedarás muy sorprendido

Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta un helicóptero, la verdad es que yo sí, de esa interrogante surge este post, porque sé que muchos se imaginan lo genial que sería tener un helicóptero privado, pero a pesar de desconocer el monto exacto de su precio, muchos comprenden que este medio de transporte aéreo no es accesible para todas las personas.

Cuánto Cuesta un Helicóptero

El costo de un helicóptero varía de acuerdo al modelo y precisamente acerca de eso hablaremos, a continuación, te describiré algunos modelos de helicópteros, sus características y el valor de estos por supuesto.

Precio de un helicóptero Robinson R-22

Este modelo es considerado uno de los helicópteros más económicos del mundo, el R-22 tiene un precio base de aproximadamente $250,000 dólares. Pero hay muchas variantes de precios excelentes que se pueden encontrar para los R-22 de buena calidad, que a menudo van desde los $100,000 a los $150,000.

Debido a los bajos costos de operación del R-22, a menudo se usa como helicóptero de entrenamiento. El R-22 es de dos plazas, por lo que es liviano y le da una inercia muy baja, lo que le permite ser extremadamente sensible a las entradas de control de vuelo.

Cuanto cuesta un helicoptero

Sigue leyendo y verás Cuanto cuesta un helicoptero

En resumen, es divertido volar este tipo de helicóptero o al menos eso afirman quienes han tenido la dicha de pilotear este modelo de helicóptero.

Encuentra en Tecnología y Ocio más precios

Precio de un helicóptero Robinson R-44 Raven

La línea de helicópteros Robinson R-44 Raven es una opción muy popular entre los expertos en vuelo. Muchos argumentan que es el mejor para la propiedad personal, independientemente del precio. Tiene cuatro asientos y viene en dos modelos, el Raven I y Raven II (siendo el Raven II más caro).

Es más pesado que el R-22, lo que le permite viajar a través de ráfagas de viento y turbulencias más sólidamente que el R-22. También es mucho más seguro volar como un helicóptero de entrenamiento por varias razones, pero específicamente porque te da varios segundos más para activar lo que se llama autorrotación (utilizada para aterrizar durante una falla del motor) que solo puede ser algo bueno.

Precio de un helicóptero Bell B206 JetRanger

El Bell B206 JetRanger de cinco plazas es otro helicóptero muy popular, con usos en áreas militares y ámbitos civiles. Tiene un rotor principal de dos palas y un rotor de cola de dos palas. Cuesta considerablemente más, pero también es un poco más grande que el R-44. Si te preguntas cuánto cuesta un helicóptero Bell B206, el precio es de unos $700,000 aproximadamente.

Precio de un helicóptero Eurocopter EC120 Colibri Hummingbird

El Eurocopter EC120 es un helicóptero muy silencioso y cómodo, pero viene con de la mano de un precio que refleja sus aspectos positivos. Con cinco asientos y un solo motor y rotor, es un helicóptero relativamente ligero. También implementa numerosos sistemas resistentes a los choques para los asientos y el sistema de combustible. El costo es de $1700,000.

Valor de un Helicóptero

Si bien ya te he mencionado el costo de algunos modelos de helicópteros, de acuerdo al tamaño, modelos y especificidades generales, si estás interesado en obtener uno, necesitas contar con un presupuesto entre los $250000 y el $1’700.000 dólares, dependiendo de si quieres un biplaza pequeño o si quieres optar por un uno más grande, es decir, hasta un helicóptero de cinco plazas.

Además del modelo y las especificaciones técnicas, hay muchos otros factores que influyen en cuanto cuesta un helicóptero (costos de capacitación, costos operacionales, costos de almacenamiento, entre muchos otros.), pero espero que ahora tengas una idea buena y realista del costo inicial. Ya sea que solo tengas curiosidad o consideres seriamente comprar uno, siempre es un poco divertido saberlo.

Recuerda que si deseas tener más información de helicópteros, solo debes entrar a los enlaces que ves abajo.

Leave a Reply