¿Cuánto Cuesta Un Implante Dental? Linda sonrisa en poco tiempo!

Existe gran diversidad de implantes que las personas suelen adquirir con motivos estéticos, pero algunos revisten también una importancia funcional como es el caso de los sustitutos dentales, de aquí que muchas personas puedan preguntarse cuánto cuesta un implante dental.

Cuánto Cuesta Un Implante Dental

cuánto cuesta un implante dental

No te pierdas cuánto cuesta un implante dental

Quizás te interese: ¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Más allá de pensar en motivos de belleza, un implante dental viene a ser el llenado de un vacío en nuestra dentadura, en términos médicos odontológicos este refiere a la colocación de una masa con forma de diente (cuyo material puede variar de la empresa proveedora), que se incorpora al hueso que está inmerso en la encía.

No dejes de ver Salud y Belleza otros procedimientos

Procedimiento del Implante Dental

La colocación de un implante en ocasiones suele ser considerado como una cirugía, ya que antes de la colocación del mismo, el medico suele evaluar clínicamente la cavidad bucal de la persona.

De forma posterior, le será solicitado a la misma, un examen referente a los niveles de coagulación, ya que en la mayoría de los casos, la colocación del implante amerita el retiro de un diente ya no funcional o que ha sufrido daños que ameritan su extracción.

La cirugía del implante bucal, suele durar alrededor de una (1) hora, tiempo durante el cual, el paciente deberá permanecer recostado, estando bajos los efectos de la anestesia local.

El tiempo puede variar dependiendo de las propias condiciones orgánicas del paciente, en consideración de que el implante debe ir adicionado al hueso lo que conlleva a que se realice una ruptura de la encía para adecuar el implante, una vez que este sea adherido, se procede a suturar la apertura.

Esto te interesa: ¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa?

Recomendaciones antes de realizarse un implante dental

Dada la magnitud del asunto, pues todo aquello que tiene que ver con la cavidad bucal reviste una gran importancia, considerando que se trata de partes blandas y cuyo proceso de curación amerita tiempo, es menester tener en cuenta ciertas cosas antes de realizarte el implante:

  • Evalúate si estas en el mejor momento para realizarte el implante, tanto en tu vida personal como laboral, ten en cuenta que debes llevar a cabo un reposo, necesitas saber si contaras con la tranquilidad y el tiempo debido para descansar mientras cicatriza.
  • Evalúa tus condiciones de salud, en efecto, no nos referimos solo al nivel bucal, sino también a tu organismo, ya que si estás pasando por un leve proceso infeccioso o fuertes migrañas, un dolor al nivel de las encías podría hacerte sucumbir en un fuerte estado de dolor.
  • Evalúa tu presupuesto, en efecto, lo primero que debes averiguar es cuánto cuesta un implante dental, y saber si puedes o no costearlo.

Precio de Un Implante Dental

Como nuestro interés es siempre brindarte lo mejor en información, aquí te adelantamos que un implante puede oscilar entre los 250 y 500 dólares, esto va a depender de:

  1. Calidad del material que reviste el implante.
  2. De la fama del odontólogo, recuerda que los conocimientos y estudios, como la práctica, representan un valor.
  3. En muchos casos la infraestructura o lugar donde te lo realizas influye en el precio (verbigracia, si el consultorio reside en el mejor de los centros comerciales de Santiago, los gastos operativos son deducidos del implante)
  4. Los demás tratamientos que conlleve el implante, como la retirada de puntos o limpieza dental previa.

Recomendado: ¿Cuánto cuesta un retenedor dental?

Ahora bien ya que te indicamos el valor aproximado referido a cuánto cuesta un implante dental, nosotros te aconsejamos que buques un odontólogo de tu confianza y tomes al decisión cuando ya sientas la necesidad de tener un sustituto dental que te mejore la masticada y deglución de tus alimentos y por ende te permita disfrutar al máximo el momento de las comidas.

Si quieres tener más información de los implantes dentales, visita ahora mismo los enlaces de abajo.

Leave a Reply