¿Cuánto cuesta un labrador? Puedes tenerlo con estas opciones!

¿Buscas una mascota y necesitas saber cuánto cuesta un labrador? A continuación tendrás a mano algunos de los números que se conocen sobre la experiencia de criar y entrenar un Labrador Retrievers para encontrar un costo total respecto a la propiedad de un cachorro para octubre 2017.

Tabla de contenidos

Cuánto cuesta un labrador

Tu tarifa de adopción inicial variará mucho dependiendo de dónde decidas obtener tu cachorro.

  • Refugio: Si acudes a un refugio, la tarifa de adopción es de $ 37 dólares aproximadamente.
  • Criador: Si decides acudir a un criador, los precios inician en $ 1,500 dólares por la compra de uno de sus cachorros.

Si estás buscando un cachorro de pura raza Labrador Retriever de 8 semanas de edad, entonces tendrás algunas dificultades para encontrar uno en los refugios o rescates. Sin embargo, no es imposible ya que se han visto cachorros de pura raza en sitios web de rescate de vez en cuando.

Recuerda que el Labrador Retriever es un perro de raza grande. Si el cachorro que decides llevar a casa es un perro de raza más pequeña, es probable que algunos de estos gastos sean menores.

Costos del primer año

Si escoges un cachorro, ya sabes que la suma puede iniciar en $ 1,500; si lo llevas a alguna clínica de esterilización o castración, debes agregar unos $ 300. Las visitas al veterinario para vacunarlo, son aproximadamente de $30 – $ 220 cada una y debes prepararte a llevarlo como mínimo cuatro veces durante el primer año para las vacunas de rutina.

Cuanto cuesta un labrador

Este amiguito te está esperando! Mira cuanto cuesta un labrador!

Estas vacunaciones pueden costar $ 20 -$ 100, pero si consultas con tu veterinario puedes obtener un calendario de vacunación y reducir este costo o asistir a una clínica más económica.

También es importante que tengas pronto la licencia, que puede costarte unos $ 27. Asegúrate de obtenerla cuando aún sea cachorro, pues pueden ponerte una tarifa más alta por tener una mascota que no esté esterilizada / castrada; este costo de la licencia es variable en muchos países y en algunos no existe. Otros servicios complementarios pueden llevarte a pagar alrededor de unos $ 240. Eso aumentaría el monto de cuánto cuesta un labrador.

Respecto a los juguetes para perros, calcula unos $ 50. En referencia a su entrenamiento, promedia los $ 650. Se recomienda usualmente registrarlos para que tomen al menos un jardín de cachorros y una clase de obediencia básica. Es probable que su costo sea menor si no se inscribe en un programa de capacitación para la vida.

Recuerda que si llegas a adoptarlo, probablemente los costos de vacunación, esterilización y los de la primera consulta ya estarán cubiertos, así que te ahorrarás un promedio de $700. Por lo anterior, solo debes sumar el costo de vacunación y consultas esporádicas al veterinario.

Precio de tener un Labrador

Reserva unos $ 100 más para productos especializados que son importantes para que tu cachorro aprenda a masticar cosas diferentes a tus zapatos favoritos o cualquier otra cosa en tu casa que no deba tocar.

Mira más sobre otras mascotas en Hogar y Finanzas

Añade $ 200 – $ 600 anuales para su alimentación y considera otros detalles como un cajón, que te costará cerca de $ 200 y otros accesorios como cama de perro, manta de perro, tazón, collar, correa, etiquetas, champú, cepillo para su pelo y cepillo de dientes. Un valor aproximado de $ 4,087, esto si consideramos los costos máximos.

Otros cuidados para un Labrador

Ten presente además que tu cachorro necesita tiempo, amor y afecto. Dale a tu cachorro estas tres cosas y él te lo devolverá con creces. Después de ver todos los gastos asociados con conseguir un cachorro Labrador Retriever, ¿crees que puedes incluir un cachorro nuevo en tu presupuesto?

No dejes de ver más información sobre labradores en los enlaces de abajo.

Leave a Reply