¿Cuánto cuesta un Lingote de Oro? Esta es una altísima cantidad

Acerca del oro, básicamente, la percepción común es que los lingotes rectangulares de oro (barras) son la forma de lingotes de oro más rentable, y tal vez la única disponible. El mismo pensamiento es que las partes redondas de oro (monedas) no son realmente lingotes de oro.

¿Cuánto Cuesta un Lingote de Oro?

Esta confusión también ocurre en cuanto al precio, hoy te aclararé las dudas pertinentes, incluyendo lo que te atrajo, cuánto cuesta un lingote de oro.

¿Qué es un lingote?

El lingote es una cantidad a granel de metales preciosos, como oro, plata, platino o paladio, medidos en peso y típicamente moldeados como barras. El oro y la plata también se compran y se venden como monedas (existen monedas de platino y paladio, pero son más raras): y el oro se comercializa en forma de pequeños granos.

Cuanto cuesta un lingote de oro

Si crees que la onza de oro es costosa, mira cuanto cuesta un lingote de oro

¿Qué es el oro?

El oro es un metal precioso de un tono amarillo, apreciado para su uso en joyería y artes decorativas. Su símbolo de elemento químico es Au y su número atómico es 79. El oro se usó para garantizar papel moneda en los Estados Unidos hasta 1934.

El oro se produce en forma de monedas de oro, barras de oro y rondas de oro de las casas de moneda y refinadores de metales preciosos de todo el mundo. Cuando se compra oro, se invierte en una clase de activos que es tan antigua como la civilización misma.

Durante miles de años, el oro ha tenido un poder adquisitivo estable durante tiempos inflacionarios, pero puede desempeñar un papel importante en una cartera moderna. Cuánto cuesta un lingote de oro, el costo general de este, generalmente se mueve de forma independiente de las acciones.

Monedas de oro

Las monedas de oro a menudo sirven como inversiones coleccionables debido a su diseño, escasez y demanda. Con cada año que pasa, las monedas nuevas se acuñan en diferentes variaciones que nunca se pueden volver a producir.

Mira muchos más datos interesantes en Hogar y Finanzas

Las monedas de oro en lingotes vienen en una variedad de tamaños desde 1/25 onzas hasta 1 kilo, y en todas las tallas intermedias. Las compras más comunes son de 1 onza de monedas de oro, a menudo compradas por inversores y coleccionistas por igual.

Barras de oro

Comprar lingotes de oro es una de las maneras más rentables, más seguras y más fáciles de poseer oro físico. Las barras de oro en general coinciden con las monedas soberanas en contenido y pureza, pero cuestan menos que las monedas de oro en el precio spot de oro porque generalmente se acuñan en forma privada.

Cada barra de oro está marcada con su peso de Oro exacto, finura y un número de serie para mayor seguridad.

Las barras de lingotes de oro vienen en una variedad de tamaños de 1/2 gramo a 1 kilo o más, y en todos los tamaños intermedios. Las barras de oro más comúnmente negociadas son de 1 onza o menos, a menudo comprados por ávidos inversores.

Precio de un Lingote de Oro

El gráfico de precios del oro fluctúa a diario. Se mueve por separado del mercado de acciones y otros mercados monetarios. Varios factores pueden afectar en el precio del oro, como las elecciones, la volatilidad geopolítica, los cambios dentro del mercado bursátil e incluso la amenaza de una posible recesión, por nombrar algunos.

Un ejemplo de cuánto cuesta un lingote de oro sería el siguiente, se estima que una barra de oro de 400 onzas tiene un valor $530.000 dólares, el costo varía de acuerdo al peso del lingote y del valor de la onza de oro dependiendo del valor cotizado a diario en el mercado internacional: ahora ya puedes hacerte una idea del costo general de un lingote.

Si quieres consultar más datos sobre el oro, no dejes de ver los enlaces que están abajo!

Califica este post

Leave a Reply