¿Cuánto Cuesta un Piano? El precio será música para tus oídos!

Si deseas comprar tu primer piano, es probable que te preguntes constantemente ¿Cuánto cuesta un piano?” Por supuesto, querrás comprar de manera responsable y estimar los costos para determinar si tienes el presupuesto necesario.

Pero cuando se trata de comprar un piano, no debes dejar que el costo te lleve a tomar una decisión. Dicho esto, es hora de dar respuesta a la interrogante que tanto te agobia.

¿Cuánto cuesta un piano?

Encontrarás una gran variedad de pianos mientras compras, de acústica a digital y de grande a consola. Los precios van desde $200 a más de $100,000, por lo que realmente puedes gastar tan poco o mucho en un piano según lo permita tu presupuesto.

Cuanto cuesta un piano

Mira más abajo y podrás saber cuanto cuesta un piano

En primer lugar, debes saber que el precio no debe guiarte a la hora de decidir qué piano comprar. Debes considerar quién tocará el piano (nivel de habilidad), para qué se usará, dónde guardarás el piano y con qué frecuencia lo tocarás en el futuro cercano, por ejemplo. A continuación algunos precios de pianos:

  • Mason T típicamente 19,000.00 – 23,000
  • Steinway M 25,000$- 30,000
  • Mason A 25,000.00$- 30,000
  • Steinway O 32,000- 38,000
  • Steinway A 35,000- 50,000
  • Mason AA 35,000
  • Steinway B 45,000- 70,000
  • Mason BB 45,000- 50,000
  • Steinway C 55,000- 85,000
  • Steinway D 65,000- 150,000
  • Mason CC 55,000- 65,000

Como verás cuánto cuesta cuanto un piano varía de acuerdo al piano elegido, además existen otras alternativas más económicas, por ejemplo los pianos digital Yamaha, Casio o Korg entre $1.000 y $2.000 dólares; también puedes pensar en uno de segunda mano, esto si la opción de obtener un piano usado no te desagrada del todo.

Cosas a saber antes de comprar un Piano Usado

  • ¿Dónde se ha guardado el piano?

Ten cuidado si un piano se ha mantenido en un sótano (especialmente en áreas propensas a las inundaciones) o en un centro de almacenamiento público. Estas áreas a menudo carecen de control climático, y las temperaturas extremas junto con las fluctuaciones de humedad representan serias amenazas para la integridad del piano.

  • ¿El piano se ha movido mucho?

Descubre cuánto estrés extra ha soportado el piano, y si alguna medida peligrosa alguna vez se tomó durante un movimiento (como la eliminación de la pierna). Debes estar atento a las esquinas estrechas y las pequeñas escaleras que conducen a la sala de piano, ya que podrían aumentar su factura móvil.

  • ¿Quién estaba tocando el piano?

Dos pianos de la misma marca y edad sonarán de forma diferente, dependiendo de quién los haya estado reproduciendo. Los pianistas serios están más inclinados a mantener sus instrumentos en la mejor forma porque es más probable que se molesten por los cambios mínimos en el sonido.

Podrás encontrar otros instrumentos en Tecnología y Ocio

Por otro lado, aquellos que no están interesados ​​en tocar el piano profesionalmente tienen menos cuidados hacia este.

  • ¿Con qué frecuencia estaba el piano en uso?

¿Se tocaba el piano con avidez o se guardaba para el ambiente? Esto es importante de saber para que puedas averiguar si se ajustó adecuadamente. Los pianos domésticos que se usan una vez a la semana o más, se deben ajustar cuatro veces al año, mientras que los pianos no utilizados pueden durar hasta un año en las condiciones climáticas adecuadas.

  • ¿Quiénes eran los propietarios anteriores?

Si es posible averigua cuántos propietarios anteriores tuvo el piano y qué tan bien lo cuidó. Cuanto más larga es la historia de un piano, más tiempo te afecta; conoce tu inversión potencial tan íntimamente como sea posible y está atento a los signos de daños al inspeccionar un instrumento usado.

En definitiva, ya sea usado o nuevo, cuánto cuesta un piano es algo variable, realiza la investigación pertinente para obtener un instrumento de calidad a un buen precio.

Para más información sobre pianos, a continuación encontrarás unos enlaces para que visites.

Califica este post

Leave a Reply