¿Cuanto Cuesta Un Retenedor Dental? Que Tu Ortodoncia No Se Estropee

Si tus dientes no están bien alineados y necesitas arreglarlos, la opción que los especialistas dan a este tipo de situación, es sencilla aunque tardía en ver los resultados. Cuánto cuesta un retenedor dental es el punto focal de este artículo.

Conoce más al respecto leyendo esta importante información por completo.

¿Por qué se usan retenedores dentales?

Una vez que el especialista retira tus frenos, pasara a la etapa de retención de tu tratamiento. Mantener los resultados que logró durante la fase de tratamiento es clave para el éxito de todo el proceso de ortodoncia.

Tu fase de retención durará un mínimo de 24 meses y generalmente implica retenedores removibles y un cable fijo detrás de los dientes frontales inferiores.

Tu resultado final de ortodoncia depende de tus retenedores, así que sigue con el trabajo duro que has realizado hasta ahora y deja de preocuparte tanto por el costo de un retenedor dental.

También deberías leer: ¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa?

cuanto cuesta un retenedor dental

Aquí te contamos cuánto cuesta un retenedor dental. Lee esta info hasta el final!

Tipos De Retenedores Dentales

Existen muchas clases de retenedores dentales en el mercado, aquí te damos una breve reseña de los más conocidos y utilizados en diferentes países, debido a sus características particulares.

Retenedores Hawley

El retenedor Hawley es una ortodoncia extraíble hecho de una combinación de alambres de metal y acrílico resistente. Por lo general, se utiliza este tipo para los pacientes que aún tienen dientes primarios (bebés) ya que se puede ajustar a medida que los dientes adultos entran en erupción.

Se ajusta cómodamente en el techo de la boca mientras que el alambre mantiene los dientes en posición. El acrílico también se puede personalizar con una gran cantidad de colores, diseños y pegatinas.

No dejes de leer: ¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Retenedores Essix

El retenedor Essix es un retenedor extraíble transparente que se adapta a todo el arco de los dientes. Se usa para pacientes que tienen todos sus dientes adultos y es el tipo de retención más común actualmente.

Está hecho usando una impresión o un escaneo digital de sus dientes. Los pacientes aprecian los retenedores Essix porque no tienen cables de metal, parecen prácticamente invisibles, son muy duraderos y fáciles de usar.

Retenedores fijos

Los retenedores adheridos se cementan directamente a la superficie interior de los caninos inferiores o incisivos superiores.

¡Esta es una de las mejores maneras de evitar que tus dientes inferiores se muevan mientras están unidos permanentemente! Al igual que con los retenedores removibles, es importante mantenerlos limpios.

Al cepillar, limpia cuidadosamente el interior de los dientes inferiores, así como el cable. Si tu retenedor se rompe en cualquier momento durante la fase de retención, no lo ajustes tú mismo. Llama de inmediato a tu especialista que él o ella se encargara.

¿Cómo Debo Cuidar Mi Retenedor?

La mayoría de los retenedores son extraíbles, lo que significa que los sacas al comer, cepillarte y usar hilo dental. Por esta razón, son fáciles de extraviar. Muchas personas envuelven sus retenedores en una servilleta cuando comen, luego se olvidan de ellos y deben gastar cientos de dólares en un nuevo retenedor.

Una buena solución es llevar siempre contigo un estuche de retención y usarlo siempre que no esté usando tu retén. Para mayor protección, nunca dejes la caja sobre una mesa o un banco; siempre colócala de inmediato en su mochila, bolso o bolsillo.

¿Cuánto Tiempo Debo Usar Un Retenedor Después De Los Frenos?

Tu dentista puede decirte cuánto tiempo debes seguir usando el retenedor. Dado que el propósito de los retenedores es evitar que tus dientes vuelvan a su posición original, deben usarse al menos hasta que su mandíbula y encías hayan tenido tiempo de estabilizarse alrededor de sus dientes recién alineados.

Recomendado: ¿Cuánto cuesta un implante dental?

Conoce Cuánto Vale Un Retenedor Dental Actualmente

El uso de retenedores es habitual para muchas personas, es parte de un tratamiento que no debe faltar. Sin embargo, la gran preocupación de muchas personas es el costo de estos.

El precio aproximado de los retenedores puede oscilar entre $100 y $1000 dólares, todo depende del especialista y los materiales con que es fabricado este elemento de ortodoncia, es importante que este último punto lo tengas claro.

Como ves, existen diferentes tipo de ortodoncia o retenedores, pero el más común es el que puedes quitarlo para comer o cepillarte, solo que en  la mayoría de los casos las personas suelen gastar más dinero que el señalado porque los pierden por descuido.

Como ves, un retenedor dental no es tan costoso si te das cuenta de los beneficios que le traerá a tus dientes, inténtalo y verás los resultados.

Si quieres ver más artículos como este, el cual hace parte de nuestra sección Salud y Belleza, visita los enlaces que están aquí abajo…sí, justo abajo 😉

Leave a Reply