¿Cuánto Cuesta un Riñón? No creerás el precio del mercado negro!

Existe una gran diversidad de patologías que suelen aparecer de forma repentina y curarse con prontitud, mientras en otros casos estas mismas pueden degradar la funcionabilidad de ciertos órganos, como es el caso de los riñones, que suelen deteriorarse con prontitud, al punto tal que las personas llegan a preguntarse cuánto cuesta un riñón.

Es por ello que hoy te traemos información fundamental referente a este órgano, para que conozcas más sobre el mismo y sepas como cuidarlo mejor.

¿Cuánto cuesta un Riñón?

Más allá de lo que muchos suelen pensar el sistema urinario no solo consiste en el aparato excretor del mismo que coincide con el aparato reproductor, en realidad el mismo tiene por origen el órgano que se encarga de procesar las sustancias como lo es el riñón.

En efecto, el riñón, es el órgano encargado de procesar las sustancias que ingresan al organismo por medio de la ingesta, y de producir la orina, a través de la cual se desechan toda clase de toxinas que resultan negativas.

No dejes de ver nuestra sección de Salud y Belleza

Fundado en esta misma función, estos órganos se encargan de regular o bien estabilizar los líquidos internos del cuerpo; otras de las funciones primordiales que lleva a cabo los riñones es la secreción de la hormona eritropeyina, que es la encargada de regular la producción de los glóbulos rojos.

Cuanto cuesta un riñon

Sigue leyendo y verás cuánto cuesta un riñón

Signos de que los riñones no están funcionando

Con fundamento en las funciones tan relevantes que llevan a cabo los riñones, es evidente que cuando estos comienzan a fallar, el cuerpo denota una serie de signos que deben activar tu alerta de prevención y atención inmediata, vamos a describirte brevemente de que tratan estas señales:

  • Infecciones de orina, estas son las principales muestras de un problema de riñón, ya que la orina es la secreción principal de los mismo, de aquí que la realización regular de un examen de orina sea necesaria, con el fin de observar el comportamiento de estos órganos.
  • Inflamación corporal o lo que es igual retención de líquido, como sabrás al riñón no cumplir su función de expulsión de líquidos u orina, este comienza a verterse en el torrente sanguíneo lo que ocasiona que el cuerpo se vea recrecido.
  • Al no desecharse las toxinas, la piel suele tornarse negruzca o amarilla, en la mayoría de los casos el acné o granos purulentos comienzan a hacer acto de presencia.
  • Dolor al nivel lumbar, en efecto, al estar los riñones situados en la parte baja de la espalda, los mismos suelen inflamarse lo que conlleva a un dolor localizado producto del mismo deterioro de los mismos.

Como  podrás observar, al deteriorarse un riñón el malestar corporal hará de las suyas, y muchas de tus funcionalidades comenzarán a verse limitadas, tal es el caso, que en la retención de líquidos, los pies comienzan a recrecerse impidiendo en el peor de los casos el caminar.

Ante estos inconvenientes, suele venir el tratamiento invasivo de la diálisis, cual es la limpieza del riñón, pero son muchos los efectos adversos que la misma suele generar.

Es por ello, que lo más recomendable suele devenir en un trasplante de riñón que en la mayoría de los casos, amerita la inscripción en listas de las clínicas con la finalidad de aguardar un donante para poder realizar el transplante, y no en comprar un órgano de este tipo, ya que la venta de órganos es un asunto ilegal.

Precio de un Riñón

En el peor de los casos, cuando las personas sienten el desespero producto del deterioro de dichos órganos, recurren al mercado negro, donde con preguntar cuánto cuesta un riñón, le ofrecen el mismo en una valor promedio de 250 mil dólares hasta 400 mil dólares, lo cual no es recomendable hacer.

En una clínica especializada y legal indicarán el diagnóstico y ordenarán un procedimiento de transplante, el cual deberá ser ejecutado por un médico profesional.

Si deseas conocer más precios de tratamientos médicos, puedes visitar los enlaces que verás abajo.

¿Cuánto Cuesta un Riñón? No creerás el precio del mercado negro!
Califica este post

Leave a Reply