¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Vida? Los Costos Para El Año 2018

En la época en que vivimos hay muchas cosas que son indispensables para nuestro buen vivir. Una de ellas es el seguro de vida. Hoy te contaremos cuanto cuesta un seguro de vida para que puedas adquirirlo lo antes posible.

Un seguro es una especie de contrato que contrae una persona de manera bilateral con una empresa, en la que ella se hace responsable de todos aquellos daños que afecten la integridad y salud de ese ser humano.

Al efectuarse este mecanismo, el cliente se asegura que en dado caso que le suceda algún contratiempo que le genere daños graves, la empresa aseguradora cubrirá todos los gastos que correspondan. Estos a su vez, son pagados por la persona mediante cuotas mensuales o anuales.

En este sentido supone un gran alivio para ella, debido a que generalmente los costos de estos servicios son elevadísimos. En el artículo de hoy te hablaremos más acerca de los seguros de vida y del por qué deberías tener uno

¿Cuanto Cuesta Un Seguro De Vida En Europa?

Los seguros de vida pueden tener diversos costos, dependiendo de una gran cantidad de variables: salud, edad, familia, activos, etc.

cuanto cuesta un seguro de vida

Conoce en este artículo cuanto cuesta un seguro de vida y sus beneficios.

En Europa, un seguro de vida tiene un costo aproximado de 150 euros anuales. Con ese monto aseguraría alrededor de 20.000 euros, en caso de ser necesario. Sin embargo son muchas las variables que determinan el precio de un seguro.

Elementos De Un Seguro De Vida

Siempre que nos adentremos dentro de algún proyecto nuevo, es necesario conocer todos los detalles posibles para seguir adelante

La industria aseguradora por lo general posee un lenguaje  muy complejo que hace sumamente difícil comprenderlo. Sin embargo, a continuación te explicaremos cuáles son los elementos del contrato de seguro de vida, en términos sencillos:

  • Tomador

En palabras sencillas, un tomador es la persona que celebra el contrato de seguro, es decir, aquella que lo firma. Comúnmente se le denomina asegurado, este es quien recibe el beneficio de forma directa.

  • La aseguradora

La aseguradora es la empresa que proporciona los servicios de seguro, tanto a particulares como a empresas y negocios.

Ella es la que desembolsa el dinero una vez que el cliente firme el contrato del seguro que haya contratado.

  • Beneficiario

En este caso es importante no confundir el favorecido con el tomador, ya que pueden ser personas totalmente distintas.

Ella es la persona a la cual se indemnizará según las condiciones que se firmaron en el contrato. El tomador pudo tranquilamente, haber hecho solamente el registro y el beneficiario ser alguien diferente.

 Tipos De Seguro De Vida

Si estás pensando en adquirir un seguro de vida, tienes que saber que existen varios tipos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

En este sentido, te explicaremos cada una de ellas para que sepas más fácilmente cuál debes elegir de acuerdo a tus expectativas

  • Seguros de fallecimiento:

Es el más común que se contrata. En el caso que el asegurado muera, sea por la causa que fuese, antes de que culmine el contrato, el capital irá hacia los beneficiaros establecidos en el contrato.

Ahora bien, si el asegurado durante la duración del contrato no fallece, no se establece ningún pago hacia algunas de las partes implicadas.

  • Seguros de supervivencia:

Esta es una modalidad que aplican las personas como forma de ahorrar o invertir su capital con el fin de hacerlo crecer de forma segura.

En este caso se establece en el contrato, que de no perecer el asegurado, el dinero o póliza implicada será pagada a los beneficiarios. Por esta razón también es denominada “seguros de ahorro”.

  • Mixtos:

En este caso la empresa mediante el contrato se obliga a pagar el monto de la póliza bien sea al morir el asegurado o al finalizar el contrato. Es el más beneficioso para las personas.

¿Por Qué Tener Un Seguro De Vida?

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen las personas en la actualidad. Sobre todo aquellos que son cabezas de familia y les preocupa mucho la estabilidad a futuro de su hogar.

¿Vale la pena? ¿Es un gasto o una inversión? ¿Perderé dinero? Esto te lo contaremos a continuación.

  • Blindar a la familia del fallecimiento:

Esto es una de las razones más importantes por las que se debe contratar un seguro de vida. Aquí blindas a tu familia de la cantidad de gastos que genera tu muerte.

Al ejecutar este contrato, te aseguras que tu esposa/esposo e hijos continúen recibiendo los ingresos o rentas que se estableció previamente en la póliza.

  • Muerte natural o por accidente:

Todos estamos conscientes que de la muerte nadie se escapa. Ninguno de nosotros es inmune a ella. En este sentido algunos seguros de vida te resguarda tanto la muerte por vías naturales, como por algún tipo de accidente.

  • Protección contra la invalidez:

Si la cabeza de familia no puede ejercer más su actividad profesional a causa de caer en estado de invalidez, algunos tipos de seguros de vida pueden ayudarlo en ese caso.

En el contrato se establece que si el asegurado se ve imposibilitado en ejercer, la póliza será redireccionada a la familia ingresada en la póliza mientras dure la cobertura

Podemos observar que un seguro de vida contiene distintas aristas que merecen ser estudiadas con lupa para decidir con el cerebro, y no con el corazón, sobre cuál es la mejor decisión para ti y los tuyos.

Esperemos que luego de este artículo tengas mayor información sobre cuanto cuesta un seguro de vida, sus distintos tipos y elementos.

Si quieres saber más datos de un seguro de vida y sus costos, accede a nuestra sección de hogar y finanzas donde podrás encontrar temas interesantes, también puedes acceder a los enlaces que aparecen aquí debajo para conocer otros temas.

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Vida? Los Costos Para El Año 2018
Califica este post

Leave a Reply