¿Cuanto Cuesta Un Viaje A Galapagos? Un Paraíso Tropical

¿Cuanto Cuesta Un Viaje A Galapagos? Un Paraíso Tropical

Al preguntarte cuanto cuesta un viaje a galapagos, considera que éste depende en gran medida de si estás buscando un crucero o un recorrido por tierra.

Los cruceros de Galápagos cuestan más que la mayoría de los recorridos terrestres, y las tarifas varían ampliamente según el barco, la cabaña o la temporada en que viajes.

Mientras que todos los cruceros incluyen comidas y actividades, algunos más costosos incluyen trajes de neopreno, equipo de snorkel, wifi y propinas

Cerciórate de verificar los detalles de lo que está incluido en el costo de tu viaje a Galápagos para que no tengas sorpresas. Ten en cuenta también, que hay gastos adicionales al costo básico del crucero.

Cuanto Cuesta Un Viaje A Galapagos

Aquí tienes una lista de verificación de los costos de un tour en Galápagos a considerar cuando desees planear un crucero:

cuanto cuesta un viaje a galapagos

Descubre cuanto cuesta un viaje a galapagos

Llegar a las Islas Galápagos

Los boletos aéreos son un factor importante en el costo de los viajes a las Islas Galápagos. Al respecto, se recomienda llegar al Ecuador continental (Guayaquil o Quito), al menos dos días antes de la partida.

La mayoría de los vuelos estadounidenses llegan a Ecuador a altas horas de la noche, por lo que si se produce un fallo inesperado que cause un retraso o la cancelación de tu vuelo, es posible que pierdas el que sale en la mañana desde tierra firme a Galápagos.

Y ese vuelo está programado para conectarse con la partida de tu crucero. Es probable que las demoras te hagan perder tu crucero. Y esa es una inversión demasiado costosa para arriesgarla.

Un boleto de ida y vuelta desde el continente a las Galápagos puede costar hasta 600 dólares. Los niños de 11 años o menos (en el momento del viaje) pueden obtener descuentos de hasta el 50% dependiendo de la aerolínea, lo cual también se cumple para la tarifa del parque nacional de Galápagos y la tarjeta de migración.

Temporada alta

El verano (de junio a septiembre), diciembre y enero son temporadas altas para efectos de la demanda de viajes y, por lo tanto, el costo es más alto.

¿Cuántos días dura el crucero a las Galápagos?

Si quieres realizar un crucero corto (5 días o menos, las tarifas promedio son de  2,500 dólares por persona y más, dependiendo de la categoría de la cabina y la temporada.

Pero si prefieres cruceros más largos (8 días o más), los costos promedio son de  4,500 dólares por persona y más, dependiendo de la categoría de la cabina y la temporada.

Cuotas de estacionamiento

La mayoría de los turistas extranjeros mayores de 12 años pagan 100 dólares, de los cuales aproximadamente 40% de eso va directamente al parque. Además, hay una tarjeta de migración de 20 dólares por persona, recargos por combustible (hasta 350 dólares por persona), impuestos locales y tarifas de servicio.

Tamaño y tipo de nave

Elegir un barco es una de las decisiones más importantes que tomarás al considerar el costo de un viaje a las Islas Galápagos.

Hay alrededor de 70 barcos que cruzan el área, que van desde clase turista a clase de lujo, así como yates pequeños, catamaranes y barcos de expedición.

Puedes ir en clase turista por alrededor de 350 dólares por día o hacer un crucero en tu propio charter de cinco cabinas pagando 150,000 dólares por semana.

Algunos barcos son pequeños y no transportan más de 20 pasajeros; mientras los grandes pueden transportar hasta 100; como consecuencia, las comodidades y el tamaño de las cabinas pueden variar.

La forma más nueva de recorrer las Islas Galápagos

Cuando el tiempo es corto, pero deseas visitar una variedad de islas y / o ver la mayor parte de la vida silvestre, es preferible llegar a la isla en avión.

Éste es también el camino a seguir si deseas pasar varios días en ciertas zonas isleñas que tienen hoteles y hacer excursiones de un día a las islas cercanas desde allí.

¿Cuánto debes presupuestar para un crucero naturalista?

Los barcos de lujo son de muy alto nivel. Tienen amplios camarotes con camas amplias y a menudo tienen balcones privados conectados a ellos. Casi todos tendrán ventanas grandes.

En estos barcos, encontrarás muchas comodidades, incluyendo algunos traslados al aeropuerto en Quito y Guayaquil en el Ecuador continental.

El rango de precios oscila, aproximadamente, entre 4,00 – 6,000 dólares por persona durante 5 días; y varía de  5,000 a  7,500 dólares por persona por 8 días.

Los barcos de primera clase tendrán cabinas más pequeñas que los barcos de lujo, pero seguirán siendo muy cómodos. Las camas serán más pequeñas, con camas dobles o gemelas, pero no habrá literas (con sólo algunas excepciones).

La mayoría de los camarotes tendrán grandes ventanales. Las instalaciones a bordo serán muy agradables, con amplias áreas comunes, y en algunos encontrarás jacuzzis y spas.

Las comidas serán deliciosas pero no tan gourmet. El rango de precios de crucero de primera clase (aproximado) es de 2,500 a 4,000 dólares por persona durante 5 días y de 3,500 a 5,000 dólares por persona durante 8 días

Los barcos turísticos son la mejor manera de ir si quieres un gran viaje en Galápagos pero no necesitas lujos. Las cabinas son más pequeñas y tendrán una combinación de literas y no literas.

Habrá una combinación de camarotes con ventanas panorámicas u ojos de buey y baños privados, aunque lo más probable es que estés pasando el tiempo en la cubierta de todos modos. Las áreas comunes no serán tan espaciosas, pero no te sentirás hacinado. La comida será buena y abundante.

En cuanto a precios, el rango oscila, en promedio, entre 1,500 a 2,500 dólares por persona durante 5 días y de 3,000 a 3,900 dólares por persona por 8 días. Teniendo ahora un estimado cuanto cuesta un viaje a galapagos, ¿para cuándo reservarás tu boleto?

Si quieres conocer mucho más sobre este tema, puedes ingresar a la sección Viajes donde encontrarás muchos temas interesantes.

¿Cuanto Cuesta Un Viaje A Galapagos? Un Paraíso Tropical
Califica este post

Leave a Reply