¿Cuánto Cuesta Un Viaje A La India? Organiza Todo Para Viajar

¿Cuánto Cuesta Un Viaje A La India? Organiza Todo Para Viajar

¡Ir a la India! Sueño que a veces no es posible cumplirlo, pero es un lugar absolutamente majestuoso, digno de ser conocido. Lo primero que debes tomar en cuenta es cuanto cuesta un viaje a la india.

Tienes que priorizar tus preferencias, porque si quieres conocer el Himalaya, recorrer el Taj Mahal, acercarte al Ganges o ir al Palacio del Aga Khan, no vas a disponer de todo el tiempo que desearías. La India es un subcontinente.

Si bien es cierto que al hablar del subcontinente indio, en términos geográficos, nos estamos refiriendo específicamente a la región asentada sobre la placa tectónica india, al pensar en función de un viaje, apuntamos al territorio que incluye casi toda la India histórica, además a Pakistán, Bangladés, Nepal y Bután.

Cuanto Cuesta Un Viaje A La India Aproximadamente

Ante todo, disponte a realizar unos trámites un tanto engorrosos. Necesitas solicitar visa.  Esa gestión requiere que conozcas muy bien cada requisito, entre ellos, si tu país es elegible para realizar la solicitud por vía electrónica.

cuanto cuesta un viaje a la india

Conoce en este artículo cuanto cuesta un viaje a la india en la actualidad.

La visa es un documento oficial que te permitirá viajar a la India y solo tendrá validez por sesenta días. Puedes consultar en la red los pasos que debes dar para obtener el documento.

Por ello, te recomendamos que antes de iniciar esos trámites, ya tengas elaborado un borrador de tu itinerario, incluso puedes pedir alguna asesoría a una agencia de viajes o en las propias oficinas consulares de la India.

Conoce La India En Quince Días

Además del costo de los boletos y de cada desplazamiento, gastar ciertas cantidades de dinero en un viaje debe estar acompañado por una buena planificación.

Hay ciudades imperdibles: Delhi, Varanassi, Agra, entre otras. Pero, si quieres conocer la célebre cadena de montañas del Himalaya, debes tomar en cuenta que los meses que se recomiendan para este viaje no coinciden generalmente con el clima aconsejable para otras visitas.

El Taj Mahal

Considerado como una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal data del siglo XVII, y fue creadopor el emperador Shah Jahan en homenaje a su amada esposa, Mumtaz Mahal. Su colorido es emblemático; los colores varían según la hora, la posición del sol.

El Ganges

El río sagrado, pero también altamente contaminado, es el Ganges. Nace en el Himalaya y se vierte en el golfo de Belga, formando el delta que es uno de los ríos más grandes.

El Ganges guarda en su seno el recuerdo imperecedero de Mahatma Gandhi.  Allí, en su confluencia con el Yamuna, entre millares de rosas, las cenizas fueron esparcidas las cenizas del gran líder. No es posible visitar la India y no conocer este emblemático río y toda la significación histórica-religiosa que posee.

Palacio Del Aga Khan

El palacio del Aga Khan posee una trascendencia muy especial en la India. Fue construido en el siglo XIX, pero su fama la adquiere cuando, en 1842, Gandhi es llevado bajo arresto domiciliario, junto con su esposa  y su ayudante.

Tanto Kasturba Gandhi como Mahadev Desai, ayudante de Gandhi fallecen en el Palacio.

Gandhi sale de prisión, cierto tiempo después, y muere asesinado por un fanático religioso en el año 1948.

El Palacio fue donado al gobierno por el Aga Khan IV para convertirse en el Mathama Gandhi Memorial. Allí hay unos santuarios donde reposan las cenizas de la esposa de Gandhi, de su ayudante y parte de las de él, ya que la mayoría fueron esparcidas en el Ganges.

Cuevas De Ajanta Y Ellora

Jamás se podría hablar de la India sin recomendarte la visita a las maravillas de Ajanta y Ellora.

Dudamos al afirmar que son las joyas de la India. Están situadas en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India; la vía de acceso puede ser aérea, como también terrestre. Dependerá del tiempo del que dispongas y desde cuál ciudad hagas la conexión.

No sé si el nombre de cuevas, como se le conoce, resulte su denominación más adecuada. Pero, llámese cuevas o monumentos, Ellora y Ajanta, distinguidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos permiten adentrarnos en la magnificencia de las distintas civilizaciones en la historia de la India.

Estamos ante un complejo de templos levantados y ofrecidos a distintas creencias, llámense budistas, jaimistas o brahmánicos, escarbados y artísticamente tallados en la roca. Es prácticamente imposible de describir. Inefables.

Delhi

Caótica, pero no puedes terminar tu viaje sin dedicarle aunque sean dos días a la vieja capital. No te pierdas ir a Chandni Chowk, que sigue siendo una vía muy transitada y típica de la ciudad.

Visita el Raj Gath, lugar donde fue incinerado Gandhi. Si quieres, conoce también el Fuerte rojo.

En alguna de las agencias especializadas en los itinerarios a la India, que incluyen lugares como los que te recomendé, calculan que el viaje por unas dos semanas está en el orden de las $ 1600 dólares, sin incluir el pasaje aéreo de tu ciudad hasta Dehli, pero incluyen los traslados internos, hoteles, algunas comidas y museos.

No te dejes impresionar por los malos consejos que te dan sobre los ladronzuelos, pero sé muy prudente en las calles. Llegado este momento, me preguntarás impacientemente, cuanto cuesta un viaje a la India.

Si quieres conocer más datos para viajar a la India o a algún otro lugar maravilloso, accede a la sección de viajes y verás mucha información interesante, también puedes entrar a los enlaces que están justo aquí debajo para ver más opciones.

¿Cuánto Cuesta Un Viaje A La India? Organiza Todo Para Viajar
Califica este post

Leave a Reply