¿Cuanto Cuesta Un Viaje A México Desde Colombia? Datos Aqui

¿Cuanto Cuesta Un Viaje A México Desde Colombia? Datos Aqui

Si planificas estar fuera de tu país, pasar un mes conociendo otra cultura puede ser una alternativa para ti. Pero, ¿cuanto cuesta un viaje a México desde Colombia?

Posiblemente apenas te dé chance de ver parte de su geografía y lo que tiene que ofrecer, pero vale la pena intentarlo.

Desde sus gigantescas pirámides hasta sus elegantes ciudades coloniales, México está lleno de recuerdos de un pasado colorido que por ratos no suele ser muy hermoso, pero que le ha valido una riqueza cultural reconocida a nivel mundial.

Agrega a esto mucha comida deliciosa, excelentes playas y maravillas naturales únicas y tendrás uno de las mejores opciones del mundo para realizar un viaje de placer.

Cuanto Cuesta Un Viaje A México Desde Colombia

Continúa leyendo para obtener consejos e información, así como una mirada rápida de los lugares donde que puedes conocer y disfrutar, sobre todo si quieres aventurarte como mochilero.

cuanto cuesta un viaje a México desde Colombia

Un plan de acción sabiendo cuanto cuesta un viaje a México desde Colombia

¿Qué Visitar?

Ahora conoce estas diversas opciones para conocer y hacer turismo si planes visitar México.

  • Ciudad de México

Puedes tomar un autobús local en el centro histórico: el centro colonial es bastante agradable y tiene algunas cosas geniales para ver, la mayoría de las cuales son antiguos edificios españoles.

Explora la ciudad por un día y luego realiza un viaje a Teotihuacan. Se puede acceder fácilmente a este conjunto de pirámides y ruinas en autobús desde la Ciudad de México y es una gran introducción a las antiguas maravillas que te esperan en todo el país.

  • Epoztlán

Hay muchos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México y es difícil decidir cuál visitar. La magia se refiere al valor histórico, atmosférico y escénico que poseen.

Al visitar Tepoztlán, que está a una hora en autobús de la ciudad de México, encontrarás el ambiente relajado de la pequeña ciudad y un paisaje increíble.

También hay algunas bonitas iglesias antiguas y un mercado fresco donde podrás saborear algunas de los platos mexicanos. Lo más popular que hacer en Tepoztlán es la caminata cuesta arriba detrás de la ciudad.

  • Puebla y Cholula

Estas ciudades, ofrecen algunas experiencias geniales para las personas que viajan por tierra (está aproximadamente a mitad de camino entre Ciudad de México y Oaxaca).

Las calles atmosféricas del casco antiguo de Puebla rebosan de gente del lugar que disfruta del tiempo en familia, y hay diversas de iglesias, museos y mercados para explorar.

Cholula es el hogar de la pirámide más grande del mundo, que ahora está escondida debajo de una colina. Sus coloridas calles coloniales también son divertidas de explorar. Todo esto está a sólo un corto trayecto en autobús del centro de Puebla.

  • Oaxaca

Oaxaca es una ciudad popular para los turistas en el centro de México, principalmente debido a su hermosa arquitectura colonial y las antiguas ruinas de Monte Albán en una colina sobre la ciudad.

Su plaza principal está animada día y noche, siendo un excelente lugar para comer y comprar. Oaxaca se explora mejor a pie, pero deberá tomar un autobús hasta Monte Albán, la antigua capital zapoteca.

Este gran complejo cuenta con pirámides, canchas de pelota, plazas y cementerios, así como vistas panorámicas desde lo alto de la colina.

  • San Cristóbal de Las Casas

Al dirigirte hacia el sur comenzarás a tocar el sendero turístico más típico de México. San Cristóbal de las Casas, con sus calles adoquinadas y una amplia gama de tiendas y restaurantes orientados al turismo, es una ciudad fresca para relajarse durante unos días.

  • Agua Azul y Palenque

La forma más fácil de ver algunas de las maravillas naturales de Chiapas es en una gira por Agua Azul y Palenque. Agua Azul es una de las cascadas más espectaculares de México, mientras que las ruinas mayas de Palenque están rodeadas por una jungla repleta de monos aulladores y aves.

  • Mérida

Ésta es otra ciudad con edificios coloniales bien conservados. Mérida es más un lugar para atravesar que un destino propio. Sin embargo, es un sitio genial y hay algunas cosas realmente divertidas para ver en las cercanías, como cenotes y pirámides.

  • Uxmal

Este grupo de pirámides y ruinas mayas está a un corto trayecto en autobús de Mérida. La pirámide principal tiene una base circular única y algunos de los detalles de los palacios y plazas en ruinas son tan artísticos como los verás en cualquiera de las ruinas de México.

  • Cancún

Cancún sería totalmente lo mejor si eres un joven estudiante universitario estadounidense. Es la ciudad más turística y americanizada que puedes visitar en México, escogida por muchos por sus grandes playas.

  • Tulum

Ruinas costeras, playas de arena blanca y misteriosos cenotes; Tulum es realmente el mejor lugar para una escapada a la costa en México. Asegúrate de visitar Cenote Calavera mientras recorres el campo en bicicleta: es uno de los mejores lugares para nadar que podrás encontrar.

  • Valladolid

Valladolid es el lugar ideal para alojarse si planeas una visita temprano a Chichen Itza (y definitivamente es el mejor momento para ir). Es una ciudad pequeña con una bonita plaza central y algunos edificios antiguos coloridos.

  • Chichén Itzá

Una visita a esta maravilla icónica del mundo puede hacerse de una manera única si llegas temprano, pues lo tendrás casi todo para ti para pasear tranquilamente y admirar su arquitectura.

¿Cual Es El Costo De Viajar En México?

Puedes conseguir vuelos económicos desde 268 dólares y contar con un presupuesto adecuado sin necesidad de dormir en sitios baratos. Reservando en línea puedes conseguir opciones agradables, cómodas y seguras, comiendo en restaurantes locales o mercados, lo cual te ahorrará bastante dinero.

Verás que en estos locales la comida es asequible, como lo son también los costos de transporte y las entradas a los sitios de interés turístico.

Resumen

Si estás presupuestando cuanto cuesta un viaje a México desde Colombia, considera que por día puedes estimar gastos de unos 200 dólares la pernocta, 400 dólares los viajes de toda una noche y unos 50 dólares por la comida, a lo que se uniría un estimado de 100 dólares por acceder a las pirámides. ¿Te animas a mochilear?

Si estás presupuestando cuanto cuesta un viaje a México desde Colombia, considera que por día puedes estimar gastos de unos 200 dólares la pernocta, 400 dólares los viajes de toda una noche y unos 50 dólares por la comida, a lo que se uniría un estimado de 100 dólares por acceder a las pirámides. ¿Te animas a mochilear?

Si quieres conocer mucho más sobre este tema, puedes ingresar a la sección Viajes donde encontrarás muchos temas interesantes.

¿Cuanto Cuesta Un Viaje A México Desde Colombia? Datos Aqui
Califica este post

Leave a Reply