¿Cuanto Cuesta Un Viaje A Republica Dominicana? En Este 2018

La República Dominicana tiene algo para cada tipo de viajero. Si estás buscando una aventura, hay muchos bosques tropicales diferentes, desiertos, cadenas alpinas y manglares que puedes explorar. Pero, ¿cuanto cuesta un viaje a republica dominicana?

La República Dominicana ocupa los dos tercios orientales de la isla caribeña de La Española. El tercio restante está compuesto por el país de Haití.

La isla está formada por montañas dramáticas y otras con valles fértiles intercalados. Las playas son hermosas y es una de las opciones entre las islas caribeñas más asequibles para visitar.

Encontrarás además lugares donde puedes disfrutar de música y baile caribeño, cocina local, bebidas exóticas y cultura local. Las vistas populares que vale la pena visitar en la isla incluyen plantaciones de azúcar, pueblos pintorescos y retiros de montaña.

Cuanto cuesta un viaje a Republica Dominicana

El país se puede dividir en cinco regiones diferentes. La zona más poblada es la Región Metropolitana, que rodea la ciudad capital e incluye las playas cercanas. La mayoría de los resorts con todo incluido del país se pueden encontrar en los llanos orientales y la costa este.

cuanto cuesta un viaje a republica dominicana

Descubre cuanto cuesta un viaje a republica dominicana

El Cibao oriental y la Bahía de Samaná constituyen una ensenada absolutamente hermosa, y el Cibao occidental y la costa norte conforman la segunda ciudad más grande del país.

También tiene algunas de las montañas más altas del Caribe y muchas playas a lo largo de la costa atlántica. La parte más apartada del condado es el Valle de Enriquillo y la Región Sur.

En su mayoría no ha sido tocado por el turismo y es un hermoso lugar para observar una fauna impresionante y un paisaje interesante.

Hay oportunidades para ciclistas de montaña, excursionistas y amantes de los deportes acuáticos por igual. Alternativamente, si estás buscando unas vacaciones de resort, encontrarás muchas opciones a lo largo de las costas norte y este de la isla.

También existe una variedad de opciones para viajar por la isla dependiendo de tu estilo y presupuesto.

Los autobuses públicos están disponibles y se conocen como Guaguas. Varían en calidad y nivel de comodidad, pero son una forma divertida y segura de explorar el país.

Pueden estar bastante abarrotados, pero los visitantes generalmente encuentran a los lugareños amigables y acogedores.

Alternativamente, Caribe Tours es una compañía de autobuses que tiene su sede en la capital y realiza largos viajes a regiones más remotas. Los precios son generalmente razonables.

Los automóviles de alquiler son otra opción para aquellos que se sienten cómodos manejando en lugares desconocidos. El tráfico puede congestionarse y es importante vigilar a los peatones, pero las carreteras en general están en buenas condiciones.

Principales Atracciones Turísticas

  • Playa del Macao

Estas playas son perfectas para relajarse bajo el sol o disfrutar de algunos de los mejores espectáculos de surf del país. Las clases de buceo visitan regularmente el naufragio cercano y el pequeño pueblo pesquero de El Macao es un gran lugar para experimentar un poco de historia.

  • La ciudad colonial

Esta área histórica forma parte del primer asentamiento realizado por Cristóbal Colón y los exploradores españoles en el Nuevo Mundo. Data del siglo XVI y ahora es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

El distrito está ubicado en la esquina occidental del río Ozama, que divide a la ciudad de Santo Domingo y hoy cubre menos de 5 kilómetros cuadrados.

  • Basílica de Nuestra Señora (Basílica de Nuestra Señora)

Esta es una iglesia muy impresionante con buena arquitectura, constituyendo una atracción principal en Higuey.

Alimentos populares

La comida en la República Dominicana es típica de lo que se puede encontrar en otras partes del Caribe. Hay muchas frutas tropicales frescas y deliciosos mariscos para elegir. También hay muchos platos basados ​​en arroz y frijoles con un rico sabor local.

  • Mangu

Este es uno de los platos por excelencia de la República Dominicana. Se puede servir como un plato de plátano triturado simple, o se puede crear en un elaborado desayuno tradicional. Viene en una variedad de formas y a menudo se sirve con cebollas, salami y un huevo.

  • La Bandera Dominicana

Este “plato nacional” de la República Dominicana es un guisado de frijoles hecho con arroz blanco y carne. La forma más común de carne es el pollo, pero también se puede encontrar con carne de res, cerdo o cabra.

Habitualmente se sirve a diario en la mayoría de los hogares locales y es un verdadero sabor de la cultura local que no te puedes perder.

  • Salsa criolla

Esta es una salsa criolla popular que está hecha de verduras, cebollas, pimientos verdes y tomates. Por lo general, se sirve con pescado, camarones, pollo u otras carnes y aporta un rico sabor a cualquier plato.

¿Cuánto Dinero Necesitarás En República Dominicana?

Si estás pensando visitar la isla con un presupuesto y necesitas estimar cuanto cuesta un viaje a republica dominicana, ten presente que el promedio diario con el que debes contar es de  RD  6,207 (125 dólares).

Así mismo, el precio promedio de los alimentos por un día es de RD $ 1,718 (35 dólares), mientras el costo promedio de un hotel para una pareja es de RD $ 7,844 (158 dólares). Estos valores de viaje promedio se han recaudado de otros viajeros para ayudarte a planificar tu propio presupuesto de viaje.

Chequea con tu aerolínea local el precio de los pasajes o las ofertas por temporada para llegar a ella y ¡anímate a recorrerla! Sin olvidar que puedes realizar algunas reservaciones en línea que te resarcirán con algunos descuentos y ahorro de tiempo.

Si quieres conocer mucho más sobre este tema, puedes ingresar a la sección Viajes donde encontrarás muchos temas interesantes.

¿Cuanto Cuesta Un Viaje A Republica Dominicana? En Este 2018
Califica este post

Leave a Reply