¿Cuánto Cuesta Una Abdominoplastia? Conoce Todos Los Detalles

¿Has estado pensando en mejorar tu figura? Te has observado críticamente y encuentras que tu abdomen ha adquirido un volumen exagerado y presenta una apariencia muy desagradable. Piensas en someterte a una cirugía y lo primero que piensas es en cuanto cuesta una abdominoplastia.

¿En Qué Consiste La Abdominoplastia?

Como su propio nombre lo indica es una cirugía cuyo objetivo primordial es reconstruir el abdomen; persigue desechar la demasía de piel como el de grasa; busca tensar lo más posible la musculatura en el abdomen y así conseguir una verdadera regeneración abdominal.

También hay quienes, sin haber sufrido pérdidas grandes de peso, pero sí tienen flacidez en el abdomen, pueden solicitar esta intervención quirúrgica.

¿A Quiénes Se Les Sugiere Esta Cirugía?

Son básicamente estos tres grupos de personas:

  1. Tanto hombres como mujeres que hayan sido sometidos a tratamientos fuertes para eliminar peso y hayan quedado con excesos de piel que, obviamente, deben ser suprimidos.
  2. Mujeres que hayan tenido múltiples embarazos y que no tengan planes de uno nuevo. La abdominoplastia les removerá el exceso de piel
  3. También son candidatos a esta técnica quirúrgica todas aquellas personas que tras largos períodos de dietas, no han logrado conseguir la tonicidad muscular adecuada.

Nota muy importante: Cualquiera sea tu caso, debes consultar con el especialista antes de tomar cualquier decisión, y, ante todo, aclarar la diferencia entre la abdominoplastia y la liposucción.

Diferencias Entre Una Abdominoplastia Y Una Liposucción

En la abdominoplastia se aplana el abdomen y se tonifican la musculatura de la pared abdominal, mientras que la liposucción es una cirugía estética cuyo objetivo primordial es succionar grasa de distintos lugares del cuerpo.

Hay diferentes procedimientos para realizar una liposucción; pero, todos tienen un elemento en común que es la cánula. Esta es un instrumento que sirve para la  para prescindir de la grasa que deseamos desaparecer de nuestro cuerpo.

Mientras que la abdominoplastia es una cirugía mayor que requiere mayor cantidad de tiempo para ser llevada a cabo, requiere de anestesia general. Incluso, en caso de ser necesario, se puede recomendar como procedimiento adicional a la abdominoplastia una liposucción.

Cuidados Postoperatorios

Una vez realizada la intervención, es inevitable que sientas dolor y estés incómodo. Para que notes alivio, tu médico te prescribirá los medicamentos adecuados.

Seguramente deberás estar bajo un régimen alimenticio blando y, solo poco a poco, podrás aumentar determinados alimentos. La nutrición estará bajo un régimen de dieta blanda o la que el médico determine. Los alimentos más pesados se incorporarán progresivamente.

Cualquier recomendación será suministrada por el especialista, quien es el que lleva la batuta en este caso.

Como es de esperarse, tendrás que cambiar tu habitual alimentación y seguir de manera estricta los consejos del médico.

Algunas Advertencias Necesarias

Esta cirugía, como cualquier otro procedimiento que requiera algún tipo de anestesia, obliga a una consulta con un especialista antes de tomar la decisión de someterse a ella.

Puedes tener algunas características en tu organismo y su funcionamiento que la desaconsejen.

Por ejemplo, esta cirugía no debe ser practicada en pacientes que son fumadores. Para decirlo en términos de los especialistas “existe un riesgo importante de necrosis del colgajo cutáneo abdominal” cuando el paciente es un fumador.

También es indispensable que sepas que con una abdominoplastia no corregirás estrías, como tampoco es un método de adelgazamiento y que deberás tener un largo período de recuperación.

Consejos Finales

No corras riesgos. Si has decidido someterte a una intervención de este tipo, asegúrate de varios aspectos importantísimos.

No solo es el cirujano, su destreza y su eficiencia; es, sobre todo, la calidad del centro hospitalario que debe brindarte todo tipo de cuidados y estar libre de cualquier peligro de infección y complicaciones postoperatorias.

No olvides que la mejor información, la mejor recomendación siempre habrá de proceder de una voz médica.

Ellos son quienes conocen los riesgos que puedes padecer, de acuerdo a tu contextura e historia clínica; saben de buena tinta cómo funcionan los quirófanos y normalmente cuentan con un equipo propio y de alto rendimiento profesional  que lo acompañan en sus cirugías.

Cuanto Cuesta Una Abdominoplastia

Es una cirugía que, generalmente, no es cubierta por los seguros, a menos que esté presente una hernia que aconseje la operación y en el seguro harán los cálculos indispensables que ellos cubrirían. De allí que sea indispensable que hagas un presupuesto donde incluyas todo aquello que sea requerido.

Por regla general, se deben realizar exámenes de laboratorio, radiografías de tórax y evaluaciones cardiovasculares, así como cualquier otra evaluación que tu especialista crea necesaria.

Precios

De tal manera que, al hacerte la pregunta, cuanto cuesta una abdominoplastia, debes saber que habrá variaciones dependiendo del cirujano, de la clínica, del tipo de abdominoplastia que requieras. Puede oscilar entre los $3.000 dólares a los $10.000 dólares.

Si quieres saber más datos de una abdominoplastia o de algún otro tratamiento corporal en la actualidad, visita la sección de salud y belleza para conocer toda la información, igualmente accede a los enlaces que están aquí debajo.

¿Cuánto Cuesta Una Abdominoplastia? Conoce Todos Los Detalles
Califica este post

Leave a Reply