¿Cuánto Cuesta Una Avioneta? Detalles Interesantes Y El Precio

¿Cuánto Cuesta Una Avioneta? Detalles Interesantes Y El Precio

Cada vez que tienes que pesar en maletas, hacer una larga fila para los trámites requeridos en un viaje, soportar las largas esperas en las salas por retrasos, anulaciones u otros inconvenientes, quisieras poseer un avión privado. Pero, lo primero que debo pensar es cuanto cuesta una avioneta.

Aquí no estamos hablando de pequeñas cantidades, ni de facilidades de aparcamiento.

Se requerirá tomar en consideración varios elementos, entre ellos la disponibilidad de un aeropuerto privado o, en su defecto, de permisos para dejar en resguardo a la avioneta cuando no se esté usando.

Diferencia Entre Una Avioneta Y Un Avión Comercial

Si acudimos al Diccionario de la Lengua Española, vamos a encontrar que por avioneta se entiende “avión pequeño y de poca potencia”. Pero, en este escrito estamos queriendo caracterizarla algo más. Sabemos que es un tipo de avión de mucho menor peso y más pequeño que un avión común de uso comercial.

cuanto cuesta una avioneta

En este artículo conocerás cuanto cuesta una avioneta – Actualizado.

La avioneta tiene como característica principal su espacio reducido, solo puedes viajar con pocos pasajeros, y pueden realizar algunas maniobras que un avión de mayor tamaño no podría hacerlo.

Precisamente por su pequeño espacio, suele ser usado en excursiones y turismo aéreo, que, por cierto, puede resultar sumamente costoso.

Este tipo de aeronave se emplea también en el transporte y carga de mercancías, también son usadas como ambulancias y precisamente por sus particularidades de tamaño y peso no necesitan de pistas muy grandes para su aterrizaje.

Una Pequeña Referencia Histórica

En cualquier manual sobre aviación y sus orígenes, vas a encontrar el nombre de los hermanos Wilbur y Oliver  Wright como los primeros en llevar a cabo la proeza de volar el primer avión.

Los mismos se iniciaron en el siglo XX, los hermanos Wright consiguieron lanzarlo mediante el uso de una catapulta; obtuvieron un vuelo corto y con ello le dieron el gran avance a la investigación que no había logrado probar el viraje y el control del avión

Por mucha controversia que exista si fueron los primeros o no, ellos han pasado a la historia de la aviación como los primeros en realizar un vuelo; el 17 de diciembre de 1903 y Kitty Haw, California, quedaron impresos en las inmortales páginas de uno de los mayores sueños del ser humano: volar como los pájaros.

Las Guerras Como Impulsores De Su Avance

Lamentablemente, un hecho tan despreciable como una guerra es el gran propulsor del desarrollo de la aviación.  Era una manera tremendamente eficaz para llevar a cabo como el espionaje de las líneas enemigas, saber con exactitud la ubicación de sus bases y, trágicamente, bombardear las zonas enemigas.

Durante los años que transcurren entre 1914, inicio de la Primera Guerra Mundial, la velocidad promedio de un avión apenas llegaba a 100 kilómetros; al finalizar la guerra en 1918, ya un avión lograba alcanzar 230 kilómetros por hora.

En el período de la postguerra, es decir, entre 1918 y 1939, hay grandes avances en la aviación y entre estos adelantos se encuentran el uso de las hélices; así como el uso del motor de turbina con compresor centrífugo, patentado por el ingeniero aeronáutico y militar británico de la Royal Air Force, Frank Whittle.

En la Segunda Guerra Mundial, ya se contaba con una aviación avanzada, bombarderos y los aviones de reconocimiento.

A finales de la guerra, en el año 1948, el Estado de Israel creó su fuerza aérea, considerada como una de las más afamadas y avanzadas.

Aviación Comercial

Sus inicios se sitúan cuando en los años de la Primera Guerra Mundial se usaban para el transporte del correo. Terminada la guerra, ya empezaron a fundarse compañías para el transporte de pasajeros, mercancías y correo.

El inicio de la Segunda Guerra Mundial ocasiona una cierta paralización en el servicio comercial, llegando incluso a algunas compañías a interrumpir completamente sus servicios, como sucedió con Air France, dada la ocupación nazi en Francia.

Cuando se perfecciona el uso del motor a reacción, hay una verdadera revolución el uso de los aviones como medio de transporte. Se reducía drásticamente el tiempo de vuelo, se lograba alcanzar mayores altitudes, con la consabida reducción del tropiezo con la severidad del clima.

Surgen Las Regulaciones

Como era de suponer, la propagación, avance y el empleo de los espacios aéreos, considerados como parte de los territorios nacionales, creó la necesidad de las regulaciones.

Así se firmaron pactos, protocolos que hoy día reglamentan los vuelos y garantizan también la regularidad de los vuelos.

¿Cuánto Cuesta Una Avioneta?

Claro, tener un súper jet privado, cuesta $ 2 millones de dólares. Puedes conseguir, avionetas más baratas y oscilan entre $300 mil dólares y $400 mil dólares.

Ya llegaste al momento preciso para conocer cuanto cuesta una avioneta. Sin querer hacer una promoción de ninguna marca, los conocedores de los aviones ligeros suelen hablar del Cirrus Vision, cuya característica primordial es que posee un gran paracaídas que ralentiza al avión ante una emergencia grave.

Si quieres saber más de precios y avionetas, no puedes dejar de ver la sección de tecnología y ocio de este blog, además puedes acceder a los enlaces que están justo aquí debajo para mayor información relacionada.

¿Cuánto Cuesta Una Avioneta? Detalles Interesantes Y El Precio
Califica este post

Leave a Reply