¿Cuánto Cuesta Una Batería Para Carro? Mira estos precios!

La batería del automóvil proporciona la descarga de electricidad necescv aria para alimentar todos los componentes eléctricos de su vehículo. En general en esta recae una gran responsabilidad. Sin batería, su auto, como probablemente haya notado, no funcionará, es por eso que cuánto cuesta una batería para carro puede causar tanta preocupación para los usuarios.

¿Cómo funciona una Batería para Carro?

cuánto cuesta una batería para carro

Sigue leyendo y averigua cuánto cuesta una batería para carro

Una reacción química pone a tu auto en acción, tu batería convierte la energía química en la energía eléctrica necesaria para alimentar tu automóvil, suministrando voltaje al arrancador.

Su batería no solo proporciona la energía necesaria para encender su automóvil, sino que también estabiliza el voltaje (ese es el término para el suministro de energía) para mantener su motor funcionando.

Recuerda visitar nuestra sección de Tecnología y Ocio

La batería del automóvil puede ser pequeña, pero la potencia que proporciona es enorme. Pruebe su batería ahora con nuestro comprobador de batería virtual.

¿Cuánto cuesta una batería para carro?

Reemplazar una batería solo cuesta el precio de la batería si lo instala usted mismo o si lo compra en una tienda de repuestos de automóviles que ofrece instalación gratuita, pero la respuesta a cuánto cuesta una batería para carro varía de acuerdo a varios factores, marca, modelo, tipo, entre otros.

La mayoría de las baterías cuestan entre  50$ y  120$, con  100$ como promedio.

Variaciones del Precio de una Batería para Carro

  • Baterías de pilas húmedas, que generalmente son más baratas que otros tipos de baterías. Una básica le costará alrededor de 50$, mientras que las marcas más populares tienden a costar 100$
  • Una batería de plomo ácido regulada por válvula, o VRLA, presenta válvulas de seguridad para ayudar a detener la pérdida de líquidos, un problema común con otros tipos de baterías. Esta tecnología aumenta el precio. Muchas baterías VRLA varían entre 100$ y  250$.
  • Las baterías de ciclo profundo son más duraderas, por lo que debe reemplazarlas con menos frecuencia. Esta batería te costará alrededor de 200$.
  • Las baterías de iones de litio se usan en vehículos de alto rendimiento, como híbridos y otros vehículos eléctricos. Esta batería es la más cara, con precios promedio que comienzan en alrededor de 1,000$.

Existen otros factores que influyen en cuanto cuesta una batería para carro, por ejemplo, la capacidad de reserva representa la cantidad de tiempo que una batería puede continuar para suministrar voltaje al vehículo en caso de que la correa se rompa o el alternador falle. Cuanto mayor sea la capacidad de reserva de la batería, más costará.

¿Cómo saber cuándo la batería está fallando?

  • Cuando intenta arrancar el vehículo, el arranque del motor es lento y tarda más tiempo de lo normal en comenzar.
  • Verifique la luz del motor: la luz del motor de control aparece a veces cuando la batería está débil. Las luces indicadoras extrañas del sistema, como el motor de control y las luces de bajo nivel de líquido refrigerante, pueden significar que hay un problema con la batería. (También podría significar que necesita más refrigerante).
  • Nivel de líquido de batería bajo: las baterías de automóvil típicamente tienen una parte de la carcasa que es translúcida, por lo que siempre puede vigilar el nivel de líquido de la batería. También puede inspeccionarlo quitando las tapas rojas y negras si no están selladas (la mayoría de las baterías de automóviles modernas ahora sellan permanentemente estas partes).
  • Línea inferior: si el nivel de líquido está por debajo de las placas de plomo (conductor de energía) en el interior, es el momento de probar la batería y el sistema de carga. Cuando los niveles de líquido caen, generalmente se produce por sobrecarga (calor).

No Olvides que puedes hacer clic en los enlaces de abajo para encontrar más información sobre baterías para carro.

¿Cuánto Cuesta Una Batería Para Carro? Mira estos precios!
Califica este post

Leave a Reply