¿Cuánto Cuesta Una Bichectomía? Es Importante Saber El Precio

¿Cuánto Cuesta Una Bichectomía? Es Importante Saber El Precio

Uno de los sueños que todos tenemos es poseer un rostro lozano, libre de marcas y sobre todo, estilizado. Tienes las mejillas abultadas y quisieras poseer el don divino de un rostro perfectamente delineado. Piensas en cuanto cuesta una bichectomía.

Tu anhelo es que de alguna manera puedas afinar tus rasgos faciales; que el rostro se vea menos ancho, y con ello lograrías que la cara tuviera un aspecto más alargado y, en consecuencia, poseer un rostro mucho más armónico.

¿Qué Es Una Bichectomía?

Al investigar un poco sobre la estructura de nuestro rostro, encontramos que en la cara tenemos unas pequeñas bolsas llamadas las bolsas de Bichat; durante muchos años se había pensado que se trataba de glándulas.

cuanto cuesta una bichetomia

En este artículo verás cuanto cuesta una bichectomia, entérate.

No fue sino hasta el año de 1732, que estas bolsas fueron explicadas por el Lorenz Heister, quien les dio el nombre de “glándulas malares”; él pensaba que se trataba de glándulas.

Setenta años más tarde, en el año de 1802, fue cuando se consiguió comprobar que se trataba de bolsas llenas de grasa; este descubrimiento lo lleva a cabo el francés, Marie François Xavier Bichat, anatomista, fisiólogo y fundador de la histología moderna.

De allí, el nombre de las bolsas.  Al tratarse de unas bolsas con grasa, pueden ser extraídas para darle al rostro una apariencia mucho más lozana y juvenil mediante una cirugía estética.

¿En Qué Consiste La Extracción De Las Bolsas De Bichat?

El propósito claro y preciso de esta cirugía estética es conseguir atenuar el ancho de las mejillas y, con ello, lograr que se destaquen los pómulos. Esto da como resultado un afinamiento del rostro.

Cuando se le pregunta  a un especialista en este tipo de tratamiento facial, suele decirte que es un una cirugía sencilla que no tarda más de media hora.

Debes realizarte los exámenes de laboratorio que el médico indique, como paso previo a la intervención.

Te hacen una pequeña incisión por el lado interno de las mejillas y así extraen las bolsas. No es un proceso doloroso y tan solo se aplica anestesia local.

Hay un aspecto evidente, realizar esta cirugía, aun cuando sea sencilla, debe estar fundamentada en un amplio estudio anatómico que tu especialista haya realizado de tu rostro y que tenga la experiencia requerida para llevarla a cabo.

Pasada la intervención, puede ser que se inflamen algo las mejillas, pero eso está dentro de lo normal que suceda después de la cirugía. .Como la extracción de las bolsas es por el interior de las mejillas, es decir, en el interior de la boca, no te quedarán cicatrices.

Cuidados Tras La Intervención

Los cirujanos plásticos opinan que por regla general, no hay que preocuparse por la existencia de grandes riesgos. .

Suelen indicar llevar por un corto tiempo una vida sin realizar deportes o actividades fuertes o violentas. Hay que tomar precauciones con la higiene bucal, no olvidarse que la incisión fue interna; así también es imprescindible evitar a toda costa fumar o ingerir sustancias o alimentos irritantes.

Una vez que des inicio al postoperatorio, tu médico te señalar la ingesta de líquidos durante unos días, hasta que él considere que puedes empezar a ingerir alimentos blandos y luego tu alimentación normal.

Una recomendación muy útil, es que el paciente debe procurar dormir con la cabeza en alto y con ello evitará roces y movimientos involuntarios que le puedan causar algún dolor.

Tu especialista te prescribirá los antiinflamatorios correspondientes, así como los antibióticos que debas tomar y el tiempo de tratamiento.

También es recomendable la aplicación de compresas frías específicamente sobre las mejillas. Alrededor de dos semanas serán suficientes para que veas en tu cara los primeros efectos y en unas semanas más observarás tu rostro con los resultados que esperabas.

Lo que no es considerado normal es que haya aparición de hematomas después de la cirugía, como tampoco es normal que sientas alguna parálisis completa de las ramas del nervio facial, para decirlo con palabras técnicas.

Acude Siempre A Un Especialista

A veces parece innecesario insistir en un aspecto tan importante, pero no se puede dejar de lado.

Todas estas intervenciones, por sencillas que parezcan, conllevan riesgos asociados tanto con tus características propias como con la experiencia del cirujano.

No escatimes en ese sentido. Es tu rostro. A veces tenemos condiciones físicas que requieren atenciones especiales. Un buen médico toma en cuenta estas características y recomienda o no la intervención.

¿Cuánto Cuesta Una Bichectomía?

Este procedimiento quirúrgico, la reducción de los cachetes, se ha puesto de moda en muchos países. Una de sus principales peculiaridades es que aunque el paciente, luego de la operación aumente de peso por alguna circunstancia,  es innecesario efectuar de nuevo la operación.

Por ello, si te empiezas a entusiasmar con la idea de realizarte esta cirugía, acuérdate de averiguar cuanto cuesta una bichectomía. Debes saber que su valor ronda los $500 dólares.

Si quieres saber más información de este tema y de otras cirugías, no dejes de acceder a la sección de salud y belleza, también puedes acceder a los enlaces que están justo debajo.

¿Cuánto Cuesta Una Bichectomía? Es Importante Saber El Precio
Califica este post

Leave a Reply