¿Cuánto Cuesta Una Boda? Veamos El Cálculo Para Tu Ceremonia

¿Cuánto Cuesta Una Boda? Veamos El Cálculo Para Tu Ceremonia

Obviamente, lo primero que debes saber es que no hay una regla rígida sobre cuanto cuesta una boda, las variables involucradas son numerosas, como lo irás percibiendo conforme vayas avanzando en los preparativos.

Pero puedes participar en un proceso reflexivo que te orientará en la dirección de obtener el mayor valor por tu dinero, sin importar cuánto momentáneamente cuánto deseas gastar. ¡Ya lo decidirás!

Conversa con tu pareja sobre lo les gustaría incluir y la disponibilidad financiera que tienen para comenzar la planificación de su ceremonia, número de invitados y demás detalles concernientes a esta fecha tan especial.

De igual modo, si van a recibir ayuda por parte de sus parientes, esto debe clarificarse desde el principio, a fin de evitar sorpresas  de última hora que les impidan concretar lo que tengan pensado desarrollar.

¿Cuánto cuesta una boda?

Nada expresa mejor el romance como transmitir la historia de tu propuesta romántica y luego prepararte para preguntar a los padres de ambos, si los van a ayudar con los gastos, cuánto están pensando invertir en la boda.

Es una conversación incómoda, pero si la familia va a ayudar, es fundamental saber exactamente qué significa eso antes de comenzar a planificar. ¿No te parece?

cuanto cuesta una boda

No puedes dejar de ver este artículo para saber cuanto cuesta una boda.

Si resulta difícil deducir un monto específico en dólares, dirige la conversación hacia algo determinado con lo que se sientan cómodos, como la selección del lugar o el catering.

De esta forma, al menos podrás conceptualizar tus otras necesidades y tu presupuesto.

El tamaño de la boda es importante

Antes de hacer la planificación, debes tener claro que es fácil suponer que una gran boda equivale a un gran presupuesto. Tienes que iniciar una investigación detallada al respecto para poder hacer una estimación.

Es muy fácil convertir una reunión para 50 personas en una empresa sorprendentemente costosa que cuesta casi tanto como la boda de 150 personas que creías que no podías pagar.

Una vez que tengas el monto del presupuesto, juega con diferentes escenarios de tamaño y espacio que te permitan pensar en una variedad de opciones. ¿Quieres derrochar pero mantener el festejo pequeño e íntimo o prefieres otra alternativa?

Si invitar a una gran multitud es más importante y los espacios son prohibitivos en cuanto a costos, busca opciones en lugares que sean más informales y que te permitan hacerte cargo de algunos detalles para ahorrar dinero, como lo es crear tu propia lista de reproducción para evitar contratar a un DJ.

Un dato muy importante

La parte más importante es tener la boda que tú y tu pareja realmente desean y puedan disfrutar, para luego revisar todo y hacer que el dinero funcione en su favor.

¡Es tan fácil convertir una aventura de 50 personas en una empresa sorprendentemente costosa que cueste casi tanto como la boda con 150 invitados que creías no poder pagar!

Utiliza una calculadora presupuestaria

Los planificadores de bodas pueden quitarte el dolor de cabeza de la planificación, pero cuestan dinero, así que considera usar una calculadora de presupuesto en línea.

Así podrás desglosar todos los costos obvios de la boda (cabello / maquillaje, lugar, vestimenta, catering, etc.) y también son útiles para resaltar los gastos en los que no hayas pensado, como por ejemplo, el pastel.

Trucos para ahorrar un poco de dinero

Hablando de pagos, la mayoría de los locales vinculados con una boda están acostumbrados a aceptar tarjetas de crédito, y si tienes una tarjeta que acumula puntos de fidelidad, pagar de esta manera puede ser atractivo.

Pero si tienes el efectivo disponible, pregunta antes si hay algún descuento en el precio al pagar de esa manera.

Muchos ofrecen un descuento igual o superior a los honorarios de la tarjeta de crédito en los que incurrirían, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para comparar los beneficios que puedes obtener de una tarjeta de crédito frente al descuento que ofrece el bono por adelantado.

Evita gastos adicionales

Si eres flexible con respecto al tiempo, una forma realmente sencilla para evitar gastar más de lo necesario tiene que ver con tu tiempo y cuánto falta para la fecha en la cual deseas realizar la ceremonia.

Una temporada alta significa que pagarás una prima, es decir, un pago extra en casi todos los aspectos de tu boda: el lugar, el catering e incluso tu luna de miel. Evita las fechas de verano y durante las vacaciones si deseas invertir menos en la celebración.

Asegúrate de hacer un seguimiento de los pagos que vayas realizando para evitar cargos por desembolsos atrasados, y recuerda: no importa cuánto te diviertas en la recepción, el DJ o la banda te enviarán una factura por esos 45 minutos adicionales si no estaban presupuestados de antemano.

De acuerdo con una encuesta sobre cuanto cuesta una boda realizada a expertos en planificación de estos eventos, el precio promedio es de $ 35,329 dólares.

Mientras asumes este monto, no olvides que el número es sólo un promedio, pues algunas pueden gastar menos, pero otras posiblemente también gasten más. Todo depende de las variables que quieras incorporar o dejar de lado, donde toman relevancia la sencillez y la ostentación. ¿Qué prefieres en tu caso?

Si quieres más información de costos para hacer una boda, entonces accede a la sección de hogar y finanzas para que veas más detalles, además puedes mirar los enlaces que están justo aquí debajo para conocer otros temas relacionados.

¿Cuánto Cuesta Una Boda? Veamos El Cálculo Para Tu Ceremonia
Califica este post

Leave a Reply