¿Cuánto Cuesta Una Botella De Whisky? Elige el que más te guste!

¿Qué tipo de whisky deseas ingerir?, ¿conoces las diferencias básicas entre algunos de los más conocidos? Si estás leyendo estas preguntas es porque tu respuesta es positiva, así que adelante y conoce algo más cuanto cuesta una botella de whisky.

Es usual que escuches alusiones a un buen whisky, un buen escocés o un buen borbón o bourbon. Pero pocos están al tanto de sus diferencias.

Cuanto cuesta una botella de whisky

cuanto cuesta una botella de whisky

Hay para todos los gustos. Mira cuanto cuesta una botella de whisky!

El primero de ellos se produce en Estados Unidos a partir de una mezcla de cereales que se pone a fermentar y luego a envejecer en unos barriles de madera de roble que le aportan su característico color marrón. Este tipo de “resguardo” le otorga algunas diferencias en color, olor y sabor; incidiendo en su precio.

El segundo, tal como lo señala su denominación, proviene de Escocia, siendo su principal base de elaboración la cebada malteada y usando también barriles de roble para añejarlo, siendo una de sus principales características el sabor ahumado que se percibe al final de un proceso de degustación, que no a todos gusta.

Y el tercero, proveniente de Kentucky, específicamente de una zona llamada Old Kentucky y es un destilado de maíz, cuyo almacenamiento está legalmente establecido que debe hacerse en barriles de roble carbonizado que no contenga aditivos.

A partir de allí surgen diferentes presentaciones, embalajes, tipos de botellas, maneras de servirlo y disfrutarlos. Solos, a las rocas, con agua o con agregados de especias, encontrarás gran variedad de acuerdo al tipo de bebida y el sitio donde lo solicites.

Pero si lo que prefieres es el whisky, deberás tener en cuenta el estado o país donde estés, la marca que lo distribuye, los años de añejamiento y tu disposición para adquirir una bebida de lujo o una opción más asequible para tu bolsillo si sólo quieres saborear una bebida exquisita en su sitio de origen.

Tipos de Whisky

Encontrarás variedad de “acabados” de acuerdo con sus tiempos de maduración, sabores más suaves o más fuertes según los tipos de barriles utilizados, los trasvasados y las combinaciones que se les hagan para obtener novedosas versiones de ellas.

¿Sabías que los cambios de barril cada cierto tiempo durante su añejamiento influyen en su sabor final?

Según las combinaciones mencionadas, podrás degustar además de algunas de estas bebidas con un cuidadoso equilibrio entre sabores afrutados y una suavidad más cremosa al paladar. ¿Te apetece probar un trago de ellas?

En general vas a visualizar el uso de botellas oscuras para evitar que la luz altere las características de su contenido y de vez en cuando, detallarás la aparición de ediciones especiales de algunos de ellos. De esta manera, será común que escuches hablar de cuanto cuesta una botella de whisky de doce o dieciocho años, pero a pesar de ser las más conocidas, no son las únicas que pueden expenderse.

Diferentes Precios del Whisky

Ha habido presentaciones exquisitas en embotellados azulados que han enloquecido a quienes adoran su sabor, por lo que tus propios gustos serán los que determinen qué opción vas a adquirir finalmente. Puedes incluso buscar recomendaciones si te apetece comprarlos para preparar cocteles.

Solicitar presupuestos, referencia de destilerías, años de maduración del producto, entre otras características, también pueden ayudarte a hacer tu selección ¡Para cada paladar hay una alternativa!

En cuanto a cuanto cuesta una botella de whisky, encontrarás una alternativa a tu bolsillo, pues su precio promedio, se sabe que puede oscilar entre $ 35 hasta $ 250, recordándote que esto dependerá del sitio donde lo adquieras y de la ocasión para la cual deseas adquirirlo.

Si deseas conocer mucho más sobre el whisky, te recomendamos entrar ahora mismo a los enlaces que encuentras abajo.

Leave a Reply