¿Cuánto Cuesta Una Casa Prefabricada? Hora De Diseñar Tu Hogar

Si deseas crear tu propio hogar, pero te sientes disuadido por la perspectiva de un proceso de construcción potencialmente largo y complejo, un prefabricado podría ser la solución adecuada para ti. Pero, ¿sabes cuánto cuesta una casa prefabricada?

En el pasado, la palabra “prefabricada” se ha asociado con la construcción masiva y económica surgida en el período de la posguerra.

Pero las versiones de hoy en día pueden ser obras maestras de diseño, alta tecnología y resistencia, donde el exterior, al menos generalmente, se puede instalar en el sitio en un período de tres o cuatro días.

Así que anota las especificaciones que deseas contenga tu hogar para que te vayas organizando e inicies tus estimaciones.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas (prefabricadas o modulares) solían asociarse con modelos feos y similares a cortadores de galletas que sacrificaban el estilo y la individualidad en favor de una consistencia. Pero los tiempos han cambiado.

cuanto cuesta una casa prefabricada

Si quieres saber cuanto cuesta una casa prefabricada tienes que leer este artículo.

Hoy en día, este tipo de viviendas tiene una sorprendente variedad de opciones de personalización, y es más probable que estén asociadas con un diseño contemporáneo de clase mundial que con la mediocridad de antaño.

Pero, ¿cuánto cuestan las casas prefabricadas? Como era de esperar, los precios varían según el tipo de diseño y el rango de características instaladas que quieras incorporar en ella.

Un diseño de vanguardia va a costar mucho más que aquellos que sean menos exigentes; además de tener en cuenta que los electrodomésticos de gama alta y profesionales serán más caros que los estándar.

Como verás al investigar, algunos fabricantes de casas prefabricadas claramente se están forjando un nicho de gama alta por sí mismos, y podrían ser sólo un poco menos costosos que las casas construidas directamente sobre una base.

Rango de precios Para El 2018

Con base en las ofertas de diversas empresas dedicadas a este rubro, que venden casas prefabricadas contemporáneas, se ha detectado que los precios pueden variar dependiendo de si la compañía está involucrada sólo en la fase de fabricación, o si también abarca la fase de entrega y / o construcción. Así tienes:

  • Fabricación únicamente: alrededor de $ 160 – 230 por pie cuadrado en promedio.
  • Fabricación, entrega y montaje: alrededor de $ 250 – 450 por pie cuadrado en promedio.

Una verdadera comparación de costos de manzana a manzana es difícil, porque hay numerosos gastos adicionales, algunos de los cuales están cubiertos en las estimaciones de algunas empresas, pero no todas ellas contemplan.

Estos pueden incluir costos de diseño, ingeniería, arquitectura y conexión de servicios públicos. Ninguna de las compañías cubre el costo de permisos, inspecciones o fundaciones (si es necesario). Esto debe ser cubierto por ti.

A continuación, encontrarás un listado con ejemplos de viviendas prefabricadas que contienen información sobre sus costos aproximados, precios que se anuncian para este año 2018:

Lista de Costos

Ahora mismo te puedes guiar por esta lista de costos actuales para hacer una casa prefabricada.

Casa prefabricada pequeña 

Un diseño de 1.100 pies cuadrados necesita un presupuesto de $ 154,000 dólares, es decir, alrededor de $ 140 / SF.

Casa prefabricada de 2 habitaciones

Un diseño de dos dormitorios y un baño con 1,944 pies cuadrados de espacio habitable, puede comenzar con aproximadamente $ 125,000 dólares o $ 95,000 dólares sólo por la fabricación.

Casa prefabricada 3 habitaciones

Una construcción de tres habitaciones, tres baños con 1,780 pies cuadrados, tiene uno costo de construcción del orden de $ 185 / SF, por lo que sería un modelo que costaría alrededor de $ 329,000 dólares para incluir la edificación y los electrodomésticos.

Casa prefabricada 4 habitaciones

Una vivienda de 2,100 pies cuadrados puede estar equipada con 2, 3 o 4 dormitorios y con posibilidad de 2.5 o 3.5 baños; con un precio estimado de $ 185 / SF, lo que costaría alrededor de $  388,500 dólares.

Una casa modular de cuatro dormitorios y tres baños con 2,480 pies cuadrados, necesitarían una inversión de $ 180 – 250 / SF.

Casa prefabricada grande

De igual modo, una pintoresca casa de 99 pies cuadrados, con un porche y loft opcional, que en modelos más grandes se pueden equipar con baños y cocinas, pueden requerir $ 12,000 dólares para el kit básico, $ 2,000 dólares por ensamblados o $ 69 dólares sólo para los planes de construcción.

Pero, en general, para efectos de estimación de presupuestos, lo que debe interesarte saber es que un hogar prefabricado de un solo nivel de 3 – 4 habitaciones, 3.5 – 4.5 baños, tiene un precio inicial de $ 1,300,000 dólares.

Su precio base, alrededor de $ 365 / sq.ft., lo coloca un poco por encima del promedio de la gama de casas prefabricadas contemporáneas, pero como has podido percibir con los ejemplos enumerados, hay una opción para cada gusto y cada presupuesto.

Resumen Final

De acuerdo con esta información recopilada para ti, cuando te preguntes cuánto cuesta una casa prefabricada, debes recordar que sólo es cuestión de definir dónde deseas fabricarla, con qué empresa y las características particulares que necesitas incorporar para sentirla tuya, única y personal.

Para ello puedes contar con la asesoría de los expertos en este tipo de vivienda, quienes podrás señalarte las conveniencias de un modelo u otro y lo que puedes conseguir con tu dinero. ¿No te parece genial poder diseñar con ellos tu futuro hogar?

Si quieres ver más información de este tema no dejes de acceder a la sección de hogar y finanzas donde verás mucho más, y también puedes acceder a los enlaces que aparecen aquí debajo para ver temas relacionados.

¿Cuánto Cuesta Una Casa Prefabricada? Hora De Diseñar Tu Hogar
Califica este post

Leave a Reply