¿Cuánto cuesta una cerveza en Praga? ¡anímate a tomar una!

¿Cuánto cuesta una cerveza en Praga? ¡anímate a tomar una!

Este país suele caracterizarse por sus bajos precios, pero realmente debes saber Cuánto cuesta una cerveza en Praga para evitar pagos en demasía cuando desees disfrutar de esta bebida allá.

Cuánto cuesta una cerveza en praga

Conoce cuánto cuesta una cerveza en praga

Una buena comparación para estimar esto consiste en que sepas que un refresco carbonatado, acompañada por unas papas fritas medianas y una hamburguesa pueden conseguirse por unos 150 CZK.

Cuánto cuesta una cerveza en Praga: ¡saca tus cuentas! 

La República Checa es miembro de la Unión Europea, pero la moneda nacional no es el euro.

Para los checos esto significa que tienen control sobre su economía, pero para ti significa que necesitarás estimar la equivalencia de tu moneda a Koruna (CZK) y hacer un cálculo rápido cada vez que veas un precio.

Comparado con el resto del mundo occidental (EE. UU., Gran Bretaña, Alemania, etc.) en la República Checa, los siguientes productos cuestan menos: cerveza, cigarrillos, comida del restaurante y cualquier cosa hecha localmente.

Si eres el tipo de persona que se va de vacaciones a comprar ropa y productos electrónicos económicos, entonces el checo no es el mejor destino de vacaciones.

Pero si te gusta sentarse en un restaurante, disfrutar de un plato local, acompañarlo con cerveza y relajarte soplando anillos de humo, Praga es el paraíso.

No te preocupes si olvidas tu afeitadora en casa, no te costará mucho más en este país. La cerveza, por otro lado, es probablemente más económica que en cualquier otro lugar del mundo.

Para los checos, la cerveza se considera un cumplido de la comida y no una bebida alcohólica, por lo que se grava menos que en otros países. ¿No te parece una idea genial para saborearla mientras comes?

Las comidas checas clásicas en los restaurantes para locales cuestan menos que las comidas iguales en otros países occidentales. Por $5 US puedes disfrutar de un abundante almuerzo de cerdo, salsa, seis albóndigas y medio litro de cerveza.

El truco es visitar restaurantes no turísticos si está buscando comidas económicas. Los restaurantes en los puntos turísticos cercanos al Puente de Carlos no proporcionarán ahorros: el precio puede ser el doble porque estás cerca de ese sitio.

Para ahorrar dinero evita los hoteles turísticos, restaurantes, discotecas y tiendas. Pregunta a los lugareños dónde comen y disfrutan sus cervezas. Podrías encontrar una grata sorpresa.

En la actualidad, están surgiendo cervecerías especializadas por toda la ciudad, por lo que es la edad de oro si deseas tomar en casa, incluyendo a todos los bebedores de cerveza curiosos y con una mentalidad de calidad.

Como consumidor y visitante de estas tiendas, puedes comparar precios de las cervezas más populares almacenadas en los estantes de hoy.

Sin embargo, debes saber de antemano que la selección en cada tienda varía mucho y las cervezas más populares van y vienen rápidamente.

¿Quieres conocer las tendencias?

Algunas tendencias que notarás al visitar este país:

  • Pivní Rozmanitost y Base Camp parecen ser los más económicos, en general, para todas las cervezas, independientemente de lo nacional o importado.

Cuenta con una selección única de cerveza de barril. Cuatro tipos de esta bebida están aquí y por lo general son algunas de las cervezas checas más raras y bien hechas, como las de Beskydský Pivovar.

  • Pivní Mozaika muestra la mejor selección de cervezas británicas. Su tienda está en excelente forma, bien equipada y el personal conocedor. Tienen una nevera con cervezas refrigeradas y sin grifos. También es una de las tiendas más costosas.
  • Visita Mikkeller o Nøgne Ø si eres un fanático devoto. Sus precios son promedio y es una pequeña tienda agradable y acogedora que puede llenarse bastante.

Aquí tienes la oportunidad de probar algunas cervezas extranjeras inusuales de barril, así como algo de Pivovar Falcon, que suele ser bastante bueno.

  • Galerie Piva en Krymska tiene al menos una cerveza de barril y a menudo algo de Třebíč que siempre resulta irresistible.

Es una pequeña y agradable tienda / pub del vecindario, que cuenta con 2 refrigeradores de cerveza fría listas para llevar, un servicio amable, aunque su selección de cerveza es más bien pequeña y a veces más escasa.

Independientemente de esta comparación, la conveniencia es el factor más importante al comprar cerveza en una tienda especializada.

La mayoría de las personas las adquiere en la tienda de su vecindario y si éste no tiene una, las reglas simples de conveniencia y tiempo rigen su elección.

Para darte una idea de los precios en Praga, entérate de que 500 ml de barril de cerveza (pinta) cuestan 35 CZK, lo que equivale a $1,60.

Si quieres compartir una comida, debes saber que una noche para dos en un restaurant en el centro de Praga que incluye 2 comidas, postres, 2 cervezas (cada uno) y 2 cafés, tienen un precio de 800 CZK, es decir, $35.

Comparada con otras grandes ciudades europeas como París, Roma, Londres, Munich, Barcelona y ​​Venecia, es la mejor ciudad en apreciación de monumentos históricos, gran arquitectura original, cultura y arte.

Una de sus características más notables es, en términos generales, ser realmente muy económica si decides visitarla. Pagarás casi la mitad del costo que en las ciudades mencionadas.

¿Cómo es todo esto posible? La koruna (CZK) frente al euro, el dólar y la libra es muy débil. Otra razón es que hay mucha competencia entre hoteles, restaurantes y servicios en general.

Esto hace posible que consigas sorprendentemente que el precio de la cerveza es de 25 a 45 CZK, un promedio de 30 CZK.

Por lo demás, cada año se suele celebrar un festival cervecero, que hace la delicia de los amantes de esta bebida, de gran aceptación por la variedad que se ofrece, incluyendo la producción local.

Así que anímate a preparar tu viaje a esta región del mundo, disfrutarás no sólo como turista, sino como degustador de las diversas presentaciones de cerveza que encontrarás en los diferentes locales que la expenden.

Y recuerda, que para los checos, esta bebida es un placer no relacionado con el alcohol, un cumplido que puede acompañar sus comidas. ¡Un aspecto que no debes olvidar!

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Viajes y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

¿Cuánto cuesta una cerveza en Praga? ¡anímate a tomar una!
Califica este post

Leave a Reply