¿Cuánto Cuesta Una Cirugía Maxilofacial? Esto es Importante!

La cirugía ortognática implica operar en la mandíbula superior o inferior, o ambas, para corregir mandíbulas colocadas incorrectamente que pueden causar problemas para comer, respirar o hablar, así como para problemas de dolor o cosméticos, pero ¿cuánto cuesta una cirugía maxilofacial?

La necesidad de este tipo de cirugía a menudo la determina un dentista u ortodontista, que puede derivar a un cirujano, usualmente con experiencia en la realización de cirugía ortognática.

Quizás te interese: ¿Cuánto cuesta operarse la nariz en Colombia?

Los riesgos de la cirugía ortognática incluyen dolor, hinchazón, sangrado, infección, daño a las encías, huesos o dientes y entumecimiento bucal que generalmente es temporal, pero en raros casos puede ser permanente; debiéndose cuidar también cualquier reacción que puedas tener ante la anestesia, que generalmente es general.

Cuánto cuesta una Cirugía Maxilofacial

cuánto cuesta una cirugía maxilofacial

Mira a continuación cuánto cuesta (costo aproximado de) una cirugía maxilofacial

Respecto a sus costos hay diversidad, como verás a continuación y de acuerdo con los datos recogidos durante la elaboración de este artículo.

Para los pacientes no cubiertos por el seguro médico, el costo típico de la cirugía ortognática es de aproximadamente $ 20,000 a $ 40,000, incluidas las consultas iniciales, la tarifa del cirujano, la tarifa de la instalación y los materiales y la atención de seguimiento.

El costo generalmente tiende a estar en el extremo inferior si se requiere cirugía solo en la mandíbula superior o inferior, y en el extremo superior si se requiere en ambos.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta la operación de orejas?

La cirugía ortognática está cubierta por el seguro de salud en algunos casos. Por ejemplo, se considera que es médicamente necesaria en los casos en que las anormalidades del esqueleto facial contribuyen a la apnea del sueño u otros problemas respiratorios que no pueden corregirse de forma no quirúrgica y también para algunas deficiencias del habla.

Sin embargo, en otros casos es considerada como una cirugía cosmética o experimental, siendo ejemplo de ello la corrección de rasgos faciales no estéticos. Ten presente que algunos planes de seguros excluyen la cirugía ortognática a menos que sea reconstructiva.

Valor de una Cirugía Maxilofacial

Para los pacientes cubiertos por el seguro de salud, cuanto cuesta una cirugia maxilofacial en promedio puede ser tan bajo como un copago de $ 100 o, si la compañía de seguros solo cubre un porcentaje de la cirugía o tiene un límite de cirugía ortognática, podría alcanzar $ 5,000 o más.

Dentro de los aspectos que debes conocer está que el cirujano trabaja con el dentista y el ortodontista del paciente para asegurarse de que el paciente sea un buen candidato y para definir el tipo de cirugía requerido. Antes de la cirugía, el médico toma radiografías y hace moldes de tu boca.

Durante la realización de este proceso, que generalmente toma de una a tres horas y requiere anestesia general, el cirujano corta, agrega o remodela el hueso, luego reposiciona las mandíbulas con placas quirúrgicas, tornillos, alambres y bandas elásticas. La recuperación de este tipo de cirugía es de unas tres semanas.

Recomendado: ¿Cuánto cuesta operarse la nariz?

Cirugía Maxilofacial Costo Adicional Que Podrás Asumir

De haber costos adicionales pueden deberse a los brackets, que generalmente se requieren antes y después de la cirugía ortognática, por lo que el tratamiento puede demorar de dos a tres años.

Estos pueden costar entre $ 1,500 y $ 10,000 o más para para los metálicos tradicionales; $ 2,000- $ 8,500 para soportes de cerámica o plástico de color; $ 2,000- $ 8,500 para auto-ligantes (que no necesitan bandas elásticas); $ 5,000- $ 13,000 para linguales (instaladas detrás de los dientes); y $ 3,500- $ 8,000 para el sistema de bandeja.

Recomendado: Cuánto cuesta hacerse un electrocardiograma

Referente a cuánto cuesta una cirugía maxilofacial y la posibilidad de descuentos, hay pacientes que consiguen descuentos del 20% o más al aceptar pagar por adelantado o dentro de un período de tiempo determinado.

Cirugía Ortognática Precio En México

Quizás porque hayas nacido en este lugar, o que por circunstancias de la vida actualmente estés radicado en este país te preguntas en concreto cuánto cuesta una operación maxilofacial en México.

Pues bien, la cirugía ortognática que busca corregir las deformidades que puedas presentar a nivel del rostro puede tener un costo cercano a los $57.000 pesos mexicanos.

Como sea, debes tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo de tu condición y muchas otras variables, incluso dependiendo del servicio de salud con el que decidas someterte a este tratamiento.

No olvides que si deseas tener más información, puedes hacer clic en los enlaces que encuentras abajo y visitar nuestra sección de Salud y Belleza.

Leave a Reply