¿Cuánto Cuesta Una Colonoscopia? Lista De Costos Y Descuentos

Una colonoscopia es una prueba de detección para el cáncer de colon. Pero, ¿cuanto cuesta una colonoscopia y quienes deben hacérsela?

En general, para este tipo de examen se recomienda que las personas de riesgo promedio se la realicen periódicamente alternando o no con otro tipo de examen cada década a partir de los 50 años.

Las personas con alto riesgo deberían comenzar a realizarse exámenes más temprano y, a veces más frecuentemente, de acuerdo con la American Cancer Society.

Sus costos dependen usualmente del sitio donde se realice, la tenencia de un seguro y la cobertura de éste.

¿Cuánto cuesta una colonoscopia?

Para quienes no están cubiertos por un seguro de salud, el costo de la colonoscopia varía según el proveedor y la región geográfica, por lo general desde $ 2,010 dólares a $ 3,764 dólares, con un promedio de $ 3,081 dólares.

cuanto cuesta una colonoscopia

En este artículo vas a conocer cuanto cuesta una colonoscopia y otros detalles.

Más Datos De una prueba de colonoscopia

Una colonoscopia a menudo está cubierta por un seguro de salud si el paciente tiene síntomas que lo justifican o si cumple con los criterios de edad y riesgo.

De acuerdo con los índices de cáncer colorrectal del año 2012, hay 31 estados que contemplan leyes que obligan a la cobertura de colonoscopia como prueba de  detección o seguimiento.

Pagos Con Seguro

Para los pacientes cubiertos por un seguro de salud, los costos de su bolsillo pueden oscilar entre cero y más de $ 1,000 dólares, dependiendo de los montos deducibles, copagos y coseguros.

Por ejemplo, un paciente de Medicare pagaría $ 1,477 dólares , incluidos los deducibles y el coseguro. Sin embargo, algunos planes de seguro están en capacidad de cubrir las evaluaciones de “bienestar” al 100 por ciento, sin deducible ni copago, por lo general con algunas restricciones.

Descuentos Especiales

Algunos programas gubernamentales, hospitales y organizaciones ofrecen colonoscopias de detección gratuitas o de bajo costo para personas sin seguro o con seguro insuficiente.

La sigmoidoscopia flexible, que no requiere sedación y puede realizarse en el consultorio de un médico en 20 minutos o menos, cuesta entre $ 100 dólares y $ 300 dólares, con un promedio de $ 200 dólares.

Sin embargo, puede costar mucho más: hasta aproximadamente $ 1,500 dólares si se realiza en un hospital, lo que incluiría una tarifa de instalación.

La desventaja de la sigmoidoscopía flexible es que el médico sólo puede ver la mitad del colon, y se recomienda repetirla cada cinco años en lugar de cada 10.

Los estudios han demostrado que la colonoscopia puede detectar cánceres y lesiones precancerosas que la sigmoidoscopia no puede descubrir; sin embargo, el costo y la invasividad hacen que la colonoscopia sea poco práctica para algunas personas.

¿Cómo Se Hace Esta Prueba?

Durante el procedimiento, como paciente, estarás sedado; una vez que te relajes, el médico utilizará un tubo flexible con una cámara y luz, un colonoscopio, para examinar el recto y dentro de él, toda la longitud del colon.

Si se encuentra algo sospechoso, el médico puede tomar una muestra para realizar una biopsia y despejar cualquier duda. Así como tener una posibilidad cierta de adminístrate algún tratamiento que en consecuencia, estime conveniente.

En algunas oportunidades puede haber costos adicionales, lo cual depende de qué observe el médico durante la ejecución de la revisión.

Por ejemplo, si se detectan pólipos y estos se deben eliminar durante el procedimiento, el costo de este examen aumenta, pero se aprovecha la oportunidad de eliminarlos de una vez.

Situaciones como esa a la final te darán la tranquilidad de que ya no estarán más tiempo allí, debido a los riesgos contemplados por su crecimiento y la probabilidad de provocar alguna complicación u otro tipo de malestar afín con su presencia.

Otros Procedimientos

Actualmente se encuentra disponible un nuevo procedimiento llamado “colonoscopia virtual”, que consiste en una prueba de rayos X con el cual se verifica la presencia del cáncer de colon.

Sin embargo, es más costoso y no detecta pólipos muy pequeños tan confiablemente como una colonoscopia convencional, por lo cual todavía no se considera una alternativa a la colonoscopia.

Algunas Recomendaciones: Cómo Solicitar Este Examen

Si tienes un médico regular, solicítale una referencia a un gastroenterólogo.

Si decides ubicar uno por tu cuenta, debes cuidar que esté debidamente certificado y tenga al menos un período adicional de dos o tres años de entrenamiento en el tracto gastrointestinal.

Para tu información, los factores de riesgo para el cáncer de colon incluyen tener más de 50 años, un historial familiar de la enfermedad y un historial personal de enfermedades a nivel del intestino, dentro de las que se incluyen las inflamaciones, de acuerdo con la American Cancer Society.

Efectos adversos del examen

El efecto secundario más común de una colonoscopia se reduce a algunos cólicos y pequeñas molestias. En raras ocasiones, pueden ocurrir complicaciones como la perforación del intestino, que requieren una reparación quirúrgica inmediata.

Por eso es importante que quien te trate cuente con su certificado clínico y la experiencia mencionada con anterioridad. De su ubicación y experiencia también va a depender cuanto cuesta una colonoscopia.

Si quieres saber más de los precios de ésta prueba y otros procedimientos médicos, no dejes de visitar la sección de salud y belleza, además puedes acceder a los enlaces que están aquí debajo con temas relacionados.

¿Cuánto Cuesta Una Colonoscopia? Lista De Costos Y Descuentos
Califica este post

Leave a Reply