¿Cuánto Cuesta Una Ecografía 3d? Lee esto antes de hacerte una

Las parejas que viven su embarazo paso a paso usualmente se muestran deseosas de conocer la mayor cantidad de detalles del bebé que se está formando en el vientre y de su evolución. Esto lleva a que personas como tú busquen opciones sobre cuánto cuesta una ecografía 3d.

En referencia a quiénes obtienen esta prueba, es reconocida su característica de ser opcionales. No son exámenes prenatales estándar y no todos los médicos tienen acceso a ultrasonidos o ecografías 3D. Además, su seguro puede no que no cubra este tipo de costo.

Pero, ¿sabes realmente lo que hace la prueba? Al igual que los ultrasonidos regulares, las ecografías 3D utilizan ondas de sonido para crear una imagen de tu bebé en tu útero, que en esta oportunidad es tridimensional.

Cuánto cuesta una ecografía 3d

cuanto cuesta una ecografia 3d

Sigue leyendo y mira cuanto cuesta una ecografia 3d

Los padres a menudo quieren ultrasonidos 3Dpara conocer detalles de su bebé. Te dejan ver la cara de la criatura por primera vez. A algunos médicos les gustan porque pueden mostrar ciertos defectos congénitos, como el paladar hendido, que no siempre son posibles de percibir o aparecer en una ecografía estándar.

Los estudios sugieren que los ultrasonidos 3D son seguros. Además, las imágenes pueden ayudar a los médicos a detectar un problema con tu bebé y hacer que les sea más fácil explicárselo. A pesar de eso, se recomienda no abusar de ellas. El médico será el mejor indicador de cuánto conviene hacerla y la frecuencia.

La preocupación viene por compañías que ofrecen ultrasonidos de recuerdo. Grupos de médicos especialistas en esta área, como en ginecología y obstetricia, advierten que la exposición excesiva a cualquier ultrasonido puede no ser buena para tu bebé.

Pros y Contras de las Ecografías 3d

Obtener una ecografía para ver la cara de su bebé puede no ser una buena idea, especialmente en un centro de ultrasonido en un centro comercial local o edificio de oficinas que puede no emplear técnicos altamente calificados. Habla sobre los pros y los contras con tu médico.

Respecto a cómo se realiza la prueba, el procedimiento es sencillo. Para una ecografía abdominal, te acostarás y un técnico colocará un gel en tu vientre. Esto ayuda a transportar las ondas de sonido. Luego, el técnico sostendrá una sonda contra tu vientre y la moverá para obtener una imagen.

En cuanto a lo que debes saber sobre los resultados de la prueba, aparte de cuánto cuesta una ecografía 3d, una vez realizada tu médico te informará si algo parece inusual; como extra, puedes obtener fotos para llevar a casa.

Ten en cuenta que los ultrasonidos 3D generalmente no se utilizan para diagnosticar problemas con tu bebé. Generalmente la utilidad se centra en verificar que se está desarrollando bien y mantiene un buen tamaño para el momento en que se hace el estudio.

Valor Promedio de una Ecografía 3d

Por previsión, no se recomienda hacer este tipo de diagnóstico en un local que no sea médico. De querer hacer lo así, debes cerciorarte que quienes los realicen sean personas calificadas para detectar o descartar problemas.

El precio promedio es de $1,200. Un costo que puede variar dependiendo de la ubicación del consultorio, el renombre del médico o la clínica donde puedes llevarlo a cabo.

De esta manera, ya sabes cuánto cuesta una ecografía 3d; guiada por tu médico tratante puedes escoger cuándo y cómo hacer este estudio y conocer algo más sobre tu bebé. Usualmente suelen formar parte de los chequeos rutinarios que se hacen cada trimestre, por lo que no debes crear mucha ansiedad si aún no es el tiempo adecuado para ver cómo van sus avances dentro de tu vientre sin preocuparte.

Si quieres tener más información sobre las ecografías 3d, entra ya mismo a los enlaces que encuentras abajo!

¿Cuánto Cuesta Una Ecografía 3d? Lee esto antes de hacerte una
Califica este post

Leave a Reply