¿Cuánto Cuesta Una Ecografía Abdominal? Debes Saber Esto!

¿Sabes qué es una ecografía abdominal? Los escáneres de ultrasonidos usan ondas sonoras de alta frecuencia para capturar imágenes y videos del interior de tu cuerpo. Las ecografías abdominales permiten al especialista médico visualizar de modo directo los órganos dentro de tu abdomen. Analiza cuanto cuesta una ecografía abdominal.

Las ecografías son seguras e indoloras. También son cada vez más comunes. Cada año se efectúan más y más ultrasonidos y sus imágenes se aprehenden en tiempo real. Son capaces de mostrar la disposición y el movimiento de los órganos así como detectar cómo fluye la circulación a través de los vasos sanguíneos.

Cuánto cuesta una Ecografía Abdominal

cuanto cuesta una ecografía abdominal

Si debes hacerte una, debes saber cuanto cuesta una ecografía abdominal

Esta prueba es la más utilizada para ver y examinar a un bebé en mujeres embarazadas, pero también tiene muchos otros usos clínicos, entre los cuales destaca la razón de su utilización.

Se usan ultrasonidos abdominales para controlar los órganos principales en la cavidad abdominal. Estos órganos comprenden la vesícula biliar, los riñones, el hígado, el páncreas y el bazo.

Si tu médico sospecha que tienes alguna de estas afecciones, una ecografía abdominal puede estar disponible para ti en un futuro cercano: coágulo de sangre, órgano agrandado (como el hígado, el bazo o los riñones), fluido en la cavidad abdominal, cálculos biliares, hernia, pancreatitis, bloqueo renal o cáncer, cálculos renales, cáncer de hígado, apendicitis o tumores.

Los ultrasonidos abdominales también se pueden usar para ayudar a guiar a tu médico durante ciertos procedimientos. Por ejemplo, durante una biopsia abdominal, tu médico usa un ultrasonido para saber dónde colocar la aguja con la cual extraerá una pequeña muestra de tejido, guiarse durante el proceso de drenar el líquido de un quiste o absceso o bien para examinar el flujo sanguíneo dentro de tu abdomen.

Riesgos Asociados con la Ecografía Abdominal

Si te preocupan los riesgos de este tipo de examen, debes saber que una ecografía abdominal no tiene riesgos. A diferencia de los rayos X o las tomografías computarizadas, los ultrasonidos no usan radiación, por lo que los médicos prefieren utilizarlos para controlar el desarrollo de bebés en mujeres embarazadas. Indaga cuanto cuesta una ecografía abdominal en tu zona.

La ecografía fetal proporciona imágenes en tiempo real del bebé en formación. Aunque las imágenes pueden ser recuerdos emocionantes para futuros padres, se aconseja a los padres que solo hagan una ecografía cuando exista una necesidad médica específica.

No hay evidencia de que las imágenes por ultrasonido y los monitores de latidos causen daño a los bebés. Sin embargo, los médicos todavía no pueden estar seguros de que no haya riesgo, dado que se están formando dentro del vientre materno y la ecografía puede calentar ligeramente los tejidos del abdomen.

Valor Promedio de una Ecografía Abdominal

Respecto a sus costos promedios, se ha detectado que la información que se maneja es la siguiente:

Un ultrasonido abdominal generalmente está cubierto por un seguro de salud cuando lo ordena un médico para diagnosticar un problema. Para los pacientes cubiertos por el seguro de salud, los costos de tu bolsillo generalmente consisten en un copago de $ 10 – $ 50 o más, o coseguro de 10-50% o más.

Para los pacientes no cubiertos por el seguro de salud, una ecografía abdominal generalmente cuesta $ 200 – $ 650 o más, según el proveedor y la región geográfica, con un costo promedio nacional de $ 390.

 

Cuando necesites investigar con mayor detalle cuanto cuesta una ecografía abdominal y la calidad de la imagen, debes conversar con tu especialista tratante, para que te remita con el personal técnico preparado para brindar un servicio seguro al respecto, de manera que cuenten con información fidedigna.

Ahora, si deseas más información, no dudes en hacer clic en los enlaces de abajo.

¿Cuánto Cuesta Una Ecografía Abdominal? Debes Saber Esto!
5 (100%) 3 votes

Leave a Reply