¿Cuánto Cuesta Una Ecografía Doopler? Lee más de este examen

Al igual que un ecocardiograma, una ecografía Doppler (o ecocardiografía Doppler) es una prueba en la que ondas de sonido de muy alta frecuencia rebotan en el corazón y los vasos sanguíneos. Si te interesa el tema es porque te han recomendado realizarte uno y de seguro lo que más te preocupa es cuanto cuesta una ecografía Doopler.

Cuánto Cuesta Una Ecografía Doopler

cuánto cuesta una ecografía Doopler

Conoce todo de este examen. Mira cuánto cuesta una ecografía Doopler

Las ondas de sonido de retorno (ecos) se recogen y se convierten en imágenes que muestran el flujo de sangre a través de las arterias o el corazón mismo.

¿Qué muestra este tipo de ecografías?

La prueba de ultrasonido Doppler permite a los médicos ver claramente cómo fluye la sangre a través del corazón y los vasos sanguíneos. También les permite ver y medir obstrucciones en las arterias y medir el grado de estrechamiento o fuga de las válvulas cardíacas.

Mira más información de otros exámenes en Salud y Belleza

¿A quiénes se les recomiendan las ecografías Doopler?

Puede recomendarse para pacientes con aterosclerosis o enfermedad de las arterias coronarias. Se utiliza para evaluar el flujo de sangre a través de las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que suministran el corazón), la arteria carótida (la arteria principal en el cuello), las principales arterias en los brazos y las piernas o en el corazón mismo (ecocardiografía).

¿Cómo se lleva a cabo?

  • Una ecografía Doopler generalmente se realiza en una clínica. Se frota un gel especial en la parte del cuerpo que se está probando para mejorar la calidad del sonido.
  • Luego, un transductor (un instrumento de mano que transmite ondas de sonido) se sostiene contra su piel mientras se graban imágenes de los vasos sanguíneos. La prueba demora aproximadamente 30 minutos y es indolora.

Preparación previa ecografías Doopler

Generalmente no hay necesidad de restringir los alimentos o líquidos, o hacer preparaciones especiales antes de una ecografía. Habla con tu médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando. Lo mejor es consultar con el centro donde estás realizando el examen para obtener información específica sobre cómo prepararse

Ecografía Doopler en el embarazo

Sé que llegaste acá buscando respuesta a cuánto cuesta una ecografía Doopler, pero siéntete afortunado porque encontraste mucho más, si bien de costos se hablarás más adelante, permíteme facilitare información sobre este tipo de examen en mujeres embarazadas.

La evidencia actual sugiere que el uso de la ecografía Doppler en embarazos de alto riesgo para controlar la salud del feto puede reducir las cesáreas y el número de bebés que mueren, según una nueva Revisión Cochrane Sistemática.

La ecografía Doppler es una técnica bien establecida que se usa para diagnosticar problemas durante el embarazo. De la misma manera que un radar de velocidad mide qué tan rápido viajan los vehículos, la ecografía Doppler puede controlar la velocidad con la que la sangre se mueve en el flujo sanguíneo umbilical.

Los profesionales pueden ver si el flujo sanguíneo es normal, lo que indica que el feto está sano o anormal, lo que indica que el feto está bajo estrés. Luego, los profesionales de la salud pueden decidir qué embarazos de alto riesgo necesitan ayuda para dar a luz al bebé, y qué mujeres pueden dejar sin asistencia.

El objetivo de usar Doppler es reducir el riesgo para el bebé. Sin embargo, algunos expertos sostienen que puede provocar algunas intervenciones tempranas innecesarias.

Precio actual de Una Ecografía Doopler

De acuerdo al lugar donde se lleve a cabo este examen médico el costo puede variar, en general el valor promedio entre los 100 y los 500 dólares, recuerda que según el centro asistencial que visites este presupuesto puede variar, pero ya tienen un aproximado acerca de cuanto cuesta una ecografía Doopler.

Puedes tener más información de este examen si haces clic en los enlaces que ves abajo de este artículo.

Leave a Reply