¿Cuánto Cuesta Una Endodoncia? No Te Pierdas De Estos Detalles

¿Cuánto Cuesta Una Endodoncia? No Te Pierdas De Estos Detalles

¿Te molesta un diente y estás pidiendo cita a tu odontólogo? posiblemente debas averiguar cuanto cuesta una endodoncia.

Es uno de los procedimientos dentales más intimidantes que hay. Y eso es antes de conocer los costos de la terapia del conducto radicular. ¿Cuál es el precio promedio? ¿Cómo ahorrar 10 – 60% de su costo? Veamos.

En esta guía, aprenderás lo que necesitas saber sobre los costos del tratamiento del conducto radicular y le darás un vistazo a las mejores maneras de encontrar descuentos o hacer que la cirugía de conducto sea más económica.

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

El tratamiento del conducto radicular casi siempre va acompañado de una corona. Es posible que solo necesites un relleno si tienes suerte. Pero lo más probable es que la pregunta que debe hacerse es: ¿cuánto cuesta un tratamiento de conducto y una corona?

cuanto cuesta una endodoncia

En este artículo vas a conocer exactamente cuanto cuesta una endodoncia.

Bueno, es más fácil comenzar con “costos difíciles”.

  • La terapia del conducto radicular cuesta $ 300 – 2.000 dólares.
  • Las coronas cuestan $ 500 – 3.000 dólares.

Información de costos

Si eres uno de esos afortunados que no necesita una corona, los empastes dentales cuestan entre $ 90 – 300 dólares. Eso deja una amplia gama de costos totales para el tratamiento de conducto: alrededor de $ 400 – $ 5000 dólares.

Estos costos no tienen en cuenta el seguro dental, los planes de descuentos dentales ni ninguna de las otras estrategias para ahorrar dinero que obtendremos más adelante.

Costos del conducto radicular según el tipo de diente

Los diferentes tipos de dientes presentan problemas distintos y, por lo tanto, requieren diversos niveles de tratamiento.

Los costos del conducto radicular se pueden descomponer en dientes anteriores, premolares y molares. Los dientes anteriores incluyen todos sus dientes frontales, llamados incisivos y caninos (comúnmente llamados dientes caninos).

La terapia de conducto puede costar $ 300 – 1.500 dólares para los dientes anteriores, $ 400 – 1800 dólares para los premolares y $ 500 – 2.000 dólares para los molares.

Notarás que cada uno cae en un rango amplio. La complejidad de los sistemas de raíz y el nivel de daño desempeñan papeles enormes. Mientras más atrás esté un diente, mayor posibilidad de que caiga más alto dentro del rango de precios.

Al final del día, el procedimiento promedio del conducto radicular cuesta alrededor de $ 1.000 – 1.200 dólares. Sin embargo, eso no incluye los costos de restauración dental.

Costos de corona basados ​​en el material

El tipo de corona que obtienes es otro factor importante que determina tu factura total. También requiere al menos una cita adicional.

Hay varios tipos diferentes de coronas. Los más comunes son porcelana (o cerámica), metal y porcelana fundida al metal (PFM).

Las coronas de porcelana cuestan entre $ 500 – 1.500 dólares o más por diente, y se usan con más frecuencia para los dientes frontales. Espere pagar $ 600 – 2.500 dólares por coronas de metal, que pueden estar hechas de oro, platino u otros metales. Las coronas PFM cuestan $ 800 – 3.000 dólares.

Este tipo es muy parecido a los dientes regulares. Pero son propensos a astillarse y pueden dañar tus dientes naturales. Las coronas de metal son duras, se adhieren bien a los dientes y permanecen por más tiempo. Los PFM son duraderos y se adhieren bien. Sin embargo, pueden dañar los dientes naturales.

Nuevamente, si tienes la suerte de que sólo necesitas un relleno después del tratamiento de conducto, puedes esperar ahorrar en grande, pagando entre $ 90 – 300 dólares por la restauración de tu diente menor.

¿Cómo ahorrar dinero en el tratamiento de conducto?

La respuesta es simple: usa un plan de descuento dental. Puedes ahorrar cientos de dólares en el tratamiento de conducto y en cualquier otro procedimiento dental.

Fíjate en estos datos: si no cuentas con algún plan, el costo de un procedimiento de canal es de $ 1.376 dólares; si tienes un plan, te costará $ 770. Como ves, puedes ahorrar $ 606, lo cual significa que el costo se reduce 44%.

Cualquiera que sea el costo, debe encontrar una forma de pagarlo. Los canales de raíz solo se vuelven más caros a medida que pasa el tiempo. Si espera, puede que tenga que reemplazar el diente por completo. Lo mejor es tratar de conservar el uso de sus dientes reales el mayor tiempo posible.

La terapia de conducto puede permitirle conservar su diente para toda la vida.

Datos del tratamiento de conducto

El tratamiento del conducto radicular se requiere cuando la capa más interna de su diente se inflama o infecta. Esta capa, llamada pulpa, cubre los nervios y vasos sanguíneos de tus dientes; cuando tu dentadura están completamente desarrollada, puede funcionar sin él.

Durante la terapia del conducto radicular, su dentista o endodoncista eliminará la pulpa y desinfectará los conductos de las raíces de los dientes.

Procedimiento

Primero, se hace una abertura en el diente. Luego, el interior se enjuaga con agua u otro fluido.

Luego se retira la pulpa y se limpian y se forman los canales. En algunos casos, se puede agregar un implante dental para darle estabilidad.

La corona generalmente viene después, pero no siempre.

Puedes recibir un llenado temporal o permanente. Recibirás un relleno temporal si debes esperar por tu corona en una fecha posterior. Un llenado puede ser suficiente a largo plazo si su procedimiento fue extremadamente leve. Esto es raro, pero sucede.

Hay una serie de aspectos que ayudan a determinar cuanto cuesta una endodoncia  o terapia de conducto radicular. Eso incluye factores como la gravedad del daño de la raíz y el lugar donde vives.

Si quieres saber más detalles de estos precios no dejes de visitar la sección de este blog de salud y belleza, y también puedes acceder a los enlaces que están justo debajo para mirar otros temas relacionados.

¿Cuánto Cuesta Una Endodoncia? No Te Pierdas De Estos Detalles
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply