¿Cuánto Cuesta Una Endoscopia? Mira Los Precios Y Descuentos

¿Qué es endoscopía? La endoscopia es un tipo de procedimiento médico que se utiliza para examinar el tracto digestivo en un paciente con un posible trastorno o enfermedad digestiva. Si has llegado aquí, es porque te interesa indagar sobre cuanto cuesta una endoscopia. 

El procedimiento lleva el nombre del dispositivo utilizado, un endoscopio, que es un tubo largo y flexible con una luz y una cámara en su extremo, que permite a los médicos examinar el tracto digestivo en un paciente con un posible desorden o enfermedad digestiva.

Usando este tubo largo y flexible, los médicos pueden ver imágenes detalladas del tracto digestivo a todo color sin requerir un procedimiento invasivo o quirúrgico para hacerlo realidad.

Esto incluye una esofagoscopia transoral flexible o rígida con o sin colección de muestras mediante biopsia o cepillado.

¿Por qué se usa una endoscopia?

La endoscopia es un procedimiento que los médicos suelen utilizar primero en el caso de los síntomas o trastornos del tracto digestivo. La razón es porque el endoscopio ofrece una forma mínimamente invasiva o no invasiva de mirar dentro de ti.

cuanto cuesta una endoscopia

En este articulo vas a conocer cuanto cuesta una endoscopia.

Si bien algunos procedimientos pueden ser incómodos, como la extracción de tejido para biopsia, el uso del endoscopio generalmente no lo es. Esto hace que a menudo sea la primera opción que los médicos usan en el diagnóstico antes de tener que recurrir a otras herramientas y procesos.

Razones para realizar la endoscopia GI superior

Para diagnosticar varios problemas, enfermedades o condiciones que afectan tu esófago, estómago o duodeno, entre los cuales destacan ciertos signos y síntomas que experimenta, como náuseas, dolor abdominal, vómitos y dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal.

Es útil para tomar una muestra de tejido, llamada biopsia, a fin de diagnosticar ciertos problemas como diarrea, anemia, cáncer o inflamación; o bien para quitar el pólipo, cuando se encuentra en el tracto intestinal superior durante el procedimiento.

Aunque el procedimiento es seguro, puede haber riesgo de ciertas complicaciones que incluyen hemorragia, infección o cualquier reacción a la sedación

¿Cuánto cuesta una endoscopia?

El precio promedio a nivel nacional de una endoscopia superior (EGD) muestra un estimado de $ 4,983 dólares, algunos centros médicos que también se distribuyen geográficamente en el país lo ofrecen en $ 1,907 dólares, por lo que éste último el rango varía entre $ 1,180 dólares – $ 3,122 dólares.

El costo promedio de la Endoscopia GI Superior en los Estados Unidos varía ampliamente debido a que diferentes factores influyen en el precio del procedimiento. Uno de estos factores es la cobertura de seguro de salud.

Formas de pago

Si estás cubierto por el seguro de salud, el costo que debes pagar de tu bolsillo incluye el copago y el coseguro de la visita al consultorio, lo cual oscila entre 10% – 50% del procedimiento. El costo promedio de la endoscopia, según el seguro en particular, puede llegar a rondar alrededor de $ 1000 dólares.

Cuando careces de un seguro de salud, debes pagar un precio caro por el procedimiento.

Éste puede llegar a $ 1,500 dólares a $ 10,000 dólares, ya que depende de la ubicación geográfica, el proveedor, si se usa sedación / anestesia o no, si el procedimiento se realiza en un centro de imágenes o en un hospital.

Aunque el costo promedio nacional de la endoscopia es de $ 2,700 dólares, el costo de la endoscopia digestiva alta sin seguro puede llegar a $ 10,000 dólares o incluso más.

Costes adicionales de una endoscopia

Hay costos adicionales que se deben agregar en la factura final, pero dependen del procedimiento realizado para el paciente específico. Es posible que no tengas que pagar estos costos adicionales si tu procedimiento no los requiere.

Por ejemplo, si la muestra de tejido no se toma y el procedimiento se realiza para buscar una fuente de sangrado, entonces el costo es fácilmente asequible, pero si se toma la muestra o existe la posibilidad de cáncer, entonces el procedimiento se vuelve más costoso.

Si el médico cree que es necesario tomar la biopsia durante el procedimiento, el costo de éste y el laboratorio se agregarían en la factura final.

Como resultado, varios miles de dólares pueden añadirse al costo total de la endoscopia con biopsia. Por otro lado, sólo la biopsia cuesta $ 1,100 dólares – $ 4,800 dólares.

Posibilidad de descuentos

Entre los puntos a considerar, ten presente que cuando experimentes los síntomas y signos relacionados con el tracto digestivo superior, consulte al gastroenterólogo y asegúrate de proporcionar todos los detalles de tus molestias al médico. Esto le ayuda a determinar si necesitas o no una endoscopia digestiva alta.

Si finalmente te recomienda una endoscopia digestiva alta para completar el diagnóstico, recuerda discutir todos los factores sobre el costo de este examen con él. Infórmale además a tu médico si estás asegurado o si tu seguro es insuficiente e incluye también los costos adicionales.

Existen clínicas gratuitas o de bajo costo que ofrecen un acceso fácil a la atención especializada, mientras que el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense te ofrece la posibilidad de buscar clínicas de salud financiadas por el gobierno federal.

Puedes aprovechar esta oferta fácilmente si tu clínica cercana no ofrece la endoscopia. Por lo tanto, puedes ver que cuanto cuesta una endoscopia digestiva alta es difícil de estimar, porque también varían muchos factores diferentes que intervienen en la determinación del costo y las condiciones de cada paciente.

Si quieres saber más información de costos de una endoscopia y otros estudios médicos, no deje de ver la sección de salud y belleza de este blog, también puedes acceder a los enlaces que están aquí debajo para ver información relacionada.

¿Cuánto Cuesta Una Endoscopia? Mira Los Precios Y Descuentos
Califica este post

Leave a Reply