¿Cuánto Cuesta Una Esmeralda? Este es precio de esta piedra!

Si te llama la atención la tasación de piedras y buscas las mejores alternativas, has de conocer precio adecuado. Las esmeraldas son aproximadamente 20 veces más raras que los diamantes y son altamente valoradas.

Aunque es probable que no busques una esmeralda para ponerla en una corona, aún puedes entrar en este mercado para negociar una piedra preciosa de calidad. Por ello es importante comprender los elementos que contribuyen su valor antes de comprar o vender una.

Cuánto cuesta una esmeralda

cuanto cuesta una esmeralda

¿Te gustaría tener una piedra preciosa? Mira cuanto cuesta una esmeralda

Ten cuidado con las inclusiones que alcanzan la superficie de la gema, ya que pueden hacer que ésta se fracture. Las esmeraldas suelen cortarse en forma rectangular (conocida como “corte escalonado” o “corte esmeralda”) que ayuda a que el color de la piedra parezca consistente.

El corte de esmeralda debería ayudar a proteger la piedra del posible daño causado por el desgaste diario. Un corte de esmeralda de calidad realza el tono y la saturación de la esmeralda. Un buen corte le otorga una apariencia brillante y un color deseable, incidiendo en cuanto cuesta una esmeralda, mientras que un corte pobre puede afectarla grandemente.

Por otra parte, debes entender que las esmeraldas, como otras gemas, pueden presentar variedad en sus tamaños. Así podrás observar algunas que midan 1mm-5mm con un peso de 0.02-0.5 quilates hasta piedras de 7mm-12mm, con un peso de 1-5 quilates, siendo éstas las preferidas para utilizarlas en anillos o collares.

Sin embargo, no se debe equiparar sólo el tamaño con el precio adecuado. La calidad es tan importante como el tamaño y las esmeraldas grandes poseen más probabilidades de tener inclusiones muy visibles, que pueden perturbar su claridad.

Precio Promedio de Una Esmeralda

Los precios se estiman por quilates y varían ampliamente con el color, el corte y la claridad. Esto significa que debes multiplicar el precio por quilate al peso en quilates de la gema.

Ejemplo: para la fecha de elaboración de esta artículo, una Esmeralda que pesa 1,50 quilates, con un tono “bG 5/5”, cae en la categoría de tono y saturación “Excepcional”, y la claridad “VVS” tiene un precio de $ 10,000 a $ 18,000 por quilate, lo que indica que puede costar entre $ 15,000 y $ 27,000.

El tono de color de una esmeralda es un tipo específico de verde, pero sus tonalidades pueden variar de verde azulado a verde más amarillento. En cuanto a la claridad, las esmeraldas pueden variar desde tonos verde claro a verde muy oscuro. La asociación de tono y valor es algo complicada.

Variables que afectan el precio de una Esmeralda

Las esmeraldas con tonos medios a oscuros son las esmeraldas más valiosas del mercado; las que tienen tonos puros de verde o azul verdoso son las más deseables. Ten en cuenta que las esmeraldas que son más amarillas o azules pueden considerarse esmeraldas no reales y, por lo tanto, son tasadas en menor valor.

Para evaluar adecuadamente el valor de la esmeralda que estás considerando comprar, puede solicitar un informe AGL, que identifica el tipo, tamaño, corte, claridad, color y origen de la esmeralda que está comprando. Este informe le proporcionará cierto grado de confianza en cuanto a la calidad y el valor de tu gema, incluso antes de obtener una valoración de terceros.

A menudo, las esmeraldas se tratan con aceite para mejorar la apariencia de claridad. Engrasar es una práctica común y se considera una mejora mínima de la apariencia de la gema. Pregunta si la piedra ha sufrido cambios menores, moderados o significativos para determinar cuanto cuesta una esmeralda, mientras que el tratamiento con resina o tinte, modifican su aspecto, enmascarando su verdadero valor.

Haciendo clic en los enlaces que encuentras abajo, podrás tener más información sobre las esmeraldas.

Leave a Reply