¿Cuánto Cuesta Una Franquicia? 9 Opciones Para Ganar Dinero

¿Cuánto Cuesta Una Franquicia? 9 Opciones Para Ganar Dinero

Poseer una franquicia de comida rápida puede ser un negocio muy lucrativo. También es bueno ser tu propio jefe. Pero, ¿tienes idea sobre cuanto cuesta una franquicia? 

Además de obtener un ingreso anual sólido, ser propietario de una franquicia significa que puedes renunciar a los costos de la puesta en marcha de un negocio relacionados con la publicidad y el marketing, el desarrollo de productos y garantizar el control de calidad.

El inconveniente es que puede ser una empresa costosa. Debes tener al menos $ 750,000 dólares en activos líquidos para abrir un restaurante de comida rápida basado en hamburguesas; pero si deseas abrir un local de carnes blancas, debes contar con unos $ 1.5 millones dólares.

Dale un vistazo a las nueve (9) franquicias de alimentos consideradas como las más populares en la actualidad y los costos involucrados en la apertura de cada una de ellas.

¿Cuánto cuesta una franquicia? 

Seguidamente conocerás los precios relacionados con cada una de esas opciones, cuyas comidas atrapan a cualquiera que desee darse un gusto a través de su autoservicio.

cuanto cuesta una franquicia

No dejes de ver en este artículo cuanto cuesta una franquicia actualmente.

Listado de opciones y franquicias

Lo que ahora verás son las opciones más rentables de franquicias que hoy en día se destacan en temas de finanzas e inversión.

Toma nota y no dejes de hacer tus propios cálculos.

  1. McDonald’s

Necesitarás un mínimo de $ 955,000 en recursos personales no prestados para ser considerado para una franquicia de McDonald’s.

La mayoría de los propietarios / operadores ingresan a este sistema de franquicias comprando un restaurante existente directamente de McDonald’s o de un propietario / operador.

Un pequeño número de nuevos operadores eligen comprar una nueva instalación, pero eso requiere un pago inicial del 40% en comparación con el 25% de un restaurante existente. La capacitación intensiva que ofrece la corporación aborda todos los aspectos de la operación de este restaurante.

Si bien McDonald’s no ofrece financiamiento, los propietarios / operadores tienen acceso a las relaciones de prestamistas establecidas de la compañía con algunas de las tasas crediticias más bajas de la industria. También hay una tarifa de franquicia de $ 45,000 dólares y una tarifa de servicio del 4% de las ventas brutas.

  1. Subway

La inversión total estimada para abrir una franquicia en los Estados Unidos varía entre $ 116,600 dólares y $ 263,150 dólares. Esto incluye la inversión completa en la creación de esta franquicia, así como los gastos de funcionamiento durante los primeros tres meses.

Después de la apertura, los franquiciatarios pagan una tarifa de regalías, que corresponde al 8% de sus ventas brutas totales. También hay una tarifa de franquicia de $ 15,000 dólares.

  1. Pinkberry

El costo de la franquicia es de aproximadamente $ 35,000 dólares. Los costos de inicio varían según la ubicación. La inversión inicial oscila entre $ 310,000 dólares y $ 615,000 dólares, con liquidez en efectivo de $ 200,000 y un valor neto de $ 400,000 dólares.

Aunque las personas que poseen las tiendas de yogurt helados no discutirán las ventas, el lado positivo indica que una tienda podría disfrutar de $ 250,000 dólares al mes en promedio, con base en 1,500 clientes por día. La estructura de regalías habitual es del 5% y otro 2% para marketing.

  1. Wendy

Wendy’s requiere $ 2 millones de dólares en activos líquidos con un valor neto de $ 5 millones de dólares para nuevos franquiciados de múltiples unidades o grupos de franquicias.

También hay una tarifa de franquicia de $ 40,000 dólares por restaurante, una tarifa de regalías del 4% y una tarifa de publicidad del 4%, pero si quieres comprar una franquicia tendrás que esperar.

Actualmente, Wendy’s no acepta solicitudes de franquicias nacionales, aunque parece que las franquicias internacionales y las franquicias canadienses aún están disponibles.

  1. Domino’s Pizza

Los franquiciados en Domino’s Pizza se dividen en una de dos categorías: interna o externa. Los internos ya han trabajado en ella como gerente general durante al menos un año; mientras los externos no, pero traen consigo negocios externos u otra experiencia administrativa.

Para el primer grupo, la tarifa de franquicia es de $ 0 a $ 25,000 dólares dependiendo del segmento social (es decir, mujeres, minorías, veteranos).

En tanto que para los externos, la tarifa se establece en $ 25,000. Domino’s Pizza ofrece un programa integral de capacitación que abarca operaciones de la tienda, marketing, finanzas y recursos humanos.

  1. Pizza Hut

Si tienes un presupuesto que oscile entre $ 1.3 millones de dólares y $ 3 millones de dólares y un valor neto de $ 1 millón de dólares con $ 360,000 dólares en activos líquidos, puedes estar en el negocio de Pizza Hut dentro de un año.

Hay una tarifa de franquicia de $ 25,000 dólares, una tarifa de servicio del 6% de las ventas brutas y una tarifa de publicidad del 2.5% al 3% de las ventas brutas. Una gran advertencia es que debes comprometerte a construir al menos tres restaurantes durante tres años.

  1. Dunkin Donuts

Dunkin Donuts requiere que tengas al menos $ 250,000 dólares de liquidez y un valor neto de $ 500,000 dólares por unidad. Además, un solo candidato debe cumplir personalmente con las calificaciones financieras.

La inversión inicial total oscila entre $ 228,621 dólares y $ 1,692,314 dólares. Por el contrario, la tarifa de puesta en marcha es de $ 40,000 dólares a $ 90,000 dólares manejables.

En algunos mercados, hay mínimos de cinco unidades, pero no hay mínimos unitarios en mercados seleccionados.

  1. Taco Bell

Taco Bell tiene el objetivo de desarrollar 2,000 nuevos restaurantes mexicanos para el año 2023. El enfoque principal de Taco Bell es reclutar nuevos franquiciados que puedan adquirir y desarrollar múltiples unidades a lo largo del tiempo.

La inversión inicial para un restaurante independiente varía entre $ 1.2 millones de dólares y $ 2.5 millones de dólares, sin incluir los costos de arrendamiento. La tarifa inicial de la franquicia es de $ 40,000 dólares; correspondiendo otra de regalías del 4% de las ventas brutas y una de publicidad equivalente al 4% de las ventas brutas.

  1. KFC

Kentucky Fried Chicken requiere que tengas un monto neto de $ 1.5 millones de dólares a $ 2.5 millones de dólares y activos líquidos mínimos de $ 750,000 dólares. Necesitarás $ 45,000 dólares para pagar la tarifa de la franquicia, así como una tarifa de regalías del 5,5% de las ventas brutas.

Sabiendo ahora cuanto cuesta una franquicia, ¿Cuál te atrae más? Saca tu calculadora y ponte a sacar cuentas según las metas que desees alcanzar.

Si quieres saber más de este tipo de tema en costos de franquicias o de otros temas relacionados no dejes de acceder a la sección de hogar y finanzas además puedes acceder a los enlaces que están justo aquí debajo para más información.

¿Cuánto Cuesta Una Franquicia? 9 Opciones Para Ganar Dinero
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply