¿Cuánto Cuesta Una Impresora 3d? Precios $$ Y Características

La respuesta a la pregunta de: cuanto cuesta una impresora 3d se reduce a la velocidad con la que deseas imprimir y a cuál es tu presupuesto. Dale un vistazo a los diversos aspectos que se describen en este artículo.

No es una contestación fácil de brindar. En general los vendedores te dirán que mientras mayor sea tu presupuesto, más rapidez obtendrás en el proceso de impresión.

Existe una gran variedad de tipos de impresoras 3D y su tamaño, características, calidad, durabilidad y rendimiento son factores que influyen en su precio.

Aquí encontrarás una guía rápida de cuánto cuesta éste dispositivo, qué precios debes esperar pagar y qué tipo de características acompañarán a cada modelo.

¿Cuánto cuesta una impresora 3d?

Una de las preguntas más comunes para las personas que no tienen experiencia con este tipo de impresión es sobre su costo. La novedad que ha significado su aparición en el mercado ha generado muchas expectativas.

cuanto cuesta una impresora 3d

En este artículos vas a saber cuanto cuesta una impresora 3d en la actualidad.

Por eso es muy importante conocer los precios de acuerdo al tipo de impresora ya que existe amplia variedad.

Tipos de impresora y sus características

Lo que verás a continuación es una lista de descripción según el tipo de impresora que podrás conseguir en el mercado actualmente.

Impresoras 3D de nivel de entrada

Las impresoras en esta categoría son principalmente juguetes, pero son una excelente forma de experimentar y aprender acerca de la impresión 3D. Sólo podrán imprimirse objetos de alrededor de 3 – 4 “en cada dimensión (ancho, largo, alto) y probablemente se limitarán a la impresión en un material.

Estas impresoras son lentas, ruidosas, tienen poca calidad de impresión y no son muy duraderas. Sin embargo, para imprimir objetos pequeños y obtener una idea de cómo funciona este novedoso dispositivo, funciona. Su costo varía entre $ 200 dólares – $ 400 dólares.

Impresoras 3D Hobbyist

Las impresoras en esta categoría a menudo son sorprendentemente capaces, pero con frecuencia presentan 1 – 2 fallas fatales que socavan su valor. En general puede imprimir un poco más que las impresoras de nivel de entrada, tal vez 5 – 6 “en cada dimensión. Son un poco más rápidas y podrían imprimir algunos materiales diferentes.

Usualmente encontrarás que sus velocidades y calidad de impresión son insuficientes. La mayoría de ellas no está diseñadas para funcionar durante largos periodos de tiempo y tendrás que hacer muchas reparaciones / mantenimiento para mantenerlas en funcionamiento.

Son buenas para alguien a quien le gusta la impresión 3D como hobby, posiblemente para el uso en las escuelas primarias. Sin embargo, no son aptas para uso comercial o en entornos educativos en los que necesites imprimir de manera confiable en momentos específicos. Su valor oscila entre $ 300 dólares – $ 1500 dólares.

Impresoras Enthusiast 3D

Los dispositivos para esta categoría pueden entregar impresiones de buen tamaño; a menudo tan grandes como 8″ a 12″ en cada dimensión. Tienen una velocidad razonable y una buena calidad de impresión.

Ten presente que para la mayoría de las impresoras, se requieren velocidades más lentas para generar una buena calidad de impresión. En éstas tendrás una mayor selección de materiales para imprimir, aunque algunas requieren que utilices los materiales estándar del fabricante, limitando sus opciones.

Desafortunadamente, muchas impresoras en este rango de precios aún no son muy duraderas y requerirán un mantenimiento o reparaciones considerables si planeas operarlas durante un tiempo considerable (más de 160 horas por mes).

Son ideales para utilizarlas en escuelas primarias y secundarias. Algunas empresas pueden considerarlas adecuadas, pero a menudo se frustran con las reparaciones si se usan con frecuencia. Su costo se ubica entre $ 1500 dólares – $ 3500 dólares.

Impresoras 3D profesionales / impresoras 3D de rendimiento

La categoría de rendimiento mantiene su promesa de aportar la mayor cantidad de valor en la impresión 3D en la actualidad y está lista para interrumpir significativamente las ventas de impresoras en el segmento industrial. Cubre grandes áreas (12″ en cada dimensión) y a menudo pueden imprimir piezas de muy buena calidad.

La mayoría de ellas puede imprimir una amplia gama de materiales, aunque para imprimirlos bien, el fabricante debe proporcionar “perfiles” de impresión optimizados para cada material para su software de segmentación.

Al comprar una impresora de rendimiento, hay dos características clave que debes buscar. En primer lugar, las mejores impresoras de rendimiento tienen la capacidad de imprimir piezas rápidamente y al mismo tiempo mantener una resolución de impresión superior.

No confíes sólo en las especificaciones publicadas; necesitas ver una impresión de muestra física y evaluar la configuración de la impresión junto con el tiempo real para imprimir.

En segundo lugar, al realizar este tipo de inversión, debes evaluar la durabilidad de la impresora y el mantenimiento requerido, ya que esto variará mucho. Su precio varía entre $ 3500 dólares – $ 6000 dólares.

Los impresores de esta clase son perfectamente adecuados en Educación (escuelas intermedias, escuelas secundarias, universidades y clubes de robótica), así como en una amplia gama de entornos comerciales (pequeñas empresas a grandes empresas).

Impresoras 3D industriales

Las impresoras en la clase Industrial difieren de la clase performance de varias maneras. Estas impresoras pueden imprimir en alta calidad a buenas velocidades, sin embargo, debes pagar una prima significativa por este privilegio.

Estas impresoras son verdaderamente industriales, con interfaces muy pulidas y construcción duradera, con exteriores fabricados en metal.

Los fabricantes industriales cobran un alto precio por la impresora base, pero también perciben contratos anuales de mantenimiento y te exigen comprar materiales patentados a un precio superior a los disponibles en el mercado abierto.

Además, la selección de materiales en este espacio es sorprendentemente limitada y costosa. Si bien estas impresoras son durables y confiables, su precio las hace sólo apropiadas para las grandes empresas que pueden pagar su gran precio.

Este precio hace que esta clase de impresoras sea prohibitivamente costosa para la mayoría de las universidades, pues al preguntar cuanto cuesta una impresora 3d, verás que su costo oscila entre $ 20,000 dólares – $ 100,000 dólares.

La ironía de estas máquinas es que debido a los altos costos de operación, desincentivan su uso por parte de los empleados y estudiantes. Debido a esto, la clase performance de impresoras 3D se convierte en una alternativa atractiva a las impresoras industriales para una amplia variedad de negocios.

Si quieres saber más datos de las impresoras 3d y sus precios no dejes de visitar la sección de tecnología y ocio, además puedes acceder a los enlaces que están justo debajo para ver otros temas relacionados.

¿Cuánto Cuesta Una Impresora 3d? Precios $$ Y Características
Califica este post

Leave a Reply