¿Cuánto Cuesta Una Inseminación Artificial En Colombia?

¿Deseas tener una familia y necesitas opciones de inseminación saber cuanto cuesta una inseminación artificial en Colombia? Aquí encontrarás algunos datos de interés que podrán ayudarte. Ten presente que la inseminación puede hacerse por semen de la pareja o por semen donado, lo que puede incidir en los precios del proceso.

Cuánto cuesta una inseminación artificial en Colombia

cuanto cuesta una inseminacion artificial en Colombia

Mira ya mismo cuanto cuesta una inseminación artificial en Colombia

La inseminación artificial o IUI implica la introducción de espermatozoides en el sistema reproductivo femenino en el momento de la ovulación.

En la fertilización natural, los espermatozoides se depositan en la vagina en el momento del coito. Solo algunos de los espermatozoides, almacenados allí, no pueden penetrar en el útero y llegan al tubo donde se produce la fertilización del óvulo.

Sin embargo, en la inseminación artificial, la muestra de semen se envía al laboratorio donde, a través de diversos procesos, el espermatozoide seleccionado específicamente con potencial de fertilización se coloca mucho más arriba de la vagina, profundamente en el útero.

Esto se hace en el momento exacto de la ovulación para aumentar las posibilidades de fertilización.

Tratamiento de Inseminación Artificial

Respecto a quiénes se considera candidatos para este tratamiento, has de saber que se recomienda para parejas con problemas físicos en los órganos reproductores (como malformaciones del pene – hipospadias, o cuello del útero – estenosis).

El tratamiento con IUI también se ha utilizado con éxito para el embarazo en parejas sin causa aparente de infertilidad (infertilidad inexplicada), endometriosis grado I y II o caso de factor masculino leve.

Lee más!!!  ¿Cuanto Cuesta Quitarse Implantes De Senos? Debes Saberlo

La inseminación artificial requiere que las trompas de Falopio, el útero y el cuello del útero sean normales, por lo que es necesario que se estudien y examinen de antemano.

Respecto a la tasa de embarazo en cada intento, IUI varía de 5% a 18%, dependiendo de factores que incluyen:

  • El número y la movilidad de los espermatozoides en la muestra inicial de semen
  • La calidad de la respuesta ovárica
  • La edad de la mujer
  • La causa de la infertilidad de la pareja.

Costo de una Inseminación Artificial en Colombia

Para dar respuestas a esos factores, se desarrolla un estudio a profundidad que posibilite saldar todas las dudas existentes y garantizar el éxito que permita alcanzar el deseo de ser madre a quienes solicitan este tipo de atención.

En referencia al costo actualizado de la inseminación artificial con semen de la pareja en Colombia se encuentra en promedio entre $ 320 – $ 680 de acuerdo a información obtenida al momento de escribir esta información.

El costo de IUI incluye los chequeos médicos, los ultrasonidos necesarios y los procesos de laboratorio necesarios para lograr la inseminación artificial.

Aparte de eso, debes saber que en este país inició la primera clínica a nivel latinoamericano en ofrecer este tipo de servicio o asistencia, ofreciendo a las parejas la oportunidad de identificar y resolver sus problemas para tener hijos, ofreciendo igualmente cierta variedad en cuanto cuesta una inseminación artificial en Colombia.

Su mayor interés es ofrecer a las parejas una atención médica integral que combine tecnología de laboratorio avanzada, sin perder de vista la dimensión humana y afectiva del proceso reproductivo.

Como complemento, puedes indagar sobre algunos principios clave en las clínicas o centros que se dedican a esta tarea, como es tratar a la pareja con problemas de infertilidad con un enfoque integral para ambos.

Lee más!!!  ¿Cuánto Cuesta Una Lipectomía? Seguro no sabías todo esto!

 

En consecuencia, sea cual sea tu caso específico, al conocer cuanto cuesta una inseminación artificial en Colombia, tendrás la oportunidad de recibir la atención especializada que requieras, conjuntamente con la asesoría adecuada para lograr cumplir el sueño de la maternidad y vivir la experiencia de llevar y sentir a tu bebé en tu vientre.

No olvides hacer clic en los enlaces de abajo si deseas consultar más información.

¿Cuánto Cuesta Una Inseminación Artificial En Colombia?
Califica este post

Leave a Reply