¿Cuánto Cuesta Una Iridotomía? Todo sobre esta cirugía Aquí!

Estás teniendo problema con tu vista y te interesa saber Cuanto cuesta una iridotomia, no te preocupes, aquí encontraras esta y mucha información más. Todo lo relevante y lo más actualizado lo encontraras en este post.

Cuánto Cuesta Una Iridotomía

cuanto cuesta una iridotomia

Es importante saber cuanto cuesta una iridotomia

¿Sabes que es una iridotomia? ¿Sabes que es un glaucoma? ¿Cómo puede curarse? ¿Cuál es el tratamiento? ¿Cuánto cuesta? Esta y más preguntas serán respondidas a continuación.

¿Qué es un glaucoma?

El glaucoma se refiere a una enfermedad del ojo donde la persona va perdiendo la vista progresivamente hasta quedar ciego completamente. Aunque no tiene cura, se recomienda exámenes de la vista periódicamente para que su detención temprana pueda aplicarse el tratamiento para retrasar los efectos de la enfermedad.

Veras, el ojo tiene un líquido trasparente, conocido como flujo intraocular, el mismo debe viajar por el torrente sanguíneo del ojo, esto es conocido como el drenaje del ojo. Si este drenaje se tapa y el fluido sanguíneo no puede transitar, se acumula y eso ocasiona que aumente la presión ocular, lo que va dañino el nervio óptico. Esta es la razón por la cual el ojo comienza con una pérdida de la visión.

El glaucoma se presenta en los dos ojos pero en principio la presión del nervio óptico comienza y un ojo y se expande. Aunque los síntomas no son definitivos, es decir, a veces pasan desapercibidos, alguno de ellos son:

  • Presentas una visión borrosa.
  • Dolores de cabeza y en los ojos.
  • Aparición de hatos como un arco iris cuando percibes luces brillantes.
  • La repentina pérdida de la visión.

¿Qué es una Iridotomia?

Antes de saber cuanto cuesta una iridotomia es importante que sepas a que se refiere este término.

La iridotomia se trata de un proceso quirúrgico que se realiza en el iris del ojo con láser.  Se utiliza en los diferentes glaucomas que existen, no se trata de un procedimiento doloroso en vista de que no se necesita anestesia ni estar internadado en hospital. El procedimiento es ambulatorio y no tiene mayor riesgo.

Para realizar este procedimiento, el oftalmólogo coloca unas gotas de anestesia en el ojo, de esta manera el paciente no sentirá ninguna molestia y se procederá a realizar la cirugía con ayuda del láser YAG (Es la marca del láser más utilizado). La cirugía se realiza con un microscopio especial que incluye el láser.

Precio de una Iridotomía

Aunque no lo creas, el glaucoma es una enfermedad que está afectando a una buena parte de la población, haciendo más conocida este padecimiento que no tiene cura pero la ciencia ha logrado retrasar su avance de modo que la persona puede prolongar su vista.

Actualmente existen dos tipos de tratamientos, con medicamentos y la cirugía a través de la iridotomia. El costo promediado de ambos es sorprendente debido a lo oneroso que resulta. Las medicinas para este tratamiento las puedes conseguir por 800 $ apropiadamente.

En el caso del tratamiento con la cirugía puede oscilar entre $1.200 a $1.500. Sin embargo esto depende de la ciudad o país donde te encuentres y el hospital o clínica en que te vayas a someter al tratamiento.

En Salud y Belleza podrás encontrar más precios de otras cirugías

Es muy importante que entiendas que aunque este padecimiento no tenga cura si puede retardar su aparición o su avance, esto te ayudara a prolongar mucho más tu sentido de la vista. Los especialistas aconsejan que se realce periódicamente revisiones en el ojo para determinar tu estado de salud.

 

Pues bien, ya tienes claro cuanto Cuesta Una Iridotomia, además que has conocido todos los tratamientos y tus opciones si estas padeciendo esta enfermedad, lo importante es que sigas las indicaciones de tu medico al pie de la letras.

Si quieres conocer más información, no dejes de visitar los enlaces que encuentras abajo.

¿Cuánto Cuesta Una Iridotomía? Todo sobre esta cirugía Aquí!
3 (60%) 1 vote

Leave a Reply