¿Cuánto Cuesta Una Katana? Esto Pagarás por una Buena Espada!

¿Cuánto Cuesta Una Katana? Esto Pagarás por una Buena Espada!

Si te gusta o atrae la cultura japonesa, es probable que estés buscando la manera de obtener uno de sus sables más emblemáticos y representativos de un samurái: la katana. Sigue leyendo para que sepas cuánto cuesta una katana

Primero debes considerar tus necesidades: ¿Estás buscando una cuchilla duradera y afilada que tenga la geometría de la cuchilla de una katana japonesa o realmente deseas un genuino producto hecho en Japón? ¿Quizás estás interesado en algo que podría ser una reliquia familiar algún día? ¿Tal vez sólo quieres algo divertido para cortar las cosas?

Cuánto Cuesta Una Katana

cuánto cuesta una katana

Si deseas una, no dejes de ver cuánto cuesta una katana

Tal vez realmente quieres algo muy personal, muy agradable y único, ya que cada sable o espada japonesa es especial para ti. Como observas hay muchas, muchas razones para adquirir una “katana”.

La katana o catana, como también se le conoce, es un sable japonés, aunque en la región occidental del mundo esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables japoneses.

Precio de una Katana

Existen grandes diferencias entre una espada japonesa auténtica fabricada hoy y una imitación extranjera. También hay diferencias en la adquisición de una cuchilla antigua frente a una cuchilla nueva o incluso una cuchilla hecha específicamente para ti.

Contar con una versión de ellas a precios asequibles hace que sólo debas disponer de $ 150 a $ 300,  pero si buscas algo más cercano a estos sables en su versión original, debes contar con una suma promedio de $ 1500.

Todo dependerá del uso que le vayas a dar, sea para colección, práctica de la disciplina u otro. Solo tú puedes ordenar y definir exactamente cuáles son tus propósitos.

Hay sitios que le permiten a un cliente optar por el diseño de una katana que sea una espada de acero plegada forjada, tan fuerte y duradera y tan afilada como un shinken japonés (acero iaito). Es una gran herramienta de entrenamiento a una fracción del costo de un shinken japonés.

Recomendaciones al Comprar una Katana

Pero atiende las siguientes recomendaciones antes de adquirir alguna de ellas mientras investigas cuánto cuesta una katana. Más allá de determinar tus propios requisitos y las opciones disponibles, hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de protegerte de una estafa.

Ten cuidado con el mercado de antigüedades, ya que es difícil evaluar el precio promedio si no se posee un ojo entrenado para ello o no se cuenta con un asesor confiable.

Ten cuidado con las imitaciones. La forja y la producción de cuchillas y herramientas no son exclusivas de Japón. Tampoco hay que ser genéticamente japonés para hacer una buena cuchilla. Pero, alguien tiene que estar debidamente capacitado en lo específico de lo que constituye una katana por definición.

Ten cuidado con las afirmaciones de que se acaba de encontrar una espada…

Ten cuidado con los nombres de los difuntos herreros de la Segunda Guerra Mundial que aparecen en las hojas que se supone que deben ser forjadas y dobladas y también tenga mucho cuidado con la adquisición de una espada de guerra japonesa, ya que el gobierno japonés ni siquiera las considera espadas o les permite la entrada en Japón.

Definitivamente hay gente honesta, pero es fácil ser engañado y está absolutamente en lo cierto al hacer tu propia investigación.

La buena noticia sobre cuánto cuesta una katana es que hoy en día hay muchos recursos disponibles e informativos sobre espadas japonesas que han sido traducidos al inglés y otros idiomas. Hay alternativas buenas en este sentido, que consideran aspectos básicos sobre estos sables y la cultura que representan que están disponibles por distintas vías y a un bajo costo.

Si deseas conocer más sobre las katanas disponibles, no dudes en visitar los enlaces que encuentras abajo.

¿Cuánto Cuesta Una Katana? Esto Pagarás por una Buena Espada!
Califica este post

Leave a Reply