¿Cuánto Cuesta Una Libra Esterlina? Mantente Al Día Con El Costo

Como consecuencia del Brexit, se han observados algunos cambios en referencia cuanto cuesta una libra esterlina que vale la pena conocer.

Durante la semana en la cual se tomó esa decisión, para los estadounidenses resultó en un considerable abaratamiento que les animó a visitar el Reino Unido. Eso fue en el año 2016.

En ese período el valor de la libra esterlina alcanzó un mínimo en comparación con el dólar estadounidense, todo como parte de la continuación de la decisión de ese país de abandonar la Unión Europea.

Se predijo incluso que el Brexit daría lugar a grandes descuentos en todo, desde las exportaciones británicas a los jugadores profesionales de fútbol, para los que gastan dólares estadounidenses o euros. ¿Te gustaría saber qué sucedió en ese momento?

¿Cuánto cuesta una libra esterlina?

De hecho, es sencillo para los viajeros estadounidenses aprovechar la revalorización del dólar americano, que se muestra más valioso en este momento.

Para que tengas una idea, durante 2016 una libra esterlina costaba $ 1.27 dólares, mientras que durante 2014 su costo era de $ 1,60 dólares.

cuanto cuesta una libra esterlina

En este artículo vas a conocer cuanto cuesta una libra esterlina.

En otras palabras, todo lo que un turista estadounidense en el Reino Unido podía comprar en sus vacaciones durante ese lapso de tiempo, (hoteles, taxis, pescado con papas fritas, té, etc.), obtenía un descuento efectivo superior al 20% en comparación con las mismas facturas que podía guardar de 2014.

Como ejercicio, antes de ofrecerte el valor que tiene para esta fecha, se han estimado algunos cálculos para mostrarte cuánto menos gastaban los viajeros visitando el Reino Unido después del Brexit.

  • 3 noches en un hotel de 5 estrellas: $ 3,535 vs. $ 4,440

Para varias compañías de turismo, The Stafford London es calificado como el mejor hotel de la ciudad. Como puedes suponer, el alojamiento no es económico.

Analizando algunas fechas, se descubrió que una pareja que se quedara tres noches en una habitación de matrimonio básica tendría que pagar un total de £ 858.

Eso era el equivalente a $ 1,094 en dólares estadounidenses. Sin embargo, si hubiese pagado la misma cantidad hace dos años, habría sido de casi $ 300 dólares más: $ 1,373 dólares.

Por otro lado, si quisieran derrochar en la Suite de Gobernadores en el Stafford, el costo sería de £ 2,775 por tres noches. Eso equivalía a $ 3,535 dólares, pero hubiera costado $ 4,440 dólares con la tasa de cambio de octubre de 2014.

  • Hostal: $ 34 dólares vs. $ 42 dólares

Los viajeros que suelen quedarse en alojamientos de gama baja en el Reino Unido pudieron obtener un descuento menos significativo en comparación con aquellos que optasen por alojamiento de primera clase, pero sin embargo, hubo algunos ahorros gracias al valor en caída libre de la libra esterlina.

En el albergue Generator en Londres, por ejemplo, se encontraron tarifas de £ 26.40 por noche para alojamiento en el dormitorio, y £ 136 por noche para una habitación privada que se adapta a tres personas.

Eso era el equivalente de aproximadamente $ 34 dólares y $ 173 dólares, respectivamente, lo cual serían $ 42 dólares y $ 218 dólares con el tipo de cambio de 2014.

  • Té de la tarde: $ 87 dólares vs. $ 109 dólares

Los mejores tés de la tarde en Londres, cuestan entre £ 35 y £ 68. Esta última es la tarifa vigente para un té especial de champán en el Ritz, pero ten en cuenta el código de vestimenta antes de hacer las reservas: totalmente formal.

Al tipo de cambio de entonces, el rango equivalía a un precio que oscilaba entre $ 45 dólares y $ 87 dólares, en lugar de los $ 56 dólares a $ 109 dólares que se precisaba pagar con el tipo de cambio de 2014.

  • Escudo Burberry: $ 1,651 dólares vs. $ 2,072 dólares

El Heritage Trench Coat de Burberry (abrigo impermeable), de longitud media para una mujer, se cotizaba en £ 1.295 en el Reino Unido. Eso era $ 1,651 en dólares estadounidenses en 2016, pero $ 2,072 dólares para 2014

  • Comida de pub: $ 71 dólares frente a $ 90 dólares

Los visitantes interesados ​​en recorrer el campo probablemente se encuentren en un pub británico tradicional como el Rose & Crown en Snettisham, reconocido como uno de los diez mejores del Reino Unido.

Si se sumaba el costo de una comida típica, que incluye sopa (£ 5.50), pescado y patatas fritas (£ 13), budín (£ 6.50) y una pinta de cerveza (£ 3), para luego duplicarla, asumiendo que estás cenando con un amigo, el total llega a £ 56. Eso era alrededor de $ 71 en dólares de 2016, pero habría sido más cerca de $ 90 si fuera 2014.

  • Vacaciones de una semana: $ 2,677 dólares contra $ 3,360 dólares

Imagínate que una pareja de vacaciones en el medio del Reino Unido puede fácilmente gastar alrededor de £ 300 por día, una vez que se suman gastos como comida, taxis, atracciones, recuerdos y alojamiento en un hotel promedio.

Entonces, sin incluir el boleto aéreo, el costo de la estadía de siete noches en el extranjero es de £ 2,100. Esa factura le hubiera costado $ 3,360 dólares en 2014, pero sólo $ 2,677 dólares en 2016. En otras palabras, todo el viaje hubiese sido $ 683 más económico gracias a los intercambios de entonces.

Para este momento, el cambio es de 1 libra = 1.42 dólares. Todavía hay ventajas para los estadounidenses.

Una nueva moneda de £ 1 en Reino Unido

La libra esterlina de Gran Bretaña está obteniendo una actualización de alta seguridad desde este mes de marzo por la cantidad de falsificaciones detectadas de la moneda acuñada en 1983.

Para la industria de las ventas el costo es alto, pues hay dos tipos generales de máquinas que funcionan con monedas. Dependiendo de ella, el trabajo es básicamente una actualización de software, lo cual costaría aproximadamente £ 100 en total.

Pero para los parquímetros, es otra cosa. Los expertos han expresado que podría costar hasta £ 50 millones adaptar sólo los parquímetros de Gran Bretaña. Entonces, ¿cuanto cuesta una libra esterlina?

Si quieres conocer más información de precios no dejes de visitar la sección de Negocios e inversiones, donde aprenderás más detalles, también puedes acceder a los enlaces justo debajo para otros temas relacionados.

Califica este post

Leave a Reply