¿Cuánto Cuesta Una Licencia De Construcción? [VALOR PROMEDIO]

¿Cuánto Cuesta Una Licencia De Construcción? Lee esto antes de pedirla

Los requisitos de licencia del contratista son diferentes en cada estado, así que asegúrate de buscar esas especificaciones donde necesites hacer esta solicitud y leer bien sobre los recaudos y cuanto cuesta una licencia de construcción.

Algunos estados requieren que apruebes exámenes para comprobar la competencia empresarial, otros solicitan pruebas de experiencia en construcción. Algunos estados tienen más requisitos que otros, pero cada artículo o especificación respectiva debe tener toda la información que necesita.

Cuanto cuesta una licencia de construcción

cuanto cuesta una licencia de construcción

¿Deseas hacer tu casa? Mira cuanto cuesta una licencia de construcción

Si quieres saber qué es un contratista con licencia, entérate que es quien tiene los conocimientos, los antecedentes y la capacitación necesarios para obtener una licencia de contratista general.

Son los principales responsables de la supervisión de todo un proyecto de construcción. Éste podría ser cubrir cualquier trabajo, desde la construcción de un nuevo edificio de oficinas o propiedad, un agregado de habitación, servicios de jardinería, mejoras para el hogar o un trabajo terminado que requiere un permiso de construcción.

Esto incluye la supervisión completa del trabajo, la programación de los subcontratistas y el cumplimiento de los códigos de construcción. Para calificar y convertirte en un contratista con licencia, debes tener la experiencia y el conjunto de habilidades necesarias para ejecutar las actividades diarias de un negocio de construcción, especialmente la supervisión de campo.

O bien, deberías ser representado por otra persona con los conocimientos y la experiencia necesarios (por ejemplo, en la realización de auditorías energéticas certificadas o en el diseño o enmarcado de edificios verdes), quien sería su persona calificada. Por eso es importante que sepas cuanto cuesta una licencia de construcción.

Requisitos Generales de una Licencia de Construcción

Los contratistas no pueden obtener la licencia sin haber aprobado un examen que cubra la competencia de administración comercial. Otros requisitos incluyen verificación de antecedentes penales, además de no tener ninguna queja pendiente de contratación abierta.

Un contratista con licencia tiene seguro de compensación y responsabilidad laboral para sus empleados, pudiendo obtener y también firmar permisos de construcción.

En referencia a las ventajas de este tipo de negocio, debes conocer que con una licencia, tendrás una importante ventaja competitiva en el mercado para la mejora del hogar y otros contratos de construcción y renovación.

Cada vez más propietarios de viviendas se vuelven expertos y optan por contratar contratistas generales con licencia. Los contratistas con licencia están sujetos a los estatutos establecidos para proteger a los consumidores.

Ser un contratista con licencia significa que has cumplido con las especificaciones mínimas obligatorias para tu línea de trabajo según lo legislado por todos los estados. Como contratista general con licencia, no arreglarías el trabajo de plomería, eléctrico y mecánico; ya que este tipo de operaciones tienen sus propios requisitos de licencia únicos.

Precio de una Licencia de Construcción

El precio que pagarás por tu licencia de contratista variará según tu historial crediticio. Dicho eso, las siguientes tarifas están sujetas a cambios según el solicitante individual y el estado donde sea solicita.

  • La Licencia General de Garantía de Contratista puede costar hasta $12,000. Oscilando sus primas entre $160 – $600 de acuerdo con tu record crediticio.
  • La Licencia de Contratista Especializado tiene un costo de $6,000, pagando entre $120 – $300 según tengas un buen o mal crédito.
  • La Licencia de Contratista Electricista es de $4,000, pudiendo pagar entre $100 – $ 300 por las primas.

 

Para convertirte en un contratista con licencia, debes cubrir aspectos relativos a cuanto cuesta una licencia de construcción y cumplir con los requisitos mínimos establecidos. Una vez te sometas a estrictas evaluaciones, podrías convertirte en un contratista autorizado o bien con licencia gubernamental cumpliendo las ordenanzas locales y ganar reputación.

Si deseas tener más información, no olvides que puedes encontrarla haciendo clic en los enlaces de abajo.

¿Cuánto Cuesta Una Licencia De Construcción? Lee esto antes de pedirla
Califica este post

Leave a Reply