¿Cuánto Cuesta Una Licencia De Moto? Trámites Para Adquirirla

Si estás intentando comprar este tipo de vehículo para trasladarte a tu trabajo, a tu universidad o simplemente para dar paseos esporádicos por diversión, debes conocer cuanto cuesta una licencia de moto para evitar problemas cuando te unas al tráfico

De contar ya con un permiso para conducir, el proceso es más sencillo, debido a que así la obtención de tu licencia de motocicleta consistirá sencillamente en agregarle a tu licencia de conducir actual un endoso, una propuesta relativamente económica que resuelve tu requerimiento.

Según sea la zona donde vivas, se sugiere verificar la información, dado que no todos los estados aplican los mismos reglamentos, lo cual indica que pudiese haber otros montos vinculados con este tipo de licencia.

Sin embargo, a continuación encontrarás los que se ha detectado como más generales, brindándote un mínimo de orientación al respecto que puede guiarte en la determinación de algunos cambios y requisitos propios del área donde habites.

Datos importantes para obtener una licencia de moto

Hay lugares donde te ofrecen seguir un curso para facilitarte la obtención de una licencia de motocicleta, expresando que es conveniente, seguro y divertido. Incluso pueden proporcionarte la motocicleta, el casco y los guantes.

Lo que debes verificar, si deseas asistir a uno de ellos, es que esté aprobado por el Departamento de Transporte del Estado (MVD) donde habitas y en el cual harás la solicitud de la licencia.

cuanto cuesta una licencia de moto

En este artículo vas a conocer cuanto cuesta una licencia de moto.

El curso incluye algunas pruebas. Una vez superadas, podrás comenzar tus aventuras en tu moto sin necesidad de pruebas adicionales por parte del MVD. El endoso de motocicleta proporcionado a través del curso te permite viajar sin restricciones de ningún tipo (a diferencia de un permiso). ¡Podrás simplemente salir y conducir!

Además, después de tomar el curso, tendrás acceso a descuentos en seguros. A largo plazo, al tomar este tipo de adiestramiento, ahorrarás tiempo, dinero y aumentarás tu confianza en dos ruedas.

Requisitos para solicitar la licencia de moto

De acuerdo con el enunciado anterior, existen costos mínimos que debes cancelar para tramitar este permiso, los cuales podrían variar de acuerdo con los estatutos de cada estado de la unión.

Como complemento de ese pago, debes saber que hay un proceso para obtener el endoso de motocicleta que todos los corredores deben realizar para obtenerlo.

Todas las personas que desean una licencia de motocicleta (endoso) deben completar los siguientes recaudos:

  • Pasar un examen de conocimiento
  • Pasar una prueba de habilidades de manejo
  • Pasar un examen de la vista
  • Además de cancelar el monto correspondiente al trámite. Una vez cumplidos todos estos pasos, lograrás efectivamente que el endoso se agregue a su licencia de conducir vigente.

¿Dónde realizar el examen requerido?

Allí procederás a efectuar el pago de la nueva licencia (usualmente no llegan a  $ 40 dólares), y te realizarán un examen de la vista, que una vez superado da continuidad al proceso, consistente en agregar el endoso completo de la motocicleta a tu licencia de conducir vigente. ¿Sencillo, no te parece?

¿Cuánto cuesta una licencia de moto?

Fíjate en las siguientes opciones de licencia a las que puedes optar y en los costos aproximados que vas a pagar para obtenerla.

  • Licencia Clase C

Si solicitas una licencia original de manejo, una renovación o deseas agregar un endoso de motocicleta (Clase M1 o M2), el costo es de $ 35 dólares. Si necesitas un duplicado (reemplazo) de la licencia, un cambio de nombre o agregar un endoso de bombero, debes pagar $ 28 dólares. Y por tomar  el examen práctico de manejo, frente al volante, $ 7 dólares.

  • Licencia M1 / M2 (licencia de motocicleta)

Si sólo requieres la licencia específica para motocicleta y no te interesa la vehicular general, que se corresponde con la Clase C, mostrada anteriormente, verás que los pagos son similares.

De esta manera, para optar por la licencia original o su renovación, el costo es de $ 35 dólares, el de duplicación (reemplazo) y cambio de nombre exige pagar $ 28 dólares y por volver a tener la oportunidad de tomar el examen práctico de manejo, $ 7 dólares.

Una vez que analices lo que deseas realmente hacer, dirígete al organismo respectivo y comienza a realizar los trámites que te permitan obtener ese permiso.

Sea que escojas realizar uno de los cursos que ofrecen para darte mayor seguridad en el proceso o quieras ejecutarlo por tu cuenta, ya conoces los precios que debes cubrir respecto a cuanto cuesta una licencia de moto. ¿Cual prefieres solicitar?

Si quieres saber más información del valor de una licencia de motos, no dejes de ver la sección Automóviles, también puedes acceder a los enlaces que están debajo para conocer otros temas.

¿Cuánto Cuesta Una Licencia De Moto? Trámites Para Adquirirla
Califica este post

Leave a Reply