¿Cuánto Cuesta Una Liposucción? El Precio De Un Mejor Cuerpo

¿Cuánto Cuesta Una Liposucción? El Precio De Un Mejor Cuerpo

La liposucción, o la eliminación quirúrgica de los depósitos de grasa, es uno de los tratamientos de cirugía plástica más comunes que se realizan en la actualidad. ¿Tienes alguna noción sobre cuanto cuesta una liposucción?

De hecho, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos informa que alrededor de un cuarto de millón de estadounidenses se someten a una liposucción al año.

Existen varios métodos diferentes para realizar la liposucción, y se puede administrar como un tratamiento independiente o junto con procedimientos como la abdominoplastia (barriga), levantamiento de pechos, estiramiento facial y la mayoría de los tratamientos del contorno corporal.

La forma en que los cuerpos responden a un estilo de vida disciplinada y saludable a menudo se considera “injusto”, pues muchas personas realizan vigorosos entrenamientos regulares en el gimnasio y dietas nutritivas y balanceadas, sin lograr vencer los depósitos de grasa en el abdomen, los muslos, los glúteos y otras áreas.

¿Cuánto cuesta una liposucción?

El deseo de lograr un tono corporal delgado y atractivo a pesar de la negativa del cuerpo a responder de la manera que se desea, lleva a cientos de miles cada año a buscar intervención quirúrgica para lograr sus objetivos.

Si, como muchos otros, has decidido adoptar una postura agresiva contra los depósitos de grasa que no ceden, es más importante tener una comprensión íntima de los diferentes factores que pueden influir en el costo del tratamiento.

cuanto cuesta una liposuccion

En este artículo vas a conocer cuanto cuesta una liposuccion y otros detalles de este procedimiento.

La verdad es que la liposucción es un tratamiento altamente personalizado con muchas variables y no hay dos procedimientos de liposucción idénticos.

Al informarte sobre la forma en que la experiencia de tu cirujano, su ubicación, la extensión del tratamiento que necesitas y otros factores influyen en el costo de este tratamiento, puedes tomar mejores decisiones y aumentar tus posibilidades de lograr la satisfacción a largo plazo.

Alcance del tratamiento de liposucción

Los principales factores determinantes en el costo de un tratamiento de liposucción incluyen el número de áreas que se tratan y la cantidad de grasa que se elimina. La liposucción a menudo se combina con otros procedimientos, lo que también puede hacer una gran diferencia en el precio.

En el caso de una abdominoplastia, la liposucción suele ser un hecho, y ésta se tiene en cuenta en la estimación de tu cirujano. ¿El paciente desea transferir grasa liposuccionada a otras áreas, como la mama, la cara o los bíceps?

En general, se podría decir que un aumento de senos con grasa transferida cuesta tanto como el aumento con implantes.

Mientras tanto, las nuevas innovaciones, como la “liposucción de alta definición” (HD), combinan la eliminación de grasa con técnicas de grabado de la piel que pueden hacer que los músculos subyacentes se vean mejor definidos después de la liposucción.

Este es un tratamiento especialmente popular para aquellos que desean lograr el codiciado aspecto de músculos abdominales esculpidos, pero como siempre, tiene un precio. La liposucción HD puede costar el doble que la liposucción sola.

Consejo Importante

En resumen, un procedimiento de liposucción que sólo implique extraer algo de grasa de la región abdominal costará mucho menos que un procedimiento que implique extraer grasa de la sección media, los flancos y los muslos, o que involucre otros procedimientos complementarios.

Como con prácticamente cualquier procedimiento médico, el alcance de tu tratamiento tendrá un efecto importante en lo que puedes esperar pagar.

Honorarios del cirujano: experiencia, reputación y tecnología

Hay un principio básico que se aplica a la mayoría de los procedimientos de atención médica con pago en efectivo: cuanto más respetable sea el cirujano, mayor será la probabilidad de que la cirugía te cueste más.

Un cirujano con considerable experiencia y reconocimiento en el campo de la escultura corporal puede comprensiblemente recibir una tarifa más alta. Cuando agregas tecnología avanzada utilizada para el beneficio de los pacientes, esto también puede generar un precio más alto.

Se ha demostrado que el uso del láser y la radiofrecuencia en la liposucción proporcionan resultados aún mejores, pero este equipo es costoso y requiere una capacitación especial.

La liposucción tradicional implica el uso de una herramienta similar a un tubo llamada cánula. Se inserta debajo de la superficie de la piel a través de pequeñas incisiones, y se mueve hacia adelante y hacia atrás para aflojar las células de grasa, que luego son succionadas a través de ella cánula.

Si se incorpora ultrasonido en este proceso, el médico debe contar con un costoso equipo para poder ofrecer mejores resultados, lo cual lo lleva a cobrar entre $ 2,000 dólares a $ 4,000 dólares por área, que es varios cientos de dólares más de lo que los cirujanos suelen cobrar por la liposucción tradicional.

¿Cuál es el costo de la liposucción?

El costo promedio de la liposucción oscila entre $ 2,000 dólares y $ 3,500 dólares, por región de tratamiento, sin incluir el costo de la anestesia y otras tarifas, por lo que el pago total puede variar ampliamente.

Si detallas bien, esa tarifa promedio mencionada anteriormente no incluye anestesia, instalaciones de sala de operaciones u otros gastos relacionados, aparte de que la tarifa de un cirujano se basará en su experiencia, el tipo de procedimiento utilizado y su ubicación geográfica.

La mayoría de los seguros de salud no cubren la liposucción o sus complicaciones, pero muchos cirujanos plásticos ofrecen planes de financiamiento para pacientes, así que asegúrate de preguntar.

Por otra parte, ten en cuenta que los costos de la liposucción pueden incluir: anestesia, costos de hospitales o instalaciones quirúrgicas, pruebas médicas, prendas postquirúrgicas, prescripciones para medicación y, obviamente, los honorarios del cirujano.

Al elegir un cirujano plástico certificado en tu área para la liposucción, recuerda que su experiencia y tu comodidad con él o ella son tan importantes como el costo final de la cirugía cuando estén definiendo cuanto cuesta una liposucción. 

Si quieres conocer más acerca de los precios de los tratamientos de belleza,no dejes de ver la sección de este blog en salud y belleza, además puedes acceder a los enlaces que están justo debajo para ver más información.

¿Cuánto Cuesta Una Liposucción? El Precio De Un Mejor Cuerpo
Califica este post

Leave a Reply