¿Cuánto Cuesta Una Mamografía? Conoce El Costo Y Más Detalles

¿Cuánto Cuesta Una Mamografía? Conoce El Costo Y Más Detalles

Si eres una mujer de más de 45 años o una mujer más joven con un alto riesgo de cáncer de seno, los médicos recomiendan realizarse una mamografía cada año o cada dos años, la consiste en una prueba de rutina utilizada para revelar cáncer de mama. Por eso es conveniente que conozcas de antemano cuanto cuesta una mamografía. 

En este sentido, pueden ser para exámenes de detección (como un control de rutina) o de diagnósticos (si muestra signos de cáncer de seno).Todas las mujeres deben hacerse mamografías en algún momento de su vida porque el descubrimiento temprano del cáncer de mama puede salvarles la vida.

Cuando indagues sobre costos, ten en cuenta que se trata de una estimación de lo que tú y tu compañía de seguro podrían pagar juntos (combinados) por el procedimiento, no el monto que pagarás de tu bolsillo.

Una mamografía es una imagen de rayos X de tus senos que se usa para detectar signos de cáncer en ellos. Durante el examen, un médico comprimirá tus pechos entre dos superficies (para extender el tejido mamario) y luego usarán una máquina de rayos X para capturar imágenes en blanco y negro.

¿Cuanto cuesta una mamografía?

El médico usa estas imágenes para descubrir signos de cáncer de mama.El objetivo de esta prueba común es detectar los signos temprano que, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), mejoran la probabilidad de un tratamiento exitoso.

En cuanto a quién necesita una mamografía, depende de los riesgos que presentes.

cuanto cuesta una mamografia

En este articulo vas a conocer cuanto cuesta una mamografia

Si tienes un riesgo normal de cáncer de seno, la ACS recomienda que las mujeres entre 40 y 44 años de edad consideren hacerse una mamografía anual, las mujeres entre 45-54 deben hacerse mamografías cada año, y las mujeres de 55 años o más deben cambiarse a mamografías cada 2 años.

Si tienes un alto riesgo de cáncer de seno, estas pautas pueden cambiar, y es posible que debas realizarse una mamografía anualmente sin importar cuántos años tienes.

Estas son algunas razones por las que es posible que debas hacerte una mamografía con más frecuencia: tejido mamario denso, antecedentes familiares de cáncer de mama, haber comenzado la menstruación antes de los 12 años, una historia personal de cáncer de mama, una historia de afecciones mamarias benignas o radiación previas.

¿Cuánto cuesta este examen y qué determina su precio?

Determinar el precio de una mamografía puede ser complicado. La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) exige que los planes de salud que comenzaron el 23 de septiembre de 2010 o posteriormente cubran servicios preventivos de salud como mamografías.

Según el MD AndersonCancer Center, es posible que te cobren una parte de tu mamografía en algunas circunstancias diferentes:

  • Si se detecta y elimina cáncer durante la mamografía (esto se llama biopsia). Según algunas estimaciones, alrededor de un tercio de todas las biopsias ocurren el mismo día de la mamografía.
  • Cuando se realiza una mamografía como parte de un proceso de diagnóstico después de una biopsia, o se va a realizar una mamografía para evaluar un problema (esto puede clasificar su mamografía como atención de diagnóstico, no preventiva).
  • Cuando tienes un mayor riesgo de cáncer de mama y es posible que debas realizarse un cribado más temprano / más frecuente en comparación con los adultos con riesgo promedio.
  • Si tu mamografía de detección está o no cubierta al 100%, en última instancia, se reducirá a qué código médico utiliza el médico cuando están asegurando la facturación del procedimiento.

Tipos de mamografía

Hay dos tipos de mamografías: detección y diagnóstico. Y es importante que conozcas un poco acerca de estas diferentes mamografías porque así sabrás con más claridad cómo se encuentran tus senos.

Mamografía de diagnóstico

Este estudio va a indicar con exactitud cuál es la raíz a cierto malestar o síntoma que la paciente está presentando, además va a reflejar si todo marcha bien o si se encuentra algo anormal en los senos. Es para chequeo médico.

Mamografías de detección

Las mamografías de detección utilizan una dosis baja de radiación, lo que le permite a tu médico una vista rápida de tus senos para detectar anomalías. Si encuentran algo fuera de lo común, ordenarán una mamografía de diagnóstico.

Este examen le permitirá a tu médico observar imágenes más detalladas de tus senos y estarás expuesta a una dosis ligeramente más alta de radiación. Se complica cuando tu examen preventivo gratuito se convierte en un examen de diagnóstico y puede terminar con cargos médicos.

Si estás tratando de planificar los costos de atención médica con anticipación, esto puede ser frustrante.

Consejos finales

Entonces, ¿qué debes hacer para determinar el costo de su mamografía? Estas son algunas de las mejores prácticas para minimizar sus costos de bolsillo:

Llama a tu médico para preguntar qué parte de tu mamografía estará cubierta. Asegúrate de preguntar si la cobertura incluye la visita y el procedimiento de evaluación en sí. No te olvide de indagar si la cantidad podría cambiar según los hallazgos durante el procedimiento.

Revisa todo esto con tu compañía de seguros antes de realizar el procedimiento: pregunta acerca de sus costos específicos, como coseguro, copagos y deducibles. Y pregunte si el sitio donde la realizarás está dentro de la red de tu aseguradora. Los médicos fuera de la red cuestan más y esto le permite facturar el saldo.

Si no tienes seguro, desafortunadamente, las pautas de ACA no se aplican y es posible que tengas que pagar de tu bolsillo la evaluación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades administran un programa que ofrece mamografías gratuitas en los 50 estados y 11 áreas tribales, aunque las reglas para la elegibilidad pueden variar en ellos. Pero si debes pagar, tienes que conocer cuanto cuesta una mamografía. 

El promedio nacional estimado es de $ 400 dólares, en algunos centros de medicina ese prorrateo puede ser de $ 201 dólares, lo cual conlleva a que puedas encontrarte con tarifas que oscilen entre $ 100 dólares- $ 358 dólares, lo que a su vez te da un precio intermedio equivalente a $ 266 dólares, donde la mayor parte del costo proviene del sitio donde se realizan.

Si quieres saber más información interesante de los precios de una mamografía o de otros estudios médicos, visita la sección de salud y belleza, también puedes acceder a los enlaces que verás aquí debajo para más detalles.

¿Cuánto Cuesta Una Mamografía? Conoce El Costo Y Más Detalles
Califica este post

Leave a Reply