¿Cuánto Cuesta Una Mesa De Billar? Hazte Un Experto En Billar

A muchas personas les encanta practicar este juego cuando visitan un salón recreativo, un bar o una sala de billar. ¿Necesitar saber cuanto cuesta una mesa de billar?

Es un gran esparcimiento para divertirse mientras socializas con amigos y familiares. Para el jugador más serio, también hay numerosos torneos de grupo jugados en todo Estados Unidos y el resto del mundo.

Hay muchas cualidades de una mesa de billar que pueden afectar fácilmente su precio. Sin embargo, los principales factores que inciden son: material del gabinete y diseño / decoración, grosor y piezas de pizarra y grado de material de fieltro.

Ahora bien, si te interesa adquirir una de estas mesas no dejes de mirar este artículo.

Datos que debes saber de una mesa de billar

Es posible que no tengas que pagar tanto por una mesa de billar que usa una madera sintetizada en su gabinete, el precio más alto de la madera dura vale la pena si estás buscando un producto que pueda durar generaciones.

cuanto cuesta una mesa de billar

En este articulo vas a conocer cuanto cuesta una mesa de billar

Debido a que es un juego que se hecho muy popular, hay un número creciente de tablas de billar que puede comprar para uso doméstico, pero debes conocer algunos detalles que afectan sus costos.

A continuación se detallan los factores que determinan el precio de una mesa de billar.

Características de una mesa de billar

Es hora de conocer más de cerca  cada una de las características que debes considerar a la hora de comprar una de estas mesas de billar. Así que toma nota y quédate muy atento a cada descripción.

Tamaño de la mesa de pool

Las mesas de billar vienen en diferentes tamaños que van desde mesas de billar normales y estandarizadas hasta opciones de 9 pies. Cuanto más grande es la mesa, más materiales se requieren para construirla, lo que aumentará el precio.

Tendrás que considerar el espacio disponible que tienes para asegurarse de comprar una que se ajuste al área donde se colocará.

Materiales

Este es un factor importante en el precio que pagarás. Muchos modelos de hogar están hechos de MDF, o un material similar para la superficie que se asienta debajo del fieltro.

Las mesas de torneo de piscina, así como las que ves en los salones de billar y las que se encuentran en los bares, utilizarán mesas de pizarra. La pizarra cuesta más y es más pesada que los sustitutos artificiales y elevará su precio.

Las mesas de pizarra también pueden construirse con madera sólida en lugar de MDF, lo que de nuevo puede hacer subir el precio. Si puedes pagar una mesa de pizarra, sería recomendable.

Diseño

Las mesas de billar pueden tener un diseño simple o pueden tener diseños ornamentados. El diseño no lo convierte en una mejor mesa, pero puede afectar el precio, dependiendo de la mano de obra requerida.

Transporte

El peso y el tamaño de la mesa de billar determinarán el costo del envío. Una pequeña costará mucho menos en comparación con una mesa de pizarra de 8 pies.

¿Cuánto cuesta una mesa de billar?

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, una mesa de billar puede costar menos de $ 50 dólares si es una pequeña mesa de uso doméstico de 4 pies, hasta $ 5,000 dólares si estás hecha con una base de pizarra.

Si deseas algo más parecido a una mesa de billar, pero no tienes el presupuesto para un modelo de pizarra como las usadas en los torneos, puedes escoger una buena mesa de billar sin pizarra por menos de $ 1000 dólares.

La guía de precios de la mesa de billar

Encontrarás que los precios varían mucho, dependiendo generalmente de los materiales utilizados para armarlo. Pero, ¿qué hace que una mesa sea de $ 1,000 dólares y otra de $ 10,000 dólares?

Cuando navegues por catálogos o visites una tienda de billar, sigue estos puntos para saber cuánto puedes esperar pagar cuando la compres.Algunas opciones que puedes encontrar son:

Mesas de juguete

Por lo general, no se garantiza que una tabla que va desde $ 600 dólares a $ 1,200 dólares dure más de 3 a 5 años. Se construyen utilizando madera o laminado más económico en su marco, y muchas veces se utiliza una pizarra de mala calidad o un sustituto.

Mesas básicas / económicas

$ 1,200 dólares- $ 2,000 dólares

Con una atención adecuada y regular, una tabla básica puede durar más de una década, pero es posible que no pueda transmitirse sin ninguna restauración. Esta gama de tablas son ideales para principiantes y recomendadas para aquellos que desean una tabla que dure un poco más.

Como se mencionó anteriormente, esté atento a la calidad del material utilizado en este tipo de tablas, especialmente en la pizarra, el marco y el fieltro. Muchos fabricantes querrán reducir los costos utilizando materiales de baja calidad en sus mesas de billar.

Mesas de medio rango

$ 2,100 dólares- $ 3,500 dólares

Las tablas que van desde $ 2,100 dólares a $ 3,500 dólares generalmente están hechas de materiales de alta calidad. Además, vienen en una variedad de estilos para que coincida con el aspecto del interior de tu hogar.

Las mesas de billar de rango medio se recomiendan para aquellos que son jugadores ávidos y toman las cosas un poco más en serio. Tal vez eres un jugador aficionado o juegas en una liga por tu cuenta y solo necesitas una mesa para jugar en casa. Vea las mejores mesas de billar por menos de $ 3,000 dólares.

Mesas de alta gama

$ 3,500 dólares- $ 15,000 dólares

Sólo encontrarás la crema de una mesa de billar por encima de $ 3,500 dólares. Estas a menudo están hechas de maderas exóticas y contienen adornos como gemas semipreciosas en toda la pieza.

Y en referencia a cuanto cuesta una mesa de billar, también debes conocer que hay ventas opciones más antiguas, que puedes costar entre $ 10,000 dólares y $ 15,000 dólares.

Si bien todos estos materiales de alta calidad y diseños intrincados sin duda se ajustarán al precio, se establecen por encima del resto, pudiendo pasar de una generación a otra. ¿Cuál de ellas te atrae más?

Si quieres tener más información de los precios de una mesa de billar no dejes de visitar la sección de tecnología y ocio y también puedes acceder a los enlaces que aparecen aquí debajo para más información de otros temas de entretenimiento.

¿Cuánto Cuesta Una Mesa De Billar? Hazte Un Experto En Billar
Califica este post

Leave a Reply