¿Cuánto cuesta una nintendo switch? Tienes que comprarlo pronto

Para los amantes de las consolas de juego, puede ser de interés conocer detalles de sus pasatiempos, como por ejemplo, cuanto cuesta una nintendo switch y eso es lo que vas a aprender el día de hoy.

Desde su aparición en el mercado, Nintendo ha vendido consistentemente sus consolas con ganancias desde el principio, con un par de excepciones. Hace un tiempo se hizo público que el Nintendo Switch también se está vendiendo con ganancias, pero hasta ahora no se ha sabido exactamente cuánto dinero cuesta construir uno.

Publicado en el sitio web japonés NikkeiTechnology, el informe de Fomalhaut sobre el costo de fabricación de Nintendo Switch también especula sobre el éxito potencial de la consola, pues se muestra aún más optimista sobre este conmutador que otros, afirmando que la consola venderá 30 millones de unidades para 2018.

Otros analistas han predicho que el Switch venderá 40 millones de unidades para 2020, un número que debería poder superar si de hecho, llega a 30 millones de unidades vendidas en 2018, como cree Fomalhaut.

Inicios del Nintendo switch

Esta consola es la número siete (7) a nivel de videojuegos presentada por la firma, siendo codificada internamente como NX, y fue dada a conocer en el mes de octubre de 2016 y fue lanzada al mercado mundial el 3 de marzo de 2017.

Es un producto híbrido, dado que se puede utilizar como consola de sobremesa. De este modo,unidad principal puede insertarse en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor.

cuanto cuesta una nintendo switch

En este articulo conoceras cuanto cuesta una nintendo switch

Pero además, también puede ser despegada de la base para emplearla de manera similar a una tableta mediante su pantalla táctil LCD, o puesta sobre otro plano gracias a su soporte incorporado,posibilitando su visibilidad a varios jugadores simultáneamente.

Algunas características del nintendo

Incluye dos controladores, cada uno con cuatro botones de acción estándar y un dispositivo direccional; de igual forma, incluye sensores de movimiento y otros elementos de alta definición. Ambos son inalámbricos.

Ambos controladores pueden conectarse a cada lado de la consola para usarse como una unidad portátil, conectarse al accesorio Grip proporcionado junto a la base para usarlos como un mando más tradicional, o ser utilizados individualmente en la mano como el mando Wii, y de esta forma emplearlos con juegos multijugador locales.

Esta séptima versión, al ser de naturaleza híbrida, no compite en el mercado con las opciones de juegos presentadas por Sony y Microsoft.

Otros datos

El concepto de esta unidad surgió como reacción de la firma a varios trimestres de pérdidas financieras durante el año 2014, atribuidas a las malas ventas de su consola anterior, la Wii U, así como una mayor competencia en el mercado de los juegos para dispositivos móviles.

Posteriormente, el presidente de la firma, insistió en unir esfuerzosen la compañía dirigidos a los juegos móviles y a la creación de un hardware totalmente nuevo.

El diseño

El diseño está dirigido a una amplia gama de jugadores de videojuegos a través de sus múltiples modos de uso.

La firma optó por utilizar componentes electrónicos más estándar, por lo que consta de un procesador que facilita el desarrollo de la consola por parte de los programadores y la hace más compatible con los juegos existentes.

Antes del lanzamiento, anunciaron que más de 100 títulos estaban siendo desarrollados por unos 70 expertos.

Ventas

En su primer mes a la venta, logró ubicar más de 2.74 millones de unidades, superando la proyección inicial de la empresa, que estimaba que se adquirirían 2 millones de unidades, convirtiéndose en la consola que más rápido se ha vendido.

¿Cuánto cuesta una nintendo switch?

Con la firma ya ganando dinero en cada consola de vendida, si el dispositivo logra alcanzar esos números, debería considerarse un gran éxito.

Después de la falla en las ventas de Wii U y el breve período en que vendió la 3DS a pérdida, la compañía necesitaba una victoria en el espacio de hardware, y parece que el Switch se está desempeñando en ese frente hasta el momento.

Con el paso de los años, esta consola será incluso más económica de producir para Nintendo, lo que significa que sus ganancias en cada unidad vendida deberían aumentar.

Por supuesto, eso podría compensarse con una caída de precios potencial, que Nintendo podría implementar para mantener la consola competitiva con otros sistemas como el próximo Project Scorpio, por ejemplo.

Sin embargo, con Switch vendiendo en todo el mundo, parece que Nintendo no tendrá que implementar una caída de precios para el sistema en el corto plazo.

Mientras tanto, si quiere mantener su impulso con este nuevo modelo y mantener sus ventas en alza, deberá asegurarse de que las estanterías de la consola continúen agregando software de alta calidad.

Éxitos de Nintendo

Parte del éxito del Switch debe atribuirse a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que batió el récord de puntajes más perfectos que ningún otro videojuego creado hasta la fecha.

Mientras siga lanzando juegos de esadimensión, la consola no debería tener problemas para cumplir con las expectativas de ventas.

Costo real

Gracias a un informe de la firma japonesa Fomalhaut, ahora puede conocerse que a nivel de costos de su fabricación, el monto de cuanto cuesta una nintendo switch es de aproximadamente $ 257 dólares, lo que significa que la empresa gana aproximadamente $ 40 dólares por cada unidad vendida, sin tener en cuenta otros aspectos.

Si quieres saber más detalle del precio de un Nintendo puedes visitar la sección de tecnología y ocio este blog  además, puedes acceder a los enlaces que están aquí debajo para más información.

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply