¿Cuánto cuesta una onza de oro? Una inversión que va en aumento

Las reservas de oro del planeta son limitadas, lo que es parte de lo que hace que este metal amarillo sea un recurso tan valioso. Esto significa que encontrar y extraer oro puede ser una tarea muy costosa. Pero, ¿cuanto cuesta una onza de oro?.

¿Cuántodebe invertirse para producirla? Es muy difícil determinar el número exacto, pero las compañías mineras tienen métodos para estimar los costos de producción.

Estos se subestimaron a lo largo de los años noventa. Las empresas reportarían los “costos en efectivo” en sus estados financieros, que miden los costos específicamente vinculados a la extracción de oro del suelo.

Pero estos costos en efectivo no tuvieron en cuenta el gasto de administrar una empresa, comprar y reparar equipos, cumplir con las regulaciones de cumplimiento y demás.

Conoce más detalles del oro

La determinación de los costos de la minería depende en gran medida de la región también. La diferenciación de costos depende de una variedad de factores, como el tipo de mina, las regulaciones del área, la seguridad del área, los impuestos, los obstáculos legales, etc.

En términos generales, se debe considerar cada etapa del proceso de minería al determinar los costos generales.

  • Primero, se descubren, exploran y se descubre que los depósitos de oro son explotables.
  • Se realizan estudios más intensivos del terreno, como el análisis geoquímico y la perforación exploratoria. Esto puede requerir una licencia de exploración de las autoridades locales.
  • Una vez que se ha estimado el tamaño y la ubicación de la reserva de oro, la compañía minera debe asegurarse de cumplir con las regulaciones ambientales y de otro tipo antes de seguir adelante.
  • La compañía minera debe establecer el sitio, aspecto que puede incluir despejar el área, construir carreteras y edificios, así como trasladar equipos de minería.
  • Es en esta etapa en la cual el mineral de oro puede luego extraerse físicamente del suelo.
  • Una vez que se extrae la mina, se puede solicitar a la compañía responsable (dependiendo de la ubicación) que restaure y rehabilite el sitio a las condiciones previas a la extracción, dentro de lo razonable.
  • Se puede requerir que las compañías mineras monitoreen la ecología del sitio después de la restauración.
  • Después de que las autoridades determinen que el sitio ha sido devuelto exitosamente a un estado natural, la compañía minera puede renunciar a su arrendamiento y por lo tanto a su responsabilidad, por el área.

Datos curiosos

Como puedes ver, el costo de extraer oro va más allá del acto de extraer el metal del suelo. Afortunadamente, más de un tercio del oro se recicla de joyas antiguas, productos electrónicos, odontología, etc.

Esto significa que no todos los consumibles hechos con oro deben depender únicamente del metal recién extraído del suelo. Confiar más en el reciclaje como una fuente continua de oro puede resultar beneficioso a medida que disminuyen las reservas existentes en el suelo.

Datos de interés

Gran parte del oro encontrado en la tierra fue extraído y prospectado hace muchos años. El proceso de encontrar y extraer nuevas fuentes de oro es un esfuerzo desafiante, que por las mismas características del recurso se va haciendo cada vez más escaso a pesar de existir zonas donde hay posibilidades de extracción.

Esto ha conllevado a que las técnicas mineras se hayan vuelto más sofisticadas en los tiempos modernos, haciendo posible que todavía se pueda explotar lo que está disponible.

Y cuanto más oro se extrae, obviamente más escasose vuelve, y con ello, más probabilidades hay de que aumenten los precios.

¿Cuanto cuesta una onza de oro?

Comprar oro muchas veces es fácil, pero aprender sobre la adquisición de este metal como materia prima es fascinante. ¿Qué te interesa sobre el proceso?, ¿cuanto cuesta una onza de oro en la realidad de la explotación minera actual, considerando todo lo que debe realizarse para conseguirlo?

Costos valiosos

Cuando se expuso anteriormente que en los años noventa se habían subestimado sus costos por hacer estimaciones basadas sólo en el proceso de extracción, sin considerar los demás aspectos involucrados, esos valores oscilaron entre $ 500 dólares y $ 800 dólarespor onza, dependiendo de la ubicación de la mina.

Desde ese momento y ante esta eventualidad, el World Gold Council, como organismo central,se abocó al desarrollo de una nueva métrica para informar sobre los “costos totales de mantenimiento” del oro de la minería.

Resumen final

Estos números informan que el costo de extraer una onza de oro es en realidad más de $ 1,000 dólarespor cada unidad, muy por encima de los números mencionados anteriormente.

Y dado que el oro se cotiza actualmente a poco más de $ 1,200 dólares por onza, explica por qué las compañías mineras han tenido grandes ganancias.

Pero como vez, no es fácil conseguirlo, por lo que debe considerarse cumplir con datos reales cada uno de los procedimientos involucrados que permitan un cálculo más cercano a ese escenario.

Si quieres tener más información del precio de una onza de oro, puedes acceder ahora mismo a la sección de Negocios e Inversiones además puedes mirar los enlaces que están debajo para conocer otros temas relacionados.

Leave a Reply