¿Cuánto Cuesta Una Ortodoncia? El Precio De La Salud Bucal

¿Crees que tu hijo podría necesitar tratamiento odontológico? Sin una consulta inicial, es casi imposible determinar cuanto cuesta una ortodoncia, lo cual, definitivamente, es lo primero que los padres quieren saber.

¡El costo depende absolutamente de la situación individual y del tipo de trabajo necesario!

El costo, por supuesto, variará según el tipo de tratamiento, la duración del mismo y el ortodoncista individual.

Las tarifas también pueden ser más altas si se necesitan otros aparatos (como placas de expansión, implantes de anclaje o muelles de corrección de mordida), así que veamos un poco más amplio este tema.

Ortodoncia – Datos Que Debes Conocer Previamente

Aquí encontrarás varios aspectos de lo que necesitas saber para asegurarte de que tu inversión en ortodoncia sea lo más sencillo (y rentable) posible.

Comienza por solicitarle a tu ortodoncista una cita, para así obtener una cotización financiera con todo incluido por escrito y un informe del diagnóstico completo; es la mejor manera de evitar confusiones y costos inesperados.

cuanto cuesta una ortodoncia

En este articulo conocerás cuanto cuesta una ortodoncia

Debes preguntar si la tarifa incluye todo lo que se enumera a continuación:

  • Consulta
  • Revisiones previas al tratamiento y toma de registros de ortodoncia
  • Aparatos de ortodoncia
  • Revisiones posteriores al tratamiento

Tratamiento de ortodoncia y seguro de salud

Si tienes un seguro de salud, puedes tener derecho a reclamar una parte del costo del tratamiento de ese fondo, pero debido a que cada caso es diferente, es importante consultar con tu aseguradora antes de comenzar el tratamiento.

De no contar actualmente con alguna cobertura, deberás sopesar tus opciones para determinar si será más rentable continuar el tratamiento con o sin seguro médico.

Es pertinente también que  indagues cómo se aplican los límites de ortodoncia y los períodos de espera con tu firma de seguros.

También debes tener en cuenta que los beneficios y límites de ortodoncia varían de un fondo a otro y es posible que debas cumplir un período de espera de 12 meses antes de que seas elegible para reclamar un beneficio.

El tratamiento de ortodoncia es una inversión

Los tratamientos con frenos son una inversión abrumadoramente positiva en la salud y felicidad futuras de tu hijo. Una sonrisa de confianza tiene el potencial de ser su mejor y más memorable activo, uno que seguramente te agradecerá por conseguírselo.

Como se enunció anteriormente, las tarifas de tratamiento difieren significativamente dependiendo de cada individuo y la única forma para que los posibles pacientes sepan cuánto va a costar el tratamiento de ortodoncia es tener una consulta personal con este especialista.

Cuando se trata de opciones de tratamiento y planes de pago, tu ortodoncista con gusto te explicará tus opciones, responderá cualquier pregunta y hará todo lo posible para garantizar que te sientas cómodo para seguir adelante.

Si no estás seguro de dónde encontrar un especialista registrado cerca de tu sitio de vivienda, puedes consultar en la herramienta encontrar un ortodoncista en el sitio web de la asociación que los registra (ASO).

Precios

Entonces, ¿cuánto puede costar?

El tratamiento de ortodoncia es una inversión, por lo que cada uno delos especialistas de esta área odontológica se esfuerzan por hacerlo asequible ofreciendo planes de pago flexibles. Después de todo, ser capaz de lograr la sonrisa que siempre has soñado debería estar disponible para todos.

Los costos variarán según el tratamiento que necesites. Algunas personas pueden necesitar correcciones menores en sus dientes, mientras que otras pueden requerir un trabajo más significativo.

El especialista o coordinador de tratamiento debe estar en posición de proporcionar una cotización para el tratamiento que él o ella recomiende en una consulta que regularmente resulta gratuita. De todos modos, siempre debes verificar esto.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

Ahora bien, cuando se trata de los aparatos metálicos tradicionales, el tratamiento más común para adolescentes, si se trata de algún hijo, puede tener un estimado que oscile entre $ 5,000 dólares y $ 9,000 dólares para un plan de tratamiento estándar de 18 meses.

Sin embargo, para darte una idea de los costos cuando existe el respaldo de un seguro, los números pueden variar hasta ubicarse entre $ 3,000 dólares y $ 9,500 dólares.

Hacer el tratamiento asequible

En diversos casos, básicamente dependiendo de cómo se agrupen o cuál sea la organización donde trabajen,los ortodoncistaspueden ofrecer opciones de financiamiento sin intereses que te permiten repartir el costo total del tratamiento durante más de 24 meses.

Si tienes la posibilidad de pagar tu tratamiento por adelantado, muchos de ellos te ofrecerán un descuento por hacerlo de ese modo.

  • Una inversión que vale la pena

El tratamiento de ortodoncia es sin duda una inversión que vale la pena hacer. ¿Por qué no reservar una consulta gratuita hoy para saber si podrías beneficiarte del tratamiento?

Después de todo, si es gratis y no hay obligación para ti de buscar tratamiento momentáneamente, te da la oportunidad de conocer detalles sobre cuanto cuesta una ortodoncia mientras te realizan una revisión preliminar que puede señalar lo que te haga falta y se pueda realizar. ¿Qué puedes perder?

Si quieres saber más información de los precios de un tratamiento de ortodoncia entonces puedes entrar a la sección de salud y belleza, además puedes mirar los enlaces que están debajo para ver más detalles en otros tratamientos.

¿Cuánto Cuesta Una Ortodoncia? El Precio De La Salud Bucal
Califica este post

Leave a Reply