¿Cuánto Cuesta Una Perla? Termina Con La Curiosidad Y Entérate

Cuando observas una joya, es posible que te preguntes cuanto cuesta una perla. El valor de una perla puede variar drásticamente dependiendo de muchos factores, como su tipo, el tamaño, el color, la calidad de la superficie y más.

Además, una perla salvaje vale más que una perla cultivada, aunque algunas pueden guardar un gran parecido

Después de largos años de bucear buscando perlas, quienes se dedican a esta práctica han hecho que las perlas naturales sean tan raras; algunos han llegado incluso a expresar que están cerca de extinguirse.

Por lo tanto, son difíciles de encontrar en la superficie del océano en estos días. Debido a esta rareza, las perlas naturales son generalmente mucho más caras que las perlas cultivadas.

Factores que intervienen en su valor

A continuación vamos a conocer algunos detalles que nos ayudan a determinar cual es el precio mas aproximado de una perla para este año 2018.

cuanto cuesta una perla

En este articulo conocerás cuanto cuesta una perla actualmente.

Tanto para las perlas cultivadas como para las perlas naturales, existen otros factores que ayudan a determinar el valor de una gema. Al tratar de calcular su valor, los joyeros usan varias combinaciones de estos factores:

  • Formas de perlas
  • Tipo de perla: las perlas del mar del sur son las más valiosas
  • Tamaño de la perla: las perlas más grandes son más valiosas que las más pequeñas
  • Color de la perla: estas gemas vienen en una variedad de colores
  • Calidad de la superficie de la perla: cuantas más imperfecciones superficiales tiene la perla, menos valor tiene.

¿Cuánto cuesta una perla?

Entonces, ¿cuánto cuestan las perlas? pues, ningún factor por sí mismo puede determinar eso. Se necesita una combinación de varios de ellos para determinar su verdadero valor, lo cual puede mostrártelo tu joyero de confianza.

Las perlas del Mar del Sur se consideran las más valiosas. También constituyen la variedad de perlas más grande del mercado. Una hebra de perlas del mar del Sur puede variar desde $ 1,000 dólares a más de $ 100,000 dólares.

Perlas más valiosas

Tanto las perlas blancas cultivadas y las perlas doradas del mar del sur son las gemas más grandes en el mercado de cultivo, lo que las hace raras y muy valiosas.

Valor de la Perla Tahitiana

Las perlas de Tahití son exóticas, con colores oscuros. Dependiendo de su tamaño y calidad, un filamento de perlas de Tahití puede costar desde $ 500 dólares a más de $ 25,000 dólares.

Estas magníficas bellezas vienen en una variedad de calidades y tamaños, así como poseer algunos de los más asombrosos colores perlados.

Las perlas de Akoya son las perlas blancas redondas y clásicas. Fueron las primeras perlas que se cultivaron y son un poco más pequeñas. Un hilo de perlas de Akoya puede costar de $ 300 dólares a más de $ 10,000 dólares.

En general, estos son los tipos más pequeños de perlas cultivadas que pueden conseguirse en el mercado. Conforman los primeros tipos en ser cultivados dentro de una granja de perlas.

Valor de perla de agua dulce

Las perlas de agua dulce vienen en una gran variedad de formas, tamaños y colores. Las perlas redondas de agua dulce se ven casi idénticas a las perlas de Akoya, pero son menos costosas, con un hilo que oscila entre $ 50 dólares y $ 2,000 dólares.

Son gemas versátiles que se cultivan en agua dulce, a diferencia de aquellas que se producen en el mar o en agua salada.

Perlas como inversión

Las perlas tienden a mantener su valor bastante bien. Aquellas que tienen la más alta calidad son bastante duraderas.

Si inviertes en esta variedad de joyas, podrás pasarlas a las generaciones futuras de tu familia, pudiendo ser una reliquia hermosa y valiosa.

Si bien los precios de las perlas a veces pueden parecer abrumadores, no es necesario gastar decenas de miles de dólares para tener una pieza que atesorarás durante décadas.

Algunos joyeros proporcionan perlas en diferentes precios. Las hebras de perlas más cortas cuestan menos que las hebras largas, incluso si son de la misma calidad.

Esto significa que puedes permitirte una hermosa gargantilla de perlas de alta calidad, incluso si una cuerda de perla está fuera de tu presupuesto. Descubrirás que tus perlas son una gran inversión, sin importar cuánto gastes en ellas.

Mientras que la joyería de perlas es definitivamente costosa, es posible encontrar piezas genuinas de ellas en casi cualquier precio.

Si descubres que no te importa tener una variedad menos “especial”, o si no te importan algunas imperfecciones imperceptibles, es posible que puedas recibir una gran cantidad de ellas.

¿Las perlas son las perlas una inversión financiera inteligente?

Cuando se les brinda la atención adecuada, las perlas pueden conservar su valor para toda la vida. Cuanto mayor sea la calidad, más duradera será la piedra preciosa.

Puedes construir tu colección de joyas de perlas sin tener que pagar miles de dólares. Algunas piezas iniciales más económicas incluyen pendientes, dijes, prendedores y sencillas pulseras.

Comienza con piezas sencillas, para luego ir ascendiendo en el proceso de adquirir joyas de perlas más caras, como piezas más elaboradas, anillos y collares de perlas. Es una inversión de por vida de la que no te arrepentirás.

Así que en general, cuando preguntas cuanto cuesta una perla, encontrarás que en promedio, su valor oscila entre $ 300 dólares y $ 1500 dólares.¿Cuál adquirirás primero para comenzar una pequeña colección?

Si quieres saber más información del precio de una perla no puedes dejar de ver la sección de hogar y finanzas donde aprenderás mucho del tema, además puedes revisar los enlaces que están justo debajo para conocer otros detalles.

Leave a Reply