¿Cuánto Cuesta Una Prueba De Polígrafo? Este es el valor real

Las pruebas del detector de mentiras, también llamadas pruebas de polígrafo, se usan para determinar si una persona está diciendo la verdad. De acuerdo con algunas investigaciones se ha demostrado que varían entre 80% al 98% de exactitud, por lo que es interesante que sepas cuanto cuesta una prueba de polígrafo.

Sin embargo, la precisión de las pruebas de tensión de voz es mucho menor, según ha demostrado la investigación. Las pruebas de detectores de mentiras se utilizan para una multitud de razones que incluyen la infidelidad, la inmigración, el robo, el robo, el consumo de drogas, la historia del delincuente sexual y el vandalismo.

La prueba generalmente mide las respuestas fisiológicas en la presión arterial, el pulso, la respiración y la conductividad de la piel.

Cuánto cuesta una prueba de polígrafo

cuanto cuesta una prueba de polígrafo

No te pierdas cuanto cuesta una prueba de polígrafo

Una prueba de polígrafo suele tardar alrededor de dos horas en completarse. Durante ella, cuatro a seis sensores se adjuntan al cuerpo del examinador. La prueba comienza con una entrevista previa a la prueba con preguntas de control y es seguida por la prueba real y la recopilación de datos fisiológicos.

Es probable que se le pida al sujeto de la prueba que mienta con el fin de obtener una respuesta fisiológica como parte de las preguntas de control. La mayoría de las pruebas finalizan con un análisis que se comparte con el examinador.

La Ley de protección del empleado poligráfico, una ley federal establecida en 1988, establece directrices para que los empleadores privados realicen pruebas de detectores de mentiras. Los poligrafistas están certificados a través de la American Polygraph Association después de completar un programa de capacitación acreditado.

Costo de una Prueba de Polígrafo

En cuanto a los costos que te interesa conocer, los costos típicos de las pruebas de detector de mentiras realizadas por profesionales certificados generalmente cuestan entre $ 200 y $ 2,000 según números emitidos recientemente.

La duración de la prueba tiene un factor en el precio, con pruebas de todo el día en el extremo superior del rango. Los exámenes típicos de polígrafo de una sola hora de un solo uso generalmente cuestan entre $ 200 y $ 800.

Los detectores de mentiras caseros también están disponibles por alrededor de $ 90- $ 700, aunque la precisión de las unidades de prueba en el hogar y los probadores basados ​​en voz no se considera confiable, debido a que la investigación ha demostrado un 65% de precisión en pruebas de tensión de voz.

Vas a encontrar incluso que algunos servicios de pruebas profesionales ofrecen descuentos de cuanto cuesta una prueba de polígrafo en múltiples pruebas sobre un mismo problema que pueden rondar 20% o bien cobrar sólo $ 50 del costo total cuando los dos miembros de una pareja la toman por infidelidad.

Como buscar una Prueba de Polígrafo

Encontrarás, de igual modo, que existen listados donde figuran los datos de búsqueda para ubicar profesionales de pruebas de detector de mentiras. Y, contrariamente a algunos mitos populares, las pruebas de polígrafo son admisibles en los tribunales.

Si tienes algún interés en formarte como uno de estos profesionales, puedes investigar con profundidad qué debes hacer y los requisitos que te pedirán para llevar a cabo ese proyecto para obtener tu licencia en ese ramo.

Demás está decirte que debes ser altamente objetivo y responsable con este propósito, sobre todo si deseas involucrarte con casos judiciales.

 

En este sentido, la confiabilidad y credibilidad en quien desarrolla estos procesos es primordial y al primer fallo, tienes que reconocer que es lo primero que se puede desmoronar y lo más difícil de recuperar, no importando sólo cuanto cuesta una prueba de polígrafo.

Y recuerda que si deseas tener más información, sólo deberás hacer clic en los enlaces de abajo.

Leave a Reply