¿Cuánto Cuesta Una Quena? Aprende a tocar este Genial Instrumento!

Si estás aquí es porque estas interesado en saber cuanto cuesta una quena, pues estas en el lugar indicado porque descubrirás todos los detalles sobre este poco conocido instrumentos. Sigue leyendo y responde algunas de tus dudas.

Cuánto Cuesta Una Quena

cuanto cuesta una quena

Aprende lindas melodías! Mira ahora cuanto cuesta una quena

Quena se refiere a un instrumento de viento que posee siete orificios atrás y adelante, su apariencia parecida a una flauta y está hecho de varios materiales, desde maderas hasta huesos. Es mayormente utilizado en países de Latinoamérica.

Detalles sobre el instrumento Quena

Este instrumento es propio de las culturas precolombinas o de las culturas preincaicas, por lo tanto es un instrumento de viento más antiguo hasta los momentos. En concreto, este es el instrumento más importante y con mayor respeto de la cultura andina.

La manera en que es construido este instrumento varía de acuerdo al modelo, por ejemplo, en la mayoría de los casos es hueco, su boquilla que es donde se sopla puede tener forma de U y en otras ocasiones en forma de V. Por otra parte, su sonido depende de su estilo de construcción, es decir, cada instrumento puede sonar diferente.

Este instrumento es clásico del uso de folclórico en países como Argentina, Bolivia y Perú. Son característicos  porque en las culturas antiguas los hombre se reunión a tocar la quena luego de haber casado alguna animal, era un forma de celebrar y descansar.

En principio solo se usaba para entonar melodías pentatónicas, pero con el paso del tiempo se logró evolucionar a las melodías diatónicas, actualmente se utiliza para generar cualquier tipo de música, además es muy común que se incluya en melodías modernas.

Por otra parte, seguro esta pregunta ronda tu cabeza cuanto cuesta una quena, pero antes tienes que saber que en tiempos antiguos la quena se empleaba para hacerles cantos a los dioses así como, para venerarlos. Esto solo sucedía en las zonas andinas donde los habitantes creían en diferentes dioses.

Precio Actual de Una Quena

Es una buena pregunta, aunque a nivel mundial es un instrumento que no es tan conocido como deberían por la antigüedad que este tiene, si es posible que lo consigas en países que no tienen nada que ver con esta tradición.

Por lo tanto, si posible que lo consigas en 40 a 100 $, por supuesto esto depende de la antigüedad que tenga y del material con que este fabricado. Es importante destacar que muchos quena tiene diseños artísticos, esto eleva el precio actual considerablemente incluso podría costar 150 $.

Consideraciones finales

El instrumento quena es considerado de viento y su uso es bastante antiguo. Según algunas investigaciones se sabe que se remota a las culturas precolombinas y preincaicas, lo cual lo hace un verdades tesoro del folclor andino.

Averigua en Tecnología y Ocio el valor de otros instrumentos

Con el pasar de los años este instrumento ha evolucionado tanto en la parte musical como en forma de su construcción, esto quiere decir que los materiales para su elaboración han ido cambiando sin dejar de parecerse a lo tradicional. En cuanto a sus melodías también ha cambiado, antiguamente solo se usaba para melodías específicas pero en la actualidad se ha acoplado con la música moderna.

Para finalizar, aunque se trata de un  instrumento muy antiguo y propio de una parte de la población de Latinoamérica, no es tan conocido como debería, pero se sabe que ha sido parte importante para los países anteriormente señalados.

¿Es posible encontrarlo en otro país que no esté en su cultura? Si  es posible, de hecho lo puedes conseguir en el sitio que menos imaginas, lo malo es que muchas personas no saben cómo emplearlo, pero si quieres aprender a hacerlo, no cabe duda que es importante que sepas cuanto cuesta una quena y la respuesta la has conseguido en este artículo.

Si quieres ver más sobre este lindo y típico instrumento, entra ahora mismo a los enlaces que ves abajo!

¿Cuánto Cuesta Una Quena? Aprende a tocar este Genial Instrumento!
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply